Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Meltdown y Spectre también afectan a Nintendo Switch y, probablemente, a PS4 y Xbox One

Meltdown y Spectre también afectan a Nintendo Switch y, probablemente, a PS4 y Xbox One

Una vulnerabilidad que afecta a todos los sistemas operativos y procesadores.

Meltdown y Spectre son los dos nombres que más hemos escuchado en las últimas horas y que, tristemente, denominan a dos de los agujeros de seguridad más importantes de la historia de la tecnología moderna.

Este fallo afecta a casi todos los procesadores Intel de los últimos 20 años, así como a algunos modelos de ARM y también de AMD. También es una vulnerabilidad que afecta a todo tipo de sistemas operativos que, hasta ahora, no estaban protegidos de este fallo, sin importar si utilizamos Windows, Linux, Android, MacOS o iOS.

PUBLICIDAD

Con estos primeros datos en la mano, muchos han comenzado a preguntarse si este agujero de seguridad también afecta a otros sistemas como nuestras videoconsolas, algo que es bastante probable.

En el caso de Nintendo Switch nos encontramos, directamente, con que ARM ha confirmado que sus procesadores Cortex-A son vulnerables a este error, por lo que en principio, la consola de Nintendo (que utiliza un ARM Cortex-A57) estaría expuesta a estos fallos aunque, dependiendo de las variantes de su sistema operativo basado en FreeBSD, podría ser más o menos difícil aprovechar los agujeros de seguridad.

En el caso de las consolas PS4 y Xbox One (con todas sus variantes), se sabe a ciencia cierta que utilizan una CPU de AMD basada en la microarquitectura Jaguar. Pese a que se desconoce si los procesadores desarrollados bajo esta microarquitectura son vulnerables, ya se ha demostrado que otras CPU de AMD como FX o Pro están expuestas a estas amenazas, por lo que es probable que estas consolas también estén en peligro.

Eso sí, debido al uso limitado de nuestras consolas el riesgo de exposición a estas amenazas es mucho menor por lo que, a priori, el problema es menos grave que en nuestros ordenadores de uso doméstico.

La semana que viene, Intel, AMD, ARM y otras empresas del sector tecnológico ofrecerán información más detallada acerca de Meltdown y Spectre, siendo en ese momento cuando sepamos a ciencia cierta todos los dispositivos afectados por este agujero de seguridad.

Imagen: Techradar.


Fuente 1

Fuente 2
Fuente 3

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir