Análisis de Sonic Generations (Nintendo 3DS)

8
7.5
7
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Este veinte cumpleaños que Sonic ha celebrado este 2011 ha traído muy buenas noticias a sus fans. Aquéllos que habían estado esperando durante años un juego principal de Sonic a la altura de sus más recordadas entregas se han llevado una grata sorpresa con Sonic Generations para PS3, Xbox 360 y PC, que ha cumplido las expectativas, aunando jugabilidad 2D y 3D en un homenaje a la trayectoria del erizo, recreando de nuevo sus más recordadas fases. Esta versión para Nintendo 3DS, que llega unas semanas después que el lanzamiento para consolas HD, usa una fórmula similar, aunque es un juego completamente diferente. No es una adaptación portátil de la versión HD, sino un título hecho completamente desde cero para homenajear de nuevo al erizo, pero esta vez recordando y recreando su trayectoria en las consolas portátiles.

Sonic Generations para 3DS es, por lo tanto, algo así como la contrapartida perfecta a las versiones grandes. Combinando de nuevo el estilo 2D con el 3D, adapta algunas de las fases más recordadas de las entregas de Sonic y las lleva a la actualidad. Al contrario de lo que se había dicho en un primer momento, las fases "homenajeadas" no son solo de las entregas portátiles, también hay de los Sonic "grandes", como Sonic & Knuckles o Sonic Adventure. El resultado es un buen plataformas, aunque quizás no tan variado como la versión HD, pero sin duda una buena versión portátil para Nintendo 3DS.

Aparte de que las fases son distintas, la gran diferencia de este Generations portátil es que las fases del Sonic Moderno no son exactamente 3D. El primer acto de cada nivel se juega como un Sonic clásico, pudiendo saltar y convertirse en una bola, sin muchos más movimientos: el Sonic clásico. El segundo acto de cada fase tiene jugabilidad moderna, pero en la portátil no significa mundos 3D, sino que cambian los movimientos de Sonic, pudiendo hacer turbo, saltar de un lado a otro de las paredes, y realizar saltos teledirigidos entre enemigos y elementos del escenario, entre otras cosas; pero la jugabilidad sigue siendo 2D, de izquierda a derecha, con algún cambio de cámara que otro, pero sin mayor tridimensionalidad. De hecho, el Sonic clásico irá obteniendo algunos de estos poderes a medida que avanzamos.

Esto, por una parte, le resta variedad al juego, pero hace que sea más fiel a la trayectoria de los Sonic portátiles, y evita algunos problemas jugables que siempre han dado las fases 3D de Sonic. El juego consta de siete fases, cada una de ellas con sus dos actos, el clásico y el moderno, y con una fase extra en la que tendremos que coger la esmeralda del caos. Estas fases extra son quizás lo más flojo del conjunto, ya que consisten en una especie de carrera en un tubo, intentando alcanzar la esmeralda antes de que se nos acabe un tiempo límite, teniendo que usar el turbo constantemente y mantener su barra llena cogiendo globos. La primera esmeralda es muy sencilla, claro está, pero en las siguientes nos tendremos que enfrentar a una escasez de globos cada vez mayor, por lo que es más difícil mantener la velocidad y la barra de turbo llena. Aparte, hay cada vez más bombas (que simulan ser globos), por lo que se van haciendo cada vez más complicadas. Son quizás las fases más flojas de todo el juego, aunque son optativas, y representan algo así como el homenaje a los Sonics de velocidad.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00