Análisis de Shinobi (Nintendo 3DS)

7
7.7
8
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: PS2

Esto no repercute negativamente en los elementos jugables, claro, pero sí es cierto que el hecho de que no sea muy variado en enemigos ni entornos le hace perder algo de interés. En muchas ocasiones podemos ver cómo los juegos repuntan para el tramo final, pero no podemos afirmar que esto suceda en Shinobi. En el lado positivo, los jefes finales son interesantes, divertidos y variados: se convierten en la parte más atractiva del juego y resulta muy gratificante enfrentarse a ellos y alzarse con la victoria. Si añadimos el nivel de dificultad más elevando y el sistema de retos, obtenemos además una buena duración para un juego de tipo arcade.

Estos retos se ofrecen mediante StreetPass, de manera que podemos recibir nuevos mapas, lo que asegura una buena duración del juego, aunque eso dependerá del tiempo durante el cual se prolongue el soporte. Hay que tener en cuenta que la descarga de los mapas adicionales es aleatoria, por lo que hay un factor adicional de suerte que hará que la probabilidad de disfrutar de mapas inéditos para nosotros sean bastante altas.

De esta manera, queda claro que la inspiración que ha faltado a la hora de componer entornos y enemigos comunes se ha concentrado en los jefes finales. El ritmo del juego, en todo caso, es bastante alto, con una orientación que se mantiene fiel al espíritu arcade. Incluye elementos adicionales para reforzar este origen de las recreativas, como el hecho de que al usar las magias -por otro lado, muy poderosas y eficientes- se nos penalice en la puntuación, lo que será incentivo más que suficiente para que muchos jugadores se resistan lo máximo posible a emplearlas.

En cuanto a la música, lo cierto es que las composiciones y los efectos sonoros son buenos, aunque quizás quedan algo lejos de las pegadizas melodías del original. Es fácil hoy en día superar la calidad pura de los chips de sonido de hace alguna que otra década, pero la calidad de las composiciones es un trabajo artístico que, en este caso, no ha sido superado con respecto al original.

1

Mucha acción ninja de mano de Sega: los jugadores veteranos no necesitarán más razones para disfrutar de este Shinobi, y tampoco los fieles seguidores del clásico estilo arcade. El juego flojea en el trabajo artístico una vez hemos superado los primeros compases… una pena, porque empieza muy fuerte y bien llevado. Desde luego, se compensa con unos buenos combates e inspirados enemigos finales que sacan sus mejores galas en el arte de la lucha cuando nos metemos en el nivel de dificultad más elevado. Es ahí donde el juego saca sus mejores virtudes y nos lleva más tiempo.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00