Análisis de Gru mi villano favorito: Minion Rush (Android, iPhone)

Los simpáticos minions de una de las películas de animación de los últimos años, vuelven a iOS y Android en una divertida app de carreras infinitas para celebrar el lanzamiento de la inminente secuela.
Gru mi villano favorito: Minion Rush
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Para evitar ser demasiado repetitivo o limitado -algo de lo que, a la larga, sufren todos estos juegos-, Minion Rush trae consigo una serie de misiones o logros, y acciones de villano muy concretas, que nos ayudarán a establecer un "límite" y un objetivo, a fin de que se nos haga más fácil avanzar. Estos pequeños logros son sencillos de resolver al principio -recorrer una determinada distancia, esquivar tantos obstáculos como podamos-, pero se irán complicando e incluyendo en tareas más complejas y avanzadas en un futuro. A su vez, tenemos enemigos peligrosos y pequeños jefes o situaciones únicas, como los escarceos contra Vector y sus secuaces -y los que tendremos contra un villano exclusivo que no revelaremos-, que intentarán aportar dinamismo al desarrollo.

Si tenemos éxito, tendremos, como os podéis imaginar, recompensa. Podemos comprarle trajes, armas y potenciadores únicos y exclusivos a nuestro minion, a fin de tenerlo siempre personalizado a nuestro antojo y manera. Muchos serán cambios meramente estéticos, mientras que otros marcan de forma notoria la manera en la que jugamos -hay un unicornio de peluche que nos ayudará a recorrer largas distancias, arco iris mediante-.

PUBLICIDAD

A nivel técnico, Minion Rush, esta suerte de spin-off exclusivo para Android e iOS, es muy competente. No solo goza de unos modelados y unas animaciones exclusivas y trabajadas, es que tiene una personalidad única. Nosotros hemos probado el juego en un iPhone 4S, un iPad 2 y un iPad con pantalla retina, y en todos los dispositivos, Minion Rush luce espectacular. Quizás en aquellos smartphones y tablets con mayor densidad de píxeles y GPU potente -como, por ejemplo, el iPhone 4S, el iPhone 5 y los nuevos iPad-, traiga una mejor atención al detalle, con nuevas texturas en alta definición o efectos gráficos más concretos y especiales. Sea como sea, Minion Rush se desvive por parecerse, tanto a nivel gráfico como a nivel sonoro -la app tiene la banda sonora y los efectos de sonido originales-, a su homóloga película de animación en 3D. La app es compatible con Game Center en iOS y está traducida al castellano. Por si fuera poco, podemos sincronizar nuestra cuenta de Facebook y acceder a puntuaciones y tablas, así como a promociones exclusivas -algo importante, ya que, al igual que Sonic Rush y otros juegos similares, goza de un montón de compras in-app-.

 1

Conclusiones finales

Minion Rush es una app muy simpática, entretenida y divertida. Es un título de carrera infinita, género quizás demasiado explotado y atiborrado en los últimos tiempos, pero goza de personalidad propia, detalles exclusivos y de un sentido del humor único. A nivel jugable, pese a lo limitado de su propuesta -que al fin y al cabo, es correr sin perecer en el intento-, incorpora algunas mecánicas curiosas, y un apartado gráfico muy trabajado y especial con respecto a otros juegos similares. Si te gustó Gru: Mi villano favorito, y buscas un entretenimiento en tu iPhone, iPad o dispositivo Android con el que matar el tiempo hasta el estreno de la secuela, Minion Rush es una ideal propuesta. Ahora, no intentéis buscar más allá, ya que Minion Rush, como otros títulos del mismo género, es extremadamente limitado como app.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Gru mi villano favorito: Minion Rush para Android

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Gru mi villano favorito: Minion Rush para iPhone

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir