Análisis de Crash Time 4 3D (Nintendo 3DS)

La producción alemana Alerta Cobra sirve de base para un nuevo juego de conducción para 3DS.
Crash Time 4 3D
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
5
DIVERSIÓN
4.5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Hasta aquí podríamos estar hablando de un juego más o menos resultón y típico, pero Crash Time 3D adolece de fallos graves y de bulto que echan por tierra lo que podría ser una experiencia de juego. Para empezar, la historia que rodea al modo Campaña es poco sólida, más todavía si partimos del hecho de que es un juego basado en una serie de televisión. Se puede entender que, por limitación de hardware o por querer darle a la versión portátil un nuevo punto de vista, se haya optado por un estilo alejado de lo observado en las versiones aparecidas para PC y consolas de sobremesa, pero eso no debería ser excusa para haber simplificado tanto aquello que le debe conferir al juego sus señas de identidad.

El control de los vehículos se acerca al tipo arcade, aunque resulta bastante impreciso y no proporciona esa sensación de tenerlo bajo control independientemente de que tengamos más o menos experiencia con el juego, y algunas de las acciones no ofrecen el resultado esperado. Puestos en carretera observamos que el comportamiento del tráfico también deja mucho que desear, con vehículos que simplemente tiran hacia delante, sin que existan reacciones por nuestra presencia o nuestros movimientos, lo que constituye incluso un obstáculo mayor que la misión en sí. Por ejemplo, aquellas en las que debemos seguir a un sospechoso dentro de un margen de distancia, no sólo habrá que tener en cuenta el objetivo, sino también el elevado pasotismo de los demás coches, que van a lo suyo, como si no existiésemos. Otros detalles que estropean la jugabilidad son los vehículos objetivo que atraviesan el tráfico como auténticos fantasmas, o una falta de sensación de velocidad aún a pesar de que escojamos la vista en primera persona.

PUBLICIDAD

Creemos que Nintendo 3DS tiene mucho potencial por descubrir, hay juegos que a día de hoy así lo avalan, pero éste en concreto se encuentra por debajo de la media. Los decorados son variados y hay momentos en los que la cámara se moverá para mostrarnos la vista más espectacular de algún salto, pero faltan efectos que realcen la ambientación, y existen elementos que se generan bruscamente en pantalla. En cuanto a los vehículos, el nuestro tiene mayor cantidad de detalles que el resto del tráfico, pero en general lucen un aspecto muy parco. El efecto 3D tampoco está muy trabajado, lo que añadido a los demás detalles hace pensar que estamos ante una versión que en sus orígenes pudo estar pensada para NDS. El juego viene íntegramente en inglés, y aunque en un título de este corte no hace falta amplios conocimientos de dicha lengua, también es cierto que traducir los textos a nuestro idioma no hubiese supuesto una ruina, y hubiese facilitado la comprensión de las explicaciones que nos dan antes de cada misión. La banda sonora, por el contrario, sí que acompaña, y los efectos sonoros, aunque justos, son apropiados.

Conclusiones.

Crash Time 3D es otro título que pretende vivir del éxito comercial de la serie que le ha dado vida. A pesar de un modo historia relativamente extenso, de ciertas apuestas en lo jugable más o menos novedosas, y de momentos frenéticos esquivando tráfico, en seguida se queda sin gasolina por culpa de una buena cantidad de fallos que arruinan la diversión. Si los juegos de conducción te gustan de manera especial, aconsejamos otros títulos del catálogo, como el todopoderoso Mario Kart 7, o esperar al lanzamiento de juegos con mayor renombre y mejor presupuesto que el que ocupa este análisis.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
5
Desarrollo: dtp entertainment
Producción: dtp entertainment
Distribución: Koch Media
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
3.54

PUNTÚA
Crash Time 4 3D para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir