Análisis de Little Battlers eXperience (Nintendo 3DS)

7.5
7.5
7
7
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En cuanto a los movimientos de combate con los que contaremos no esperéis demasiado, ya que solo tendremos un botón de ataque y difícilmente podríamos hablar de "combos". Los golpes se pueden variar ligeramente pulsando alguna dirección o atacando en el aire, pero a efectos prácticos acabaréis realizando la misma secuencia de golpes una y otra vez, con las pausas correspondientes para recuperar tensión o esperar a que el enemigo se levante del suelo (cuando está derribado apenas recibe daño), algo que corta un poco el ritmo de la acción.

Gracias a estos cubos podremos escoger los dioramas en los que queremos combatir, aunque algunas batallas tienen lugar en escenarios reales.

Para darle algo más de profundidad, podremos defendernos, consumir objetos, realizar ataques especiales y tener equipada un arma secundaria a la que cambiar en cualquier momento, algo que nos vendrá muy bien para, por ejemplo, tener una para combatir cuerpo a cuerpo y otra para las largas distancias. En lo referente a las técnicas definitivas, estas activan una animación especial y el defensor tiene que escoger entre tres posibles maniobras para defenderse. Si escoge la correcta contra el ataque que le están realizando, minimizará o evitará por completo los daños, algo que tendremos que aprender con la práctica, ya que las primeras veces no tendremos nada claro cómo reaccionar a ellos.

Las opciones de personalización y configuración son sin duda lo mejor del juego.

Más interesante que los propios combates son las opciones de personalización que tenemos para configurar nuestro robot, ya que son enormes. Prácticamente nos dejarán escoger cada una de sus piezas, modificando desde su armadura y armas hasta su propio núcleo de memoria y circuitos. Y como ya dijimos antes, hay una cantidad abrumadora de piezas con las que experimentar (más de 4.000 para ser más concretos), aunque también podremos comprar configuraciones predeterminadas para usar como base y no abrumarnos configurando uno desde cero.

Más allá de la historia (dura cerca de las 30 horas, aunque claro, esta cifra es muy variable dependiendo de lo mucho o poco que queráis explotar todas sus posibilidades) también se ha añadido un modo multijugador local para seis jugadores que no tiene más aliciente que el ponernos a luchar contra nuestros amigos para ver quién tiene el mejor robot, aunque le faltan opciones (como la posibilidad de jugar online) y en la práctica no es todo lo divertido que debería por culpa de los problemas de su sistema de combate.

Donde no falla Little Battlers eXperience es en sus valores de producción, con un buen apartado gráfico y artístico (los diseños de los LBX son geniales) que consiguen replicar con mucho acierto el estar viendo un capítulo de anime. Además, se utilizan muchos vídeos tanto generados por el propio motor gráfico del título como de animación tradicional 2D de gran calidad.

Eso sí, los años se le notan, y tanto los modelados de los personajes como de los escenarios están un peldaño por debajo de lo visto en producciones más actuales (los dos Inazuma Eleven GO, por ejemplo, se ven muchísimo mejor), aunque como decimos, todo se ve bastante bien y la presentación de la que hace gala es impecable.

El sonido también mantiene un buen nivel, con una banda sonora que sabe acompañar la acción en todo momento, a pesar de no ser especialmente memorable, y los efectos están muy conseguidos. Las voces nos llegan únicamente en inglés (con unos subtítulos en español a los que les queda poco para ser perfectos, como en todos los juegos de Level-5) y sus actores no nos han convencido demasiado, ni por elección de personajes ni por la interpretación que realizan.

El efecto 3D no aporta demasiado durante las secuencias jugables, aunque en los vídeos de anime está muy conseguido.

Little Battlers eXperience es un buen juego de rol para Nintendo 3DS con el que disfrutaremos de una considerable cantidad de horas de entretenimiento configurando y mejorando a nuestros robots. Sin embargo, lo limitado de su sistema de combate acaba pesándole demasiado y puede llegar a cansar demasiado pronto, algo que no le hace demasiado bien a ningún JRPG, y menos a uno tan centrado en las batallas como es este caso (o al menos cuando no estamos leyendo y viendo vídeos durante horas). De todos modos, su entretenida historia, sus valores de producción y sus muchas opciones de personalización hacen de él una opción de compra muy a tener en cuenta a poco que su propuesta os llame la atención.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00