Análisis de Nano Assault EX eShop (Nintendo 3DS)

Shin’en nos trae su mejor shoot 'em up.
Nano Assault EX eShop
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Una jugabilidad muy sólida y equilibrada

El equipo de Shin’en ha puesto toda su experiencia en el género para realizar su mejor juego de naves hasta la fecha, dando un ritmo continuo, reto y objetivos para partidas cortas, aderezado de un diseño de niveles y de enemigos que sin ser algo único, consigue mantener al jugador pegado a la portátil nivel tras nivel. Nano Assault EX ofrece novedades desde el principio hasta el final, con una curva de dificultad que quizás sea un poco difícil para los más noveles al principio, por lo exigente que resulta el que un impacto nos cuesta una vida y la sensación de mareo que genera moverse alrededor de escenarios con tanta curva, pero muy buena para jugones habituales sin llegar a ser nunca desesperante. La sensación de explorar las células, disparando en 360° a todos los enemigos que aparecen a nuestro alrededor, yendo detrás de nuestros objetivos o explorando el escenario, resulta muy satisfactorio.

Lo que más satisfechos nos deja es disfrutar con el progreso de Shin’en en el género, ya que sus juegos de naves carecían de variedad y faltaba algo de exigencia de precisión, como en los clásicos de Konami, donde había pantallas en las que nuestro objetivo pasaba a ser no chocarse con el entorno. Con Nano Assault EX han dado un paso adelante en este sentido y ofrecen una jugabilidad más completa que hacen que el juego sea divertido de principio a fin. No solo por el aspecto gráfico, la variedad de enemigos, los obstáculos que nos vamos encontrando, la inclusión de los niveles de avance en profundidad o los espectaculares y únicos jefes finales. En algunas células nos encontraremos con mecanismos que tendremos que activar para alcanzar una cadena de ADN antes de que finalice el tiempo, en otras células nos encontraremos con barreras que se abren y se cierran, lo que nos obliga a ser preciosos con nuestros movimientos, en otras, tendremos que reforzar la exploración para dar con los enemigos ocultos, etc. Así, nivel tras nivel, Nano Assault EX nos deja impresionados por todo lo que tiene que ofrecer pese a ser un descargable.

PUBLICIDAD

Cuatro modos de juego, con clasificaciones online, retos y desbloqueables

Nano Assault EX es un clásico "pasapantallas" y como tal, tiene tiempo de vida limitado. El modo historia, que es el principal y en el que iremos descubriendo uno a uno los niveles, puede durarnos unas cinco horas más o menos. Sin embargo, cuando terminamos con este modo, desbloqueamos tres extra: el Arcade, Ataque de Jefe, y Supervivencia. El primero nos ofrece rejugar cualquier nivel tratando de superar un reto (Superar X puntuación, no perder una vida, etc.), el segundo nos enfrenta a tres jefes finales consecutivamente, y el último, nos enfrenta a todos los niveles del juego con una sola vida, hasta donde aguantemos. En todos estos modos, podemos ganar Nanocoins, monedas que luego podemos usar para comprar desbloqueables en la tienda donde podemos adquirir una enciclopedia de enemigos o la banda sonora del juego, pieza a pieza, pudiendo hacer uso de las moneda de juego de Nintendo 3DS para completarlo más rápidamente.

 1

Superar todos estos retos puede llevarnos el doble de tiempo, siendo algunos muy complicados de conseguir, y en caso de que los hayamos superado, siempre podemos dedicarnos a competir en las clasificaciones online de los modos Arcade (nivel a nivel) o Supervivencia, donde podremos compararnos con los amigos que tengamos en nuestra 3DS o consultar nuestra clasificación contra todo el mundo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Nano Assault EX eShop para Nintendo 3DS

13 votos
Flecha subir