Análisis de Crash Time 4 3D (Nintendo 3DS)

La producción alemana Alerta Cobra sirve de base para un nuevo juego de conducción para 3DS.
Crash Time 4 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
5
DIVERSIÓN
4.5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Para los que no lo sepan, Alerta Cobra es una serie de acción policíaca de producción alemana que goza de cierto éxito en la televisión. Una de sus características más notables son sus escenas de acción extrema que les lleva a la destrucción de varios vehículos en cada capítulo con tomas de una calidad pareja a las que se suelen ver en películas de alto presupuesto. Y aunque los videojuegos suelen realizarse en su mayoría recogiendo como base producciones americanas, Alerta Cobra ha servido de inspiración para realizar hasta cuatro entregas con un concepto de mundo abierto que han aparecido en PC, PS3 y Xbox 360 (esta última recibió una entrega más).

Lo cierto es que no han sido juegos que hayan cosechado buenas críticas en la prensa especializada, más bien han sido tirando a malas, pero contra todo pronóstico sigue viva e incluso se han animado a realizar la versión que ocupa este análisis, un juego para 3DS que se aleja del estilo mostrado en las demás plataformas, asemejándose más a producciones como Need for Speed o incluso Burnout en las que toman protagonismo las carreras de coches en carreteras con cierta cantidad de tráfico y zonas urbanas, aprovechando que en la nueva portátil de Nintendo no hay un catálogo lo suficientemente amplio como para satisfacer las ansias de velocidad de los jugadores aficionados a la velocidad.

PUBLICIDAD

Usa el nitro, Luke.

El modo de juego estrella es Campaña, en el que impondremos el orden y la justicia en las calles de la ciudad europea de Colonia a lo largo de la nada desdeñable cifra de cuarenta misiones, en las que habrá que correr con nuestro vehículo haciendo frente a los diferentes retos que nos plantean. En realidad son siete tipos diferentes de misiones, que a pesar de parecer fáciles, esconden en algunos casos cierta dificultad y detalles que evolucionan un poco las mecánicas utilizadas de forma general en este tipo de juegos. Así, en las misiones de Checkpoint deberemos alcanzar los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, pero además en alguna ocasión es obligatorio detenerse en cada checkpoint para registrarlo y esperar a que una barra del indicador de misiones se rellene del todo. En otro tipo de misiones habrá que detener a uno o más vehículos, en otras habrá que identificar a los objetivos conduciendo muy cerca de ellos para comprobar que es un vehículo buscado.

También habrá otras misiones en las que hay que proteger a un coche de sus atacantes, obligándonos a vigilar la correspondiente barra de energía. En algunas habrá que ejercer de vigilante pero conduciendo de tal manera que no podremos quedarnos ni muy lejos del objetivo, o perderemos su vehículo de vista, ni muy cerca o nos descubrirán y la misión finalizará. Otra modalidad bastante llamativa nos insta a recoger objetos que va soltando otro coche, y en otro tipo de retos tenemos que perseguir al vehículo objetivo mientras evitamos los objetos peligrosos que nos arrojan. A medida que vamos superando fases del modo Campaña, se van desbloqueando para que podamos repetirlas en un modo de partida rápida, donde seremos puntuados en función de nuestra habilidad al volante.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
3.54

PUNTÚA
Crash Time 4 3D para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir