Vandal
Avances
Foro

Análisis de Does not Commute (Android, iPhone)

A medio camino entre el juego de habilidad, de puzles y de conducción, Does Not Commute ofrece al jugador una entretenida y adictiva propuesta que hace buenas migas con la pantalla táctil.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Al comienzo de las plataformas táctiles encontrábamos algunas propuestas medianamente arriesgadas en el terreno de los videojuegos, que buscaban sacarle el partida a la nueva interfaz de teléfonos y tablets. Esto originó la apertura a un buen número de géneros y a la inclusión de gestos en las mecánicas que a día de hoy, se han acabado convirtiendo en todo un estándar. Si recordáis o hacéis acto de memoria, os vendrán a la cabeza juegos como ¿Dónde está mi agua? o títulos de conducción como Smash Cops -éste último, más reciente-. Pues bien, si nos preguntáis qué nos ha parecido Does Not Commute, os diremos que es la combinación perfecta de las mecánicas de ambos juegos, unidas a las de otros títulos de puzles en los que los reflejos y la memoria a corto plazo son esenciales. Y sí, es una fórmula arrebatadora.

Tráfico, retenciones y maniobras imposibles

Does Not Commute viene de la mano de los creadores de Smash Hit , uno de los títulos de puzles más laureados y reconocidos de los últimos tiempos en la Google Play Store y la App Store de Apple. Lleva un tiempo con nosotros en las tiendas digitales de ambas empresas, pero creemos correspondiente dároslo a conocer, porque estamos, casi sin ninguna duda, ante una de las revelaciones jugables del año.

PUBLICIDAD

El objetivo principal en Does Not Commute, es guiar a todos los vecinos, vehículo mediante, a su destino final. Su simpleza puede chocar al principio, ya que aunque el concepto de juego es bastante básico, únicamente tendremos dos controles y botones en la interfaz -power-ups a un lado-, que marcarán las direcciones de izquierda y derecha. La velocidad y la rapidez del coche o vehículo en cuestión -lo mismo conduciremos camiones que motos, pasando por descapotables-, con lo que en función del vecino que nos toque asistir, tendremos un reto u otro. Hasta aquí, parece fácil. Pero la gracia es que el componente de rompecabezas y reflejos de Does Not Commute hace acto de aparición a las primeras de cambio.

Antes de cada ruta, los vecinos nos contarán su historia y su destino. ‘Does Not Commute’ es un juego con gran sentido del humor.
Antes de cada ruta, los vecinos nos contarán su historia y su destino. ‘Does Not Commute’ es un juego con gran sentido del humor.

Porque la gracia de Does Not Commute es que debemos esquivar el tráfico, claro está, pero es que ese mismo tráfico lo hemos ido generando previamente nosotros con nuestras acciones y decisiones al guiar a los vecinos con anterioridad. Sí, como estáis leyendo. Si para llegar al dentista con el Dr. Charles Schneider hemos cruzado la avenida o el vecindario de forma agresiva, cuando juguemos con otro coetáneo del pueblo, veremos nuestras acciones reflejadas con anterioridad, con la repetición exacta de nuestras maniobras en pantalla, con lo que tendremos que evitar o tenernos muy en cuenta a la hora de conducir, entretejiendo un particular cuadro en de decisiones sobre la carretera. A eso, hay que sumarle que tenemos un tiempo límite global para realizar cada acción y ruta, con lo que la cosa se va complicando varios enteros al llegar al cuarto o quinto vehículo. Cada segundo cuenta, y cada camino, dirección o decisión, puede darnos unos segundos de más ideales para el siguiente reto.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Mediocre AB
Producción: Mediocre AB
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Does not Commute para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Mediocre AB
Producción: Mediocre AB
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Does not Commute para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir