Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 3DMark se actualiza para incluir un benchmar de XeSS

3DMark se actualiza para incluir un benchmar de XeSS

La tecnología de reescalado y suavizado de texturas de Intel ya tiene su propio bando de pruebas en la conocida aplicación 3DMark que llega justo a tiempo para las primeras Intel Arc.
3DMark se actualiza para incluir un benchmar de XeSS
·

UL es la empresa detrás de 3DMark, uno de los software más conocidos por los aficionados al hardware y a jugar en PC ya que incluye un montón de diferentes pruebas de rendimiento para que compremos cómo se comporta nuestro PC en situaciones de alto estrés.

A medida que va llegando nuevo hardware y también nuevas tecnologías al mercado, 3DMark actualiza sus test de rendimiento para que podamos probarlos y, en este caso, lanza una nueva actualización que está creada para probar Intel XeSS, el nuevo sistema de reescalado y suavizado de texturas de Intel que se ha estrenado en Shadow of the Tomb Raider como primer juego compatible y que ahora contará con su propio benchmark exclusivo en 3DMark.

Este banco de pruebas muestra en pantalla una secuencia bastante intensa a nivel gráfico, con un montón de texturas con reflejos e iluminación con trazado de rayos, reproduciéndose una primera vez sin el XeSS y una segunda con el XeSS activado para que podamos comparar la diferencia entre usarlo y no usarlo. Además también hay otra opción que nos ofrece un total de 15 imágenes en las que podemos hacer Zoom para ver cómo se comporta esta tecnología a nivel de suavizado de texturas.

DLSS, FSR y ahora XeSS

Las tecnologías de reescalado y suavizado de texturas de las marcas de tarjetas gráficas se han popularizado durante los últimos años con NVIDIA marcando el paso con DLSS, para que después AMD nos ofreciese FSR. Ahora, justo para el lanzamiento de sus primeras gráficas de escritorio, Intel nos propone XeSS, una tecnología que aunque funciona mejor con sus gráficas (ya que utiliza parte de su hardware para optimizar su uso) no es exclusiva de la marca, siendo también compatible con gráficas NVIDIA y AMD. De hecho, este test podéis probarlo también con cualquier gráfica medianamente moderna que tenga vuestro ordenador.

Saúl González
3dmark
benchmark
xess
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir