Vandal

Análisis de Gunman Clive eShop (Nintendo 3DS, PC)

Plataformas y acción con el cariño que solo un independiente puede poner.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Nintendo 3DS y PC.

Un estilo artístico único y sorprendente

Hemos de admitir que lo primero que nos llamó la atención de Gunman Clive fue su peculiar estilo artístico. Carece por completo de historia o cualquier tipo de animación para explicar qué sucede, pero tampoco se echa de menos. Como podréis observar, apenas utiliza detalles en las texturas de los terrenos, objetos y fondos, potenciando el relieve con el uso de rallado animado muy resultón. Un naranja muy pálido con claros y los trazos de los elementos de los escenarios resaltan con lo que el jugador puede interactuar de un modo muy efectivo, sin que hayamos tenido sensación de confusión alguna, un conjunto que recuerda a las ilustraciones que veíamos en las películas de vaqueros en los carteles de "Se busca". En ningún momento hemos sentido confusión o rechazo al estilo visual, y no encontramos motivos para que otros puedan sentirse de tal modo, así que si os parece bonito, os aseguramos que resulta satisfactorio y sorprendente de ver. Hay que decir que la animación es muy suave, apoyado en una tasa de imágenes por segundo elevada y estable, lo que demuestra el cuidado puesto en el apartado visual.

Además, nos encontramos con una adaptación visual que supera con creces a la versión original de iOS gracias a la magnífica compatibilidad del estilo con las 3D estereoscópicas. Los gráficos están hechos todos en 3D, solo que usa cámara lateral todo el rato, algo que funciona maravillosamente bien con la función estereoscópica y que además ha sido implementado con muchísimo cuidado y acierto. Observaremos con todo lujo de detalle la profundidad de los elementos gráficos de un modo que es imposible de distinguir con el visionado 2D, convirtiéndose en uno de esos embajadores de la mejora visual que ofrece esta portátil respecto a sus competidoras. Acompañando a los magníficos gráficos, una banda sonora que a ratos es pegadiza y a ratos parece no encajar con el resto, así como por momentos se convierte en la protagonista marcando el ritmo de juego, junto a unos efectos de sonido de juguete pero muy efectivos para transmitir lo que ocurre o marcar el tiempo en algunos momentos de plataformeo, hacen de Gunman Clive todo un ejemplo de que solo dos personas pueden producir un juego excelente si se pone pasión, talento y cabeza.

PUBLICIDAD

Estupendo de jugar y de ver a un precio irresistible

Así es Gunman Clive, un desarrollo independiente que nos cautivó en iOS pero que nos ha enamorado irremediablemente en su versión para 3DS. Su estilo visual y su jugabilidad clásica pero cuidada con todo el mimo que desprenden los juegos de autor. Apuesta por la variedad y sorprender al jugador varias veces, olvidando conceptos como el volver atrás o meter contenido de relleno artificial para manteneros enganchados durante los 45 minutos que dura la partida, tal y como hacían la mayoría de los juegos de 16 bits. Afortunadamente la experiencia es satisfactoria y lo más probable es que lo rejugueis con diferentes personajes así como con el objetivo de conseguir mejorar los registros, dando para unas cuantas horas, motivos suficientes como para que estéis satisfechos de haber invertido los casi 2 euros que cuesta.

 1

Sin duda alguna, otra magnífica joya para Nintendo 3DS que nos llega a través de la maravillosa eShop, que no deja de traernos juegos únicos y de calidad (hemos perdido la cuenta ya). En esta ocasión es un producto menos original en jugabilidad, muy medido y accesible para que resulte entretenido a todos los públicos, pero precioso en su parte artística demostrando que las 3D estereoscópicas tienen mucho que aportar a los videojuegos. Por su precio, jugabilidad y calidad en general, todo un imprescindible.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS PC
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Distribución: eShop
Precio: 1,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Gunman Clive eShop para Nintendo 3DS

25 votos
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Precio: 1,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Gunman Clive para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir