Análisis de Does not Commute (Android, iPhone)

A medio camino entre el juego de habilidad, de puzles y de conducción, Does Not Commute ofrece al jugador una entretenida y adictiva propuesta que hace buenas migas con la pantalla táctil.
Does not Commute
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Al comienzo de las plataformas táctiles encontrábamos algunas propuestas medianamente arriesgadas en el terreno de los videojuegos, que buscaban sacarle el partida a la nueva interfaz de teléfonos y tablets. Esto originó la apertura a un buen número de géneros y a la inclusión de gestos en las mecánicas que a día de hoy, se han acabado convirtiendo en todo un estándar. Si recordáis o hacéis acto de memoria, os vendrán a la cabeza juegos como ¿Dónde está mi agua? o títulos de conducción como Smash Cops -éste último, más reciente-. Pues bien, si nos preguntáis qué nos ha parecido Does Not Commute, os diremos que es la combinación perfecta de las mecánicas de ambos juegos, unidas a las de otros títulos de puzles en los que los reflejos y la memoria a corto plazo son esenciales. Y sí, es una fórmula arrebatadora.

Tráfico, retenciones y maniobras imposibles

Does Not Commute viene de la mano de los creadores de Smash Hit , uno de los títulos de puzles más laureados y reconocidos de los últimos tiempos en la Google Play Store y la App Store de Apple. Lleva un tiempo con nosotros en las tiendas digitales de ambas empresas, pero creemos correspondiente dároslo a conocer, porque estamos, casi sin ninguna duda, ante una de las revelaciones jugables del año.

PUBLICIDAD

El objetivo principal en Does Not Commute, es guiar a todos los vecinos, vehículo mediante, a su destino final. Su simpleza puede chocar al principio, ya que aunque el concepto de juego es bastante básico, únicamente tendremos dos controles y botones en la interfaz -power-ups a un lado-, que marcarán las direcciones de izquierda y derecha. La velocidad y la rapidez del coche o vehículo en cuestión -lo mismo conduciremos camiones que motos, pasando por descapotables-, con lo que en función del vecino que nos toque asistir, tendremos un reto u otro. Hasta aquí, parece fácil. Pero la gracia es que el componente de rompecabezas y reflejos de Does Not Commute hace acto de aparición a las primeras de cambio.

Antes de cada ruta, los vecinos nos contarán su historia y su destino. ‘Does Not Commute’ es un juego con gran sentido del humor.
Antes de cada ruta, los vecinos nos contarán su historia y su destino. ‘Does Not Commute’ es un juego con gran sentido del humor.

Porque la gracia de Does Not Commute es que debemos esquivar el tráfico, claro está, pero es que ese mismo tráfico lo hemos ido generando previamente nosotros con nuestras acciones y decisiones al guiar a los vecinos con anterioridad. Sí, como estáis leyendo. Si para llegar al dentista con el Dr. Charles Schneider hemos cruzado la avenida o el vecindario de forma agresiva, cuando juguemos con otro coetáneo del pueblo, veremos nuestras acciones reflejadas con anterioridad, con la repetición exacta de nuestras maniobras en pantalla, con lo que tendremos que evitar o tenernos muy en cuenta a la hora de conducir, entretejiendo un particular cuadro en de decisiones sobre la carretera. A eso, hay que sumarle que tenemos un tiempo límite global para realizar cada acción y ruta, con lo que la cosa se va complicando varios enteros al llegar al cuarto o quinto vehículo. Cada segundo cuenta, y cada camino, dirección o decisión, puede darnos unos segundos de más ideales para el siguiente reto.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Does not Commute para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Does not Commute para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir