Vandal Game Music

Cada semana, un artículo sobre música de videojuegos.

Guía de bandas sonoras de videojuegos 2022

Recopilamos futuros lanzamientos y álbumes publicados en vinilo y CD en el último año.
Guía de bandas sonoras de videojuegos 2022
·

Iniciamos el nuevo año en la columna musical como de costumbre, haciendo un repaso a todos los lanzamientos discográficos importantes que se dieron a lo largo de 2021 en formato físico, así como los que están anunciados para los próximos meses. Un artículo que creemos os puede servir como guía de compras, especialmente en estas fechas, en las que se consume sobre todo para hacer los regalos.

Al igual que hemos hecho en años anteriores iremos pasando por los principales sellos discográficos que han tenido actividad, ya sea editando nuevas bandas sonoras que aún no existían como reeditando discos que estaban descatalogados y han recibido una remasterización. Nos centraremos en vinilos y CD principalmente, pero también mencionaremos algunos directos que han salido en formato vídeo.

Square Enix Music

Square Enix Store

Empezamos como otras veces con el sello propio más activo, el de Square Enix, que este año ha ido editando cosas muy interesantes, empezando por las bandas sonoras en CD de NieR Replicant, NEO The World Ends With You y Balan Wonderworld. Además han comenzado a sacar en vinilo las de Final Fantasy XIV, desde A Realm Reborn hasta el propio Endwalker —en este caso en single—, y el nuevo Death Unto Dawn en Blu-ray, a lo que se suma el LP de Final Fantasy X.

 1

Otros lanzamientos importantes han sido la edición en 3 CD de Final Fantasy VII Remake Intergrade Original Soundtrack, el CD y el Blu-ray del concierto Orchestral SaGa y del Seiken Densetsu 3 25th Anniversary Orchestra Concert CD, la reedición del CD de SaGa Frontier, los siguientes volúmenes de la BSO de Final Fantasy Brave Exvius y algunas ediciones recopilatorias, como la dedicada a los héroes y villanos o el Time and Again2: FINAL FANTASY XIV Raid Dungeon Themes. En los próximos lanzamientos destaca la BSO de Triangle Strategy de Akira Senju.

Laced Records

Laced Records

 2

El sello que más ha crecido y publicado en 2021 es sin duda Laced Records, que se ha hecho casi un distribuidor oficial de la música de Capcom en vinilo, a pesar de que la compañía de Osaka sigue con su sello Suleputer. Esta vez han aumentado con los vinilos de Resident Evil 6 y Resident Evil 7, los de la saga Street Fighter Alpha e incluso Mega Man X y una edición de Mega Man 2 + 3. También se han hecho con licencias de Namco, siguen con la saga Tekken desde Tekken 4 a Tekken 7, pasando por Tekken Tag Tournament. Otros vinilos que han publicado también son el de Sekiro: Shadows Die Twice —lanzado el año anterior en CD—, Warhammer: Vermintide II, Gears of War, XIII, Yakuza 0 —tanto en edición normal como en una edición limitada— y el indie Enter the Gungeon.

Brave Wave

Brave Wave

 3

Brave Wave este año ha lanzado también muchos más clásicos en formato físico, empezando por el vinilo de Art of Fighting 3 del que hablábamos en el artículos del año pasado, y siguiendo con toda la colección de la serie KOF, con The King of Fighters ‘94, The King of Fighter ’95 , The King of Fighters 2000 y The King of Fighters 2002, que han ido saliendo en CD y van a llegar en vinilo. A eso se suma también la caja de la Shenmue III The Definitive Soundtrack, el vinilo de Panzer Dragoon: Remake e incluso ediciones de juegos de Cave, como las bandas sonoras de Ketsui y DoDonPachi SaiDaiOujou de Manabu Namiki, que reeditan las cotizadas tiradas limitadas que venían en Japón.

iam8bit

iam8bit

 4

El sello californiano iam8bit suele ser uno de los más prolíficos, y este último año nos ha dejado las ediciones en vinilo de Disco Elysium, Kentucky Route Zero o la Singularity X de Rez: Infinite, pero también tienen previsto lanzar la de Sonic Colors y la edición de doble vinilo de Super Monkey Ball. Otro lanzamiento importante ha sido el doble vinilo de Diablo II Resurrected en colaboración con Blizzard, pero sin duda su plato fuerte ha sido la mastodóntica colección de Persona 25th Anniversary Deluxe Vinyl Box Set, que incluye 15 vinilos con todas las BSO de la saga de Atlus por unos 400€.

Mondo

Mondo Shop

 5

Mondo ha seguido con sus lanzamientos de Konami en vinilo, en esta ocasión con Metal Gear 2: Solid Snake y Snake’s Revenge y continuando con los de Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room de Akira Yamaoka, que se suman a las dos primeras entregas. En lo que a juegos recientes se refiere se han hecho cargo de la de Marvel’s Guardians of the Galaxy y van a lanzar la de Halo: Infinite.

Otras ediciones

Fuera de los principales sellos ha habido también otras ediciones, destacando el fantástico doble vinilo del remake de Demon’s Souls, una edición de la música regrabada de Shunsuke Kida que edita esta vez Milan Records, al igual que el de Sable. La tienda Fangamer se ha sumado con algunas ediciones como el vinilo de Jet Force Gemini o una reedición del de Brütal Legend, ahora con otra portada. También el sello Ship to Shore ha tenido algunos lanzamientos, como un triple vinilo de Tales of Symphonia, los dos Klonoa o una reedición de Gradius ReBirth; tienen planeado lanzar este año la de Darius II, así como de Power Stone y Viewtiful Joe. Otros lanzamientos han sido la Biohazard Village Original Soundtrack de parte de Suleputer, The Medium Original Soundtrack, Lost Judgment en 4 CD, un vinilo de Comix Zone de Cartridge Thunder o los vinilos de Toaplan de Limited Run.

 6

ANTERIORES
Vandal Game Music Carlos Viola. La marcha procesional hasta Blasphemous
Carlos Viola. La marcha procesional hasta Blasphemous
Vandal Game Music
18:04 9/12/2021
Entrevistamos al director de audio sevillano que trabaja en los juegos de The Game Kitchen.
Vandal Game Music Kentaro Haneda. Las suites draconianas de Wizardry
Kentaro Haneda. Las suites draconianas de Wizardry
Vandal Game Music
12:01 16/12/2021
Recordamos a uno de los grandes compositores japoneses en su paso por los videojuegos.
SIGUIENTE
Vandal Game Music 'Rising Sun'. Instrumentación oriental en Okami
'Rising Sun'. Instrumentación oriental en Okami
Vandal Game Music
13:34 12/1/2022
Recordamos la música tradicional japonesa de los juegos de Capcom sobre la diosa Amaterasu.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir