Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop (Nintendo 3DS, iPhone)

El carismático abogado de traje azul regresa para volver deleitarnos con intensos juicios en una aventura llena de giros inesperados y personajes inolvidables.
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Nintendo 3DS y iPhone.

Juicios e investigaciones

En cuanto a su jugabilidad, el título divide su desarrollo en dos partes bien diferenciadas: investigación y juicios. La primera de ellas son algo lentas y nuestro objetivo será hablar con la gente, examinar las escenas de los crímenes en busca de pistas, y en definitiva, recopilar todos los datos y pruebas que podamos para saber cómo encaminar el juicio. A pesar de ello, son momentos muy importantes que nos ayudarán a sumergirnos en los casos para que nos sintamos mucho más implicados cuando vayamos a defender a nuestro cliente.

Como novedad, ahora cuando examinemos un sitio podremos hacerlo desde distintos ángulos para encontrar pistas que de otra forma no serían visibles. Además, difícilmente nos quedaremos atascados, ya que contaremos con un cuaderno donde encontraremos anotados todos nuestros objetivos, especificándonos incluso los objetos que tenemos que presentar para que la trama avance. Aquí también podremos repasar todo lo que sabemos sobre el caso, algo que nos vendrá muy bien para refrescar la memoria cuando pasemos un tiempo sin jugar.

Pero sin lugar a dudas, la auténtica salsa del juego se encuentra en los juicios, donde nuestra perspicacia e ingenio se pondrán a prueba. Nuestro principal objetivo aquí será encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos, algo que no siempre será fácil de detectar y nos obligará a examinar palabra por palabra todo lo que dicen mientras repasamos las pruebas que hemos recogido. En ocasiones esta contradicción puede estar oculta y necesitaremos presionarlos para que añadan algo nuevo a la declaración, lo que nos permitirá sacar sus mentiras a la luz.

PUBLICIDAD

Ya os aseguramos que la sensación de satisfacción de gritar un "¡Protesto!" a la consola, mostrar una prueba contradictoria con la declaración y desmontar una coartada que llevaba horas dándonos problemas pocas veces la sentiréis en otros juegos. Para añadir todavía más emoción a estos juicios estarán los fiscales, quienes nos darán más de un dolor de cabeza y se encargarán de cortarnos las alas cuando parezca que vamos por el buen camino, provocando todo tipo de giros inesperados en el guion y aumentando más si cabe nuestro interés por saber qué es lo que va a pasar a continuación.

Eso sí, mucho ojo con presentar una prueba equivocada o con dar respuestas equivocadas cuando nos hagan preguntas, ya que esto dañará nuestra credibilidad, la cual se representa en forma de barra de vida. Si llega a cero, nuestro cliente será declarado culpable y perderemos el juicio. Esto se puede evitar fácilmente guardando antes de presentar nada, ya que se nos permitirá salvar la partida siempre que queramos, lo que nos ahorrará volver a tener que tragarnos una gran cantidad de textos en caso de que nos equivoquemos demasiado.

En algunos momentos concretos también tendremos que superar algunos minijuegos, los cuales representarán los "poderes" de los protagonistas, ya que en esta entrega no solo manejaremos a Phoenix. Por ejemplo, Apollo gracias a su brazalete podrá detectar cuándo alguien miente, lo que nos obligará a detectarles un tic nervioso mientras declaran para saber cuándo no dicen la verdad. Este minijuego ya estaba en Ace Attorney: Apollo Justice, aunque eso no quiere decir que no haya novedades.

 1

Esta vez también habrá uno nuevo gracias a la inclusión de Athena. Su agudizado oído le permite escuchar los sentimientos de las personas y mostrarlos gráficamente a través de su collar (llamado Widget y con la capacidad de decir abiertamente los sentimientos de la chica sin que ella pueda hacer nada para evitarlo, algo que da juego a situaciones muy divertidas), lo cual nos será muy útil para calmar a los testigos y ayudarles a recordar con claridad. Estos minijuegos son muy simples. Básicamente tendremos cuatro iconos, cada uno de ellos representando una emoción: enfado, tristeza, sorpresa y alegría. A medida que declaren, tendremos que fijarnos en si hay alguna emoción que no concuerde con lo que dicen o si los cambios de intensidad de las mismas son muy pronunciados. Una vez encontrada la anomalía, bastará con señalarla.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y iPhone

The Pathless - Análisis
The Pathless - Análisis
Análisis
2020-11-18 09:07:00
Una aventura única y sencilla recreada de manera increíblemente llamativa.
Genshin Impact - Análisis
Genshin Impact - Análisis
Análisis
2020-10-06 15:47:00
Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos.
A Monster's Expedition - Análisis
A Monster's Expedition - Análisis
Análisis
2020-10-01 10:53:00
Los diseñadores del genial A Good Snowman Is Hard To Build vuelven con otro juego de puzles mucho menos brillante que el anterior.
Inmost - Análisis
Inmost - Análisis
Análisis
2020-09-07 11:01:00
Un juego que no sólo tiene un bello apartado visual, sino que consigue contarnos una historia llena de sentimiento.
The Last Campfire - Análisis
The Last Campfire - Análisis
Análisis
2020-09-02 17:56:00
The Last Campfire, lo nuevo de Hello Games, pretende plantear un relato apasionado sobre la esperanza y la empatía, pero se queda en el camino, relegado a un mero juego de puzles.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Análisis
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Análisis
Análisis
2020-08-31 09:35:00
La aventura de GameCube regresa con novedades y juego online, pero el paso del tiempo no perdona sus limitaciones en aspectos jugables.
Género/s: Aventura / Novela visual
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS iPhone

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2013
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: eShop
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

43 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 13/8/2014
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir