Análisis de Asphalt 3D (Nintendo 3DS)

6
6
6
6
5.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Asphalt es una saga que ha tenido la mayor parte de su andadura en móviles, aunque ha hecho alguna que otra incursión en consolas. Tratando de seguir la estela de otros juegos de conducción arcades pero haciendo aún más accesible su manejo para todo tipo de públicos, Gameloft ha conseguido que sea una de las series más jugadas en teléfonos. Aunque la empresa francesa, que guarda una estrecha relación con Ubisoft, se ha centrado mayormente en móviles, poco a poco se ha ido introduciendo en las consolas portátiles, muchas veces a través de sus servicios de descarga. Con motivo del lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo, la compañía ha decido estrenarse con una nueva entrega deAsphalt, esta vez con la gran novedad de la imagen 3D.

Asphalt 3D es un juego de conducción de estilo totalmente arcade al que cualquier jugador podrá cogerle el truco enseguida. Aunque para sacarle todo el jugo y ganarle todo tendremos que sudar más, lo cierto es que la primera impresión es que el control es muy accesible, penalizando muy poco al jugador con chocarse con los bordes del camino y con el hecho de que durante las primeras horas de juego, el freno será algo que le pasará a otros. Por supuesto según avancemos la cosa se irá complicando, y deberemos hacer uso de nuestras habilidades, como el derrape o el óptimo aprovechamiento de los turbos, pero el control seguirá siendo sencillo y apto para todo el mundo. Hablando de turbos, en Asphalt 3D nos encontraremos con que deberemos usarlo según nuestra estrategia, pues podremos activarlo según lo cojamos o esperar a completar la barra para entrar en un modo de hiper velocidad. Si no nos convence ninguna de estas dos opciones, tendremos la intermedia, pues si tenemos la barra lo suficientemente llena podremos activar varios niveles de turbo que suelen ser más útiles que el hiperturbo.

Correr no lo será todo

Muy importantes serán los derrapes, aunque su uso irá apareciendo poco a poco, hasta hacerse casi imprescindibles. Al derrapar no sólo conseguiremos dinero (fundamental para comprar nuevos coches o mejorar los que ya tenemos) sino que también llenaremos nuestra barra de turbo. Para hacerlo deberemos pulsar el freno mientras soltamos y para dejar de derrapar, volver a presionar el freno. En las carreras, aunque nos deberemos preocupar sobre todo de nuestros rivales, también nos las veremos con el tráfico que circulará en ambos sentidos. Esto, lejos de ser un mero añadido estético, repercutirá enormemente en las carreras, hasta el punto de que si nos damos un buen golpe y tenemos que volver a aparecer en la carrera, es muy probable que acabemos en última posición. En este sentido, Asphalt 3D está muy mal equilibrado, pues todos los coches enemigos van prácticamente seguidos, siendo lo normal ir último o ir primero, pues si alcanzamos al último de la cola el resto de los coches van seguidos. Esto le quita algo de emoción y hace que los choques de última hora penalicen demasiado en nuestra opinión, aunque también es cierto que según mejoramos nuestra habilidad y ganamos ventaja con los otros vehículos tendremos cierto margen de error.

A la hora de competir podremos elegir entre el campeonato, el modo libre o el multijugador en red local. A la hora de las competiciones, no sólo tendremos que centrarnos en quedar primero, sino que habrá distintos tipos de pruebas en los que se nos plantearán distintos objetivos, como derribar a nuestros rivales, conseguir cierto número de puntos con los derrapes o lograr el mayor número de puntos. Los circuitos en los que correremos serán muy variados y nos llevarán por las ciudades más importantes del mundo, encontrándonos con estampas muy típicas que inmediatamente nos recordarán a la urbe en la que se basan. Además del camino principal, en cada circuito nos encontraremos con varios atajos que, además de puntos, nos permitirán arañar unos segundos que nos vendrán de perlas.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.