Análisis de Angry Birds Go! (Android, iPhone)

Los pájaros rabiosos se pasa al karting en un divertido y fresco juego que augura un nuevo horizonte para la franquicia.
Angry Birds Go!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Cuando hablamos de una saga que mueve tanto y consigue aunar al público y a los jugadores de todo el planeta como Angry Birds, es muy común caer en el tópico, los lugares comunes y en los adjetivos recurrentes. Angry Birds ha cambiado nuestra forma de entender el ocio electrónico, las aplicaciones y el negocio de los ecosistemas portátiles de iOS y Android. Por doquier se encuentran nuevas entregas, adaptaciones, secuelas y más, gozando cada una de ellas de una salud envidiable y una más que curiosa capacidad de renovación. Angry Birds Go! ofrece una nueva perspectiva a la saga -es el primer juego de Angry Birds desarrollado en 3D-, más alejada que nunca de la fórmula original, pero al mismo tiempo, manteniendo las señas identidad más reconocibles del juego de Rovio.

Coches, pájaros, cerdos y circuitos a gogó

Angry Birds Go! da un paso más allá en la franquicia de juegos para móviles, y nos lleva al campeonato de karting celebrado isla Cerdiña, donde pájaros y cerdos compiten y se baten el cobre, mientras se tienden trampas en carreteras y circuitos un tanto disparatados. El objetivo es el de siempre, conseguir ganar tantas carreras como podamos, combatir a los cerdos -o a los pájaros rabiosos- e ir modificando nuestro kart de forma paulatina. Angry Birds Go! es un juego de karts bastante clásico, y nos permite escoger personajes conocidos por todos como Red, Chuck, Terence, Estela, Bigotes o el famoso Rey Cerdito, así como disfrutar de sus únicos y propios poderes especiales y habilidades sobre la pista.

PUBLICIDAD

Angry Birds Go! es una app bastante adictiva, y en parte, se debe a su cuidadosamente planificada distribución de eventos y circuitos. En cada circuito tenemos que pasar por una gran cantidad de pruebas, que van desde la típica carrera "todos contra todos" o contrarreloj, pasando por carreras de recolección -donde machacaremos cantidades ingentes de fruta- a un eventual "uno contra uno", donde nos enfrentaremos a personajes míticos de la franquicia con los que podremos escoger y jugar más adelante dentro del plantel de corredores habitual.

Rovio ha planteado el título como un juego freemium o free-to-play -antes de que os llevéis sorpresas-, donde podemos comprar accesorios, monedas y gemas para modificar nuestro bólido, componente jugable bastante esencial dentro de la mecánica del juego, sobre todo si queremos ser competitivos y avanzar en la app. De esta manera, e invirtiendo las monedas y gemas que vamos consiguiendo como recompensa, cambiaremos la velocidad, la resistencia o el manejo de nuestro kart, mejorándolo paulatinamente y aumentando correspondientemente su cilindrada. Dicho planteamiento no es del todo intrusivo, aunque volveremos a encontrarnos con las habituales barras de energía y progreso, que en este caso, se traduce en cilindradas. Estos niveles de energía para cada personaje nos exigirán algo de reposo entre partida y partida si queremos avanzar, a no ser que, como es práctica habitual, pasemos por caja.

Angry Birds Go! se deja jugar bastante bien -sea cual sea el dispositivo en el que elijamos descargarnos la app-, con un control que va como la seda. No encontraremos en la aplicación el típico lag que suele martirizar a otros juegos de conducción táctiles, e incluso en su sistema de maneja por acelerómetro y giroscopio, se comporta a la perfección. Pulsar nuestro botón de turbo, girar o maniobrar en los diferentes circuitos será una cuestión mecánica y de precisión, algo que muy pocos juegos similares puede decir. Apenas existe el freno, y todo se reduce a una cuestión de usar convenientemente nuestros poderes y nuestras aptitudes sobre el circuito. En estas lindes, repetimos, lo cierto es que Angry Birds Go! se revela como una app muy divertida.

 1

El mayor problema de Angry Birds Go! se traduce en su falta de multijugador online y local, algo que lastra enormemente el conjunto de la app, y que reduce la experiencia jugable a un simple escarceo continuo contra la IA, que aunque no nos pondrá las cosas fáciles, no es nada del otro mundo. A día de hoy es difícil, muy difícil, concebir un juego de karts o coches sin un modo multijugador, más y cuando hablamos de una app ideada para plataformas portátiles con facilidad de interconexión entre dispositivos.

A nivel técnico, encontramos el juego más ambicioso, trabajado, pulido y bonito de la franquicia, que por primera vez, salta de la bidimensionalidad y el estilo cartoon más simple, a un elaborado y efectista mundo tridimensional -que sigue regado con el mismo sentido del humor característico de la saga-. Angry Birds Go! deslumbra técnicamente, con buenas y coloridas texturas, mejores modelados y unos efectos de iluminación sobresalientes. El apartado sonoro sigue siendo tan reiterativo como siempre en la saga, conservando algunos de sus tics y sintonías, al mismo tiempo que se aportan otras de cosecha propia. La app -traducida al castellano- es compatible con Game Center en iOS, así como se ofrece soporte para la pantalla del iPad.

 2

Conclusiones finales

Angry Birds Go! es uno de los mayores aciertos en la reciente historia de los pájaros y los cerdos de Rovio, con un más que loable cambio de tercio jugable a sus espaldas. Es una app adictiva, jugablemente sólida, y aunque seguimos siendo algo reacios a sus sistema free-to-play, reconocemos que no es tan intrusivo como el de otros juegos, y que no entorpece en demasía el avance del jugador. Su mayor pega -y esta no se puede obviar- es su falta de multijugador, algo que nos parece imperdonable dada la naturaleza arcade y desenfadada del título. Sea como sea, con multijugador o sin él, Angry Birds Go! es un juego muy entretenido y adictivo, con ideas loables y un apartado técnico preciosista y muy sólido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Millennia - Análisis
Millennia - Análisis
Análisis
2024-04-09 17:07:37
La alternativa a Civilization de Paradox es adictiva y cuenta con ideas interesantes aunque también con fallos que le impiden brillar con luz propia.
Withering Rooms - Análisis
Withering Rooms - Análisis
Análisis
2024-04-09 11:13:49
Diferentes influencias y géneros se dan la mano en este curioso videojuego de terror con toques de ‘roguelike’ para ofrecernos un resultado muy, muy interesante.
Género/s: Karts / Velocidad
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2013
  • Desarrollo: Rovio
  • Producción: Rovio
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
9.33

Angry Birds Go! para Android

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2013
  • Desarrollo: Rovio
  • Producción: Rovio
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
6

Angry Birds Go! para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir