Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Collection #1: Filtrados miles de millones de correos y contraseñas en la red

Collection #1: Filtrados miles de millones de correos y contraseñas en la red

Es la nueva mayor filtración de la historia de internet.

Malas noticias para nuestra seguridad.

PUBLICIDAD

Durante la pasada semana se publicó Collection #1, una base de datos que ha aparecido en la red desde una procedencia desconocida y que almacena un total de 2.692.818.238 registros entre los que se encuentran miles de millones de direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas.

Esta base de datos, descubierta por el experto de seguridad Troy Hunt, pesa 87 gigas y, según él mismo comenta, los miles de millones de datos provienen de filtraciones de miles de páginas web y servicios en la red, con los creadores anónimos de Collection #1 recopilando toda esta información.

Al provenir de servicios y páginas diferentes, como era de esperar, había millones de correos y contraseñas repetidas. Tras filtrar todos los datos de forma titánica, Troy Hunt ha descubierto un total de más de 770 millones de direcciones de correo únicas, la mayor cantidad filtrada de una sola vez en la red.

Otro dato curioso es que, en total, entre los miles de millones de datos "tan sólo" hay 21 millones de contraseñas únicas, lo que nos da una idea de hasta que punto repetimos la misma contraseña en distintas páginas o servicios.

Gracias, Omicrono

collecton #1
hackers
internet
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir