Por primera vez en 20 años, Intel va a lanzar una nueva tarjeta gráfica dedicada, algo que no ocurría desde su mítica i740. Todavía no tenemos todos los detalles, pero un vídeo en redes sociales ha confirmado la noticia y se espera que en los próximos días ofrezca más información.
A finales de los 90, Intel, Nvidia y AMD se disputaban el mercado de las tarjetas gráficas. Sin embargo, tras el lanzamiento de la tarjeta gráfica i740 con interfaz AGP, no había vuelto a lanzar ninguna con lo que el mercado quedó libre para Nvidia y AMD. Ahora las tornas han cambiado y la cuenta de Twitter de Intel ha adelantado que la nueva tarjeta gráfica saldrá en 2020.
We will set our graphics free. #SIGGRAPH2018 pic.twitter.com/vAoSe4WgZX
— Intel Graphics (@IntelGraphics) 15 de agosto de 2018
No es algo que nos pille del todo por sorpresa porque desde el año 2017 se venían dando pistas y más cuando se contrató a Raja Koduri, antiguo desarrollador de las GPUs de AMD.
La intención de Intel es ofrecer una alternativa a aquellos usuarios que necesiten más potencia y prestaciones para sus tarjetas gráficas. Por ahora, no tenemos detalles concretos, más allá del vídeo, pero seguro que no tardamos en tener toda la información.