FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de Hills of Glory 3D (Android, iPhone)

Tras el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, Hills of Glory 3D nos trae una gran actualización que incorpora nuevos niveles y más enemigos, todo ello de forma gratuita y con unas mecánicas adaptadas a la pantalla táctil.
Hills of Glory 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

Hills of Glory llegó hace tiempo a la App Store con una entretenida mezcla entre defensa de torres y juego de habilidad. La saga ha ido evolucionando poco a poco hacia algo más completo, más técnico y con mejores gráficos, pero sigue siendo igual de divertida y accesible. Hills of Glory 3D se presentó hace unos meses, pero ha sido con el aniversario del Desembarco de Normandía y el Día-D y con la llegada de una nueva campaña y un sistema de juego más balanceado, cuando se ha destapado definitivamente como una app a considerar para pasar tardes enteras con nuestro iPhone, iPad o iPod touch -o dispositivo Android compatible-.

Liberar Europa…

La campaña y el subtítulo del juego, son más que reveladores. En Hills of Glory 3D: Liberar Europa, deberemos eliminar de la faz de la tierra a cualquier coste, el yugo nazi. Mediante una guerra de posiciones -un tanto extraña y poco realista, eso sí- deberemos encarnar a los aliados para continuar con la misión del Día D o con la toma de Italia. Así pues, desde una serie de bunkers y bases, cubriremos la retaguardia a nuestros amigos, aliados y compañeros de las tropas enemigas. En su base más primaria, Hills of Glory 3D: Liberar Europa es un título tower-defense de lo más clásico, ya que los soldados y las tropas irán intentando asediarnos oleada tras oleada -y con el tiempo en nuestra contra-, nuestra segura y fortalecida posición.

PUBLICIDAD

…Desde nuestro búnker

La diferencia con los títulos de defensa de torres más clásicos, es que en lugar de estar ante una defensa automatizada, deberemos formar parte de ella, escogiendo objetivos, disparando o pidiendo ayuda externa mediante bombardeos o ataques especiales aéreos. El control está plenamente pensado para sacarle partido a las pantallas táctiles de los smartphones y tablets, basando sus mecánicas de defensa y ataque en gestos muy cómodos y fáciles de asimilar. Por ejemplo, para disparar contra la infantería, simplemente pulsaremos sobre los soldados que queramos eliminar, y acto seguido, lanzar la artillería. Si se acercan demasiado, siempre podemos tirar de lanzallamas y lenguas de fuego y ganar unos segundos.

En Hills of Glory 3D también, podemos descargar con fuego de mortero a las grandes aglomeraciones de tropas, así como contra los blindados, menos numerosos pero muchísimos más peligrosos. Los ataques especiales, más poderosos y con un mayor rango de acción, también son muy prácticos de realizar, ya que nos pueden borrar del mapa de un golpe a la mitad de nuestros enemigos. El problema, es que suelen tener un coste o necesitar de un tiempo para realizarse. Por ejemplo, el mortero dispara a un punto fijo y tarda en recargar, y el ataque aéreo -desde aviones y helicópteros, es de un uso muy limitado. Como en todo juego de defensa de torres, cada soldado o unidad enemiga que intente asediar nuestro búnker, tiene una defensa, una habilidad concreta, o una velocidad, con lo que tendremos que memorizar tácticas y trucos para usarlas en su contra.

 1

Los niveles están muy bien desarrollados, y son muy claros. Con una visual, podemos vislumbrar aldeas, caminos, bosques y barricadas. Cada campo de batalla es distinto, y ofrece frentes de ataque completamente diferentes, que nos harán variar nuestra estrategia de defensa según el caso y que conseguirán que no nos aburramos a las primeras de cambio. Por ejemplo, hay situaciones en las que nos es más efectivo y lógico disparar con la ametralladora para evitar que se acerquen, mientras que por otro lado, en aquellas fases en los que los enemigos vayan con unidades blindadas como tanques y demás, será más acertado tirar de proyectiles perforantes y otros ataques especiales. No es esencial, pero aprender rutinas o visualizar cuellos de botella -como los que se producen entre las calles de algunas aldeas, o entre accidentes geográficos como ríos o pequeños bosques-, es algo que nos ayudará en varios enteros a evitar que nuestros enemigos lleguen a nuestros dominios.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
Android iPhone PC

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hills of Glory 3D para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hills of Glory 3D para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hills Of Glory 3D para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir