Análisis de Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)

9
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

A todos aquellos que han seguido el juego de cerca durante las últimas semanas, no les habrá pasado desapercibida la existencia de dos personajes –dos alpacas– que regentan una tienda de reciclaje en pleno pueblo. A los más puristas puede que de primeras no les agrade esta especie de sustituto de la tradicional tienda de Tom Nook, pero su inclusión ha sido todo un acierto. Se trata de un lugar donde tanto nosotros como nuestros vecinos podemos poner a la venta aquellos muebles que no queramos al precio que creamos más conveniente, a modo de rastrillo, y todo aquel que entre puede preguntar y llevárselo. Por si fuera poco, se ha potenciado con la posibilidad de colocar a nuestros muebles favoritos nuevos colores (a elegir entre varias opciones) y/o diseños que hayamos creado previamente.

La verdad es que no nos imaginamos a Tom Nook llevando una tienda donde se pudiesen realizar todas las novedades que se incluyen en New Leaf, así que creemos que la división de tareas en forma de dos tiendas en la zona comercial, una donde se realizan las tareas de siempre (compra de muebles, papeles de pared, suelo, etc.), y otra donde podemos personalizar el exterior de nuestra casa (tejado, paredes, seto, buzón…), más una tienda en el propio pueblo donde realizar las tareas de venta de aquellos objetos que vamos consiguiendo en el juego, y que no desentona con el carácter "no tires y recicla" tan en boga hoy en día, ha sido un verdadero acierto.

Otra de las novedades importantes es la inclusión de la isla. No es del todo una primicia, ya que en la versión GameCube existía esa posibilidad si conectábamos con una GBA, pero la idea ha sido reutilizada y con gran acierto. En ella hay suficiente entretenimiento como para un juego aparte; por un lado tenemos una tienda de objetos exclusivos que utiliza su propia moneda, las medallas, y por otro un servicio de tours por el archipiélago que nos ofrece disfrutar de una serie de minijuegos que pondrán a prueba nuestras habilidades como jugadores. Cada día van cambiando y la variedad es muy amplia, la suficiente como para que siempre esté presente el gusanillo de querer ir a ver qué toca hoy.

El resultado es que no hay lugar para el aburrimiento, incluso algunas de ellas tienen tres niveles de dificultad, y siempre está el aliciente de conseguir medallas para luego comprar determinado objeto en la tienda de la isla, todo ello sin olvidarnos de que se pueden disfrutar en compañía con otros tres amigos, vía online. Lo único que no nos ha convencido de la isla es el tener que "soportar" las canciones marineras y chascarrillos del Capitán en nuestro viaje en barco de ida y vuelta; en modo un jugador no hay manera de saltarnos ese paso, y aunque tiene repertorio suficiente y desbordan muy buen humor, a medio plazo se hacen repetitivas; sin embargo, en modo multijugador sí se puede saltar esa animación e ir directamente al grano… ¿Por qué?

1

Siguiendo un poco con lo visto en Let’s go to the city en Wii, el pueblo se ha dividido en dos zonas claramente diferenciadas. La primera y más amplia es el pueblo en sí, con su río, playa y espacio donde podemos dar rienda suelta a nuestra imagen de pueblo ideal. La segunda hace las veces de centro comercial, donde se agolpan la mayor parte de tiendas y establecimientos de ocio, incluido el museo. Este lugar aparece al principio con lo más básico, y a medida que progresamos en el juego van apareciendo nuevas construcciones y otras van subiendo de categoría.

lisandro.com · 02/12/2013 21:25
este es el mejor titulo  de la saga me gusta mucho lo recomiendo..............................

angeliux · 15/08/2013 10:21
pues es el primera vez que juego este titulo me parecio genial apenas llevo 5 horas de juego, no entiendo a muchos graficos esta mejor gow o the last etc nunca se van comparar una 3ds con un ps3 o un ps4 una compu con una super tarjeta grafica entonceslos los graficos de nes snes n64 gamecube wii wii u son basuraa comparacion una pc con una tarjeta de video de ultima genacion,  para mi esta bien el juego sus graficas por lo que ofrece la 3ds, tengo una duda acerca del juego, lo que pasa apenas compre mi 3ds pense que el reloj era formato de 12 horas compre animal crossing estaba jugando vi el reloj esta mal adelante las 12 horas pero no quiero jugar el juego miedo que me castigen que hago?

Boktai2123 · 17/07/2013 21:01
Por fin lo tengo y sólo puedo decir que esta excelente....valió mucho la espera, lo recomiendo

Boktai2123 · 10/07/2013 00:55
El jueves voy por el!!!!! Por fin

69Kirito69 · 19/06/2013 19:23
Para mi es el mas completo de toda la saga me tiene enganchadisimo, ya el hecho de poner un puente y pagar la hipoteca es horas de buscarse la vida en el mercadillo para ver que puedes meterle a los vecinos....jijiji

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.