UL es la compañía detrás de varios programas que sirven para probar el rendimiento de nuestro ordenador siendo el más conocido 3DMark, un banco de pruebas con todo tipo de test que podemos hacer para evaluar el rendimiento de todos los componentes de nuestro PC y compararlo con otros ordenadores de todo el mundo para saber cuánto es de poderoso nuestro equipo.
Hace unas horas UL ha anunciado que 3DMark va a recibir un nuevo test llamado Speed Way que está diseñado para poner al límite las tarjetas gráficas compatibles con la API DirectX 12 Ultimate contando con un test que incluirá efectos de iluminación en tiempo real con Ray Tracing y que dará soporte a tecnologías como mesh shaders y variable rate shading.
UL ha confirmado que Speed Way se lanzará para 3DMark a través de Steam este mismo año, aunque es de esperar que también aparezca en la versión "nativa" de 3DMark para todos aquellos que no quieran ejecutar el test a través de Steam, lo que no sabemos es si esta prueba llegará de forma gratuita a los poseedores del programa o tendremos que pagar por ella como DLC.
Un test con patrocinador: Lenovo Legion
Una de las curiosidades de este nuevo benchmark es que es un producto que además cuenta con un patrocinador que en este caso es Legion, la marca para jugar de Lenovo. Esta no es la primera vez que 3DMark incluye contenido promocional en sus test ya que en Fire Strike podemos ver a la marca MSI y en Time Spy aparece la marca Galax.