Análisis de Shinobi (PS2)

6.4
6
6.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Nintendo 3DS
Sigilo en la noche
Desde enero del 2001 la historia de Sega se ha diversificado en todas las plataformas posibles: PlayStation 2, GameCube, Xbox, etc...Todas tienen ya sus títulos Sega y por fin Service Games se ha enfrentado igual a igual con muchos de sus famosos competidores de la época Psx vs. Saturn. ¿El resultado?... La escasez de fondos ha repercutido en el abuso de remakes de DC y pocas excepciones (como el juego que analizamos hoy) se escapan de esta monotonía.

Shinobi, saga mítica de la época System de Sega, ha conocido muchas encarnaciones de diverso pelaje desde sus orígenes en la celebre System16 en el clásico Arcade de Scroll horizontal Shinobi, donde las limitaciones técnicas no hacían mella en una de las mejores jugabilidades que ha dado un Arcade de Sega (Altered Beast es en mi opinión muy inferior). Las posteriores conversiones a Master System o Nes (vía Tengen) fueron fidedignas en la jugabilidad, pero demostraban la diferencia entre los recreativos y las maquinas domesticas de aquel entonces.

A Shinobi le sucedió Shadow Dancer el cual añadía un perro como partener y cambiaba la mecánica de juego (en mi opinión a peor). Tuvo varias conversiones perpetradas por US Gold en varios sistemas hasta desembocar en una versión muy especial en la recién lanzada MegaDrive. Con esta entrega la saga ya no saldrá de los sistemas Sega saliendo en los 16 bits Shinobi III y varias entregas más en la "portátil" de Service Games. La última entrega seria Shinobi X, versión abominable y oportunista hecha para la Saturn que coincidía con la media de calidad de la consola.

En fin, después de esta aberración todos dábamos por fenecida para bien la Saga, pero no Overworks (autores originales de esta y de las sagas Sakura – Arcadia), que han decidido traer al famoso ninja de vuelta a los 128 bits de Sony.

Actualización discreta
Anunciado en el E3 2002, las primeras impresiones del juego fueron positivas ya que se trataba de una demo corta en la cual se podrían suponer muchas mejoras de cara a la versión final. El principal problema es que no hubo tales mejoras y nos vemos con casi el mismo juego que se mostró en el E3. Vagamente inspirado en el gran clásico Arcade de PS2 (Devil May Cry), toma de este su desarrollo añadiendo otras cosas (el famoso locking Zeldiano, cámaras libres etc) y estableciendo su propio sello .Lo curioso es que realmente del espíritu del original hay muy poco, los shurikens son casi decorativos y las partes plataformeras muy reducidas.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00