Análisis de Final Fantasy Brave Exvius (Android, iPhone)

Tras varios tropiezos Square Enix vuelve a trasladarnos al universo de Final Fantasy con una entrega diseñada para dispositivos móviles, que en esta ocasión, sí parece hacer honores a la saga.
Final Fantasy Brave Exvius
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.
Las estadísticas y posibilidades que encierra cada héroe y personaje son muy interesantes.
Las estadísticas y posibilidades que encierra cada héroe y personaje son muy interesantes.

Curiosamente, Final Fantasy: Brave Exvius ofrece un sistema de combate por turnos activo, que nos brindará la opción de crear cadenas y memorizarlas, introduciendo algunos combos muy curiosos entre personajes y protagonistas que se desencadenarán golpes bastante dañinos. En estas lindes, os recordamos que la app incorpora un cierto componente de recolección y colección, ya que a través de las llamadas ‘visiones’, encontraremos personajes de otros videojuegos Final Fantasy, que nos ayudarán como invocaciones en las batallas y que podrán mejorarse y especializarse en roles concretos en nuestro equipo.

El sistema funciona, y pese a lo casual, es entretenido y nos invitará a mejorarlo constantemente, sobre todo por que en ciertos momentos hay algunas batallas realmente complicadas contra jefes finales y criaturas de mayor poder en las que necesitaremos -además de reflejos- hechizos potentes, ataques de límite especiales, armas y objetos bien avenidos y cosas por el estilo. Conseguirlas no es fácil -hablamos de un título de móvil diseñado para que invirtamos un buen número de horas en partidas cortas y esporádicas-, pero sí creemos que es lo suficientemente interesante como para que el aficionado a los juegos de rol esté entretenido.

Eso sí: paciencia. Sigue siendo un juego free-to-play, y las habituales esperas o barras de estamina, llegarán a un punto que nos impidan realizar más de tres misiones cada cierto tiempo. La exploración en Final Fantasy: Brave Exvius, brilla por su ausencia. Sí, tenemos mazmorras y cuevas, pero no podemos movernos libremente por ellas. Básicamente, nos desplazaremos por unos caminos prefijados, con poca capacidad de elección, pero con algunas rutas alternativas que pueden depararnos algunas sorpresas.

PUBLICIDAD

Otro problema a reseñar, y que quizás sea el más agravante de todos, sea el relacionado con las sempiternas barras de carga. Encontraremos muchas -demasiadas- con lo que tened ojo y descargad la app cuando operéis bajo datos en redes Wifi. La primera descarga, en la que tiene que verificar datos con el servidor, puede ser realmente traumática.

El combate, activo y ágil, es muy entretenido.
El combate, activo y ágil, es muy entretenido.

Técnicamente, Final Fantasy: Brave Exvius consigue imitar y replicar muchos aspectos directamente extraídos de la época más gloriosa de la saga en 16 bits, con sprites llenos de personalidad, monstruos y criaturas emblemáticas y escenarios con potentes y embriagadores ecos del pasado. No es Final Fantasy VI, pero sí es cierto que juega con inteligencia con algunos de sus ingredientes visuales. Pero en lo que destaca sobre todo, es en su banda sonora. Square Enix ha hecho un trabajo poco menos que glorioso, con melodías inéditas y otras extraídas de algunos de los títulos más venerados. La app está traducida al castellano.

Conclusiones finales

Final Fantasy: Brave Exvius es un videojuego muy inteligente: apuesta por el mercado móvil y lo hace sin olvidarse de las claves que han hecho a Final Fantasy un título tan importante a lo largo de varias décadas de ocio electrónico. Sí, tiene algunas pequeñas pegas -falta de exploración real, estructura netamente free-to-play-, pero no son tan condenables o punibles como en videojuegos anteriores del mismo género o incluso de la propia Square Enix, que tiene varios manchones en su historial en iOS y Android. En definitiva: es un videojuego recomendable, que agradará a los aficionados a los títulos de rol japoneses, ofreciendo sendas horas de entretenimiento gratuito y con gusto.

Hemos realizado este análisis en su versión de iOS descargando la aplicación gratuitamente de la App Store

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2016
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Final Fantasy Brave Exvius para Android

12 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Final Fantasy Brave Exvius para iPhone

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir