Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. PlayStation Classic usa un SoC MediaTek MT8167A y tiene 16GB de almacenamiento

PlayStation Classic usa un SoC MediaTek MT8167A y tiene 16GB de almacenamiento

DigitalFoundry ha desmontado por completo la nueva consola de Sony.
PlayStation Classic usa un SoC MediaTek MT8167A y tiene 16GB de almacenamiento
·

Ayer pudimos mostraros nuestro análisis de PlayStation Classic, la consola retro de Sony que cuenta con un acabado de primer nivel pero con algunos fallos de software, como menús poco atractivos y todos los juegos en inglés y no en castellano, que restan interés al producto para el público de nuestro país.

Hoy, gracias a DigitalFoundry, podemos conocer nuevos aspectos de las tripas de la consola, que han desmontado por completo para conocer sus componentes y hacernos una idea de la potencia de su hardware que cumple, de sobras, para poder mover con fluidez cualquier juego de la consola.

Lo primero en lo que nos fijamos es que la consola utiliza un SoC MediaTek MT8167A que cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A35 con una frecuencia de 1,5 GHz junto a una gráfica integrada PowerVR GE8300.

Se trata, como os podéis imaginar, de un SoC de entada para muchos de los productos de hoy en día, pero que es más que suficiente para mover el emulador y los juegos de una consola que cuenta con 24 años a sus espaldas (desde su lanzamiento en Japón).

El siguiente punto en el que nos fijamos es que la PlayStation Classic cuenta con dos módulos de memoria RAM de Samsung de 512 megas cada uno para ofrecernos un total de 1GB de memoria RAM DDR3, bastante más que los que encontrábamos en NES y SNES Mini, que tenían 256 megas, algo bastante lógico ya que los requisitos para mover el software de las consolas de Nintendo son bastante menores.

Por último, gracias a Digital Foundry también sabemos que la consola de Sony cuenta con un chip de almacenamiento Samsung KLMAG1JETD con 16 GB de capacidad, espacio de sobras para incluir tanto el emulador como los 20 juegos que vienen en la consola.

Saúl González
arm cortex a35
playstation classic
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir