Análisis de Shinobi (PS2)
Shinobi, saga mítica de la época System de Sega, ha conocido muchas encarnaciones de diverso pelaje desde sus orígenes en la celebre System16 en el clásico Arcade de Scroll horizontal Shinobi, donde las limitaciones técnicas no hacían mella en una de las mejores jugabilidades que ha dado un Arcade de Sega (Altered Beast es en mi opinión muy inferior). Las posteriores conversiones a Master System o Nes (vía Tengen) fueron fidedignas en la jugabilidad, pero demostraban la diferencia entre los recreativos y las maquinas domesticas de aquel entonces.
A Shinobi le sucedió Shadow Dancer el cual añadía un perro como partener y cambiaba la mecánica de juego (en mi opinión a peor). Tuvo varias conversiones perpetradas por US Gold en varios sistemas hasta desembocar en una versión muy especial en la recién lanzada MegaDrive. Con esta entrega la saga ya no saldrá de los sistemas Sega saliendo en los 16 bits Shinobi III y varias entregas más en la "portátil" de Service Games. La última entrega seria Shinobi X, versión abominable y oportunista hecha para la Saturn que coincidía con la media de calidad de la consola.
En fin, después de esta aberración todos dábamos por fenecida para bien la Saga, pero no Overworks (autores originales de esta y de las sagas Sakura – Arcadia), que han decidido traer al famoso ninja de vuelta a los 128 bits de Sony.
Últimos análisis





