Análisis de Brothers in Arms 3: Sons of War (Android, iPhone)

La famosa saga de juegos de la Segunda Guerra Mundial vuelve a iOS y Android con una impactante y adictiva entrega exclusiva en tercera persona.
Brothers in Arms 3: Sons of War
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Brothers in Arms 3: Sons of War es un juego de tiroteos intensos, en los que la cobertura, es esencial para tener éxito. En este sentido la app, salvaguardando las enormes distancias que lo separan, se parece mucho a Gears of War. Cada nivel tiene una serie de momentos concretos en los que tendremos que reaccionar con buenos reflejos, mejor pulso y una constante y casi sobrehumana velocidad. Así, el juego nos presentará varios tipos de misión, que irán desde las más movidas de asalto y asedio, a otras más pausadas -sigilo y francotirador-.

Comenzaremos nuestro periplo bélico en solitario, pero poco a poco, y según nuestro éxito y la puntuación obtenida -y los objetivos conseguidos-, tendremos varios compañeros cada uno con su propia habilidad y ventaja táctica. De esta manera, dispondremos de soldados y hermanos que, una vez reclutados, serán capaces de convocar ataques aéreos, lanzar fuego de mortero y cócteles molotov o de proporcionarnos cobertura con lanzacohetes y misiles. Además, con cada victoria, recibimos experiencia y puntos de habilidad, que podemos invertir para mejorar las características de cada soldado -incluso de nosotros mismos-, permitiéndonos así la app, cierta permeabilidad a nuestro estilo de juego.

El sistema de cobertura del juego es sencillo, convirtiendo casi cualquier tiroteo en un entretenido intercambio de disparos.
El sistema de cobertura del juego es sencillo, convirtiendo casi cualquier tiroteo en un entretenido intercambio de disparos.

Gameloft ha estructurado de forma inteligente su app. El sistema free-to-play no frena a las primeras de cambio, y la personalización, amplia, permite que cada jugador decida en qué gastar las medallas y estrellas conseguidas con moderación. Pero no es perfecto. Al poco tiempo de jugar, entenderemos que hay niveles muy sobredimensionados en dificultad, y requisitos para avanzar -como armas concretas- muy difíciles de conseguir. Cada usuario decidirá afrontar este punto negativo del juego de una manera u otra, pagando o esperando un buen número de horas.

PUBLICIDAD

En lo que a gráficos se refiere, Brothers in Arms 3: Sons of War, supone un salto importante respecto a la anterior entrega en iOS y Android, y añade un estilo visual rico y propio, cercano al de los dibujos animados pero con claras inspiraciones realistas. No es un juego puntero, pero sí impactante a nivel gráfico, con texturas en alta definición, modelados complejos y algún que otro efecto de iluminación bastante lustroso. La app está traducida al castellano, y en el caso de iOS -sistema operativo en el cual hemos analizado la app, concretamente en un iPhone 5S y un iPad 2 y de tercera generación-, goza de soporte para Game Center.

Brothers in Arms 3 mejora sustancialmente el apartado gráfico de su segunda parte, que se había quedado algo anticuado.
Brothers in Arms 3 mejora sustancialmente el apartado gráfico de su segunda parte, que se había quedado algo anticuado.

Conclusiones finales

Brothers in Arms 3: Sons of War es un juego que, si bien abandona la senda melodramática de sus predecesores, apuesta por un renovado sistema de tiroteos en tercera persona fresco y adictivo -su control es sólido y está bien pensado para la pantalla táctil-. Quizás la constante sombra del sistema free-to-play le perjudique -aunque no es un sistema de monetización tan molesto como en otro juegos-, y puede que la evolución y la experiencia sean algo tramposas de cara al jugador, pero reconocemos que funciona sin entorpecer en demasía nuestro avance.

En definitiva, si bien no revolucionará el género, Brothers in Arms 3: Sons of War supone una entretenida secuela, con un buen control y una estructura ideal para hacernos sacar el teléfono en cualquier momento para disfrutar de una sesión de intensos tiroteos en Normandía.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: Google Play
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Brothers in Arms 3: Sons of War para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: App Store
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Brothers in Arms 3: Sons of War para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir