Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis HS55 Wireless, unos auriculares inalámbricos muy completos para jugar

Análisis HS55 Wireless, unos auriculares inalámbricos muy completos para jugar

Corsair lanza sus nuevos auriculares inalámbricos que son bastante redondos tanto en prestaciones como en calidad de construcción y precio.
Análisis HS55 Wireless, unos auriculares inalámbricos muy completos para jugar

Corsair es una de las marcas de productos para jugadores más conocidas sobre todo entre los que jugamos en PC tanto por sus soluciones a nivel de hardware (fuentes de alimentación, ventiladores, chasis...) como si hablamos de periféricos con productos como ratones, teclados, monitores o, en este caso, auriculares.

Y es que durante unas semanas he estado probando los nuevos HS55 Wireless Carbon, unos auriculares inalámbricos (tal y como indica su nombre) que me han parecido un producto muy redondo tanto en prestaciones como en la calidad de sus materiales o su precio tal y como vais a poder leer un poco más adelante.

PUBLICIDAD

Principales especificaciones técnicas

  • Peso: 266 gramos
  • Frecuencia de respuesta de los auriculares: 20Hz - 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ohms @ 1 kHz
  • Drivers: 50 mm de neodimio
  • Conectividad inalámbrica (2,4 GHz t Bluetooth)
  • Autonomía: Hasta 24 horas
  • Micrófono omnidireccional

Comodidad por bandera

Si lleváis un tiempo leyendo Vandal Ware ya sabréis que por lo que suelo empezar si os voy a hablar de unos auriculares es de su apariencia y, sobre todo, de su comodidad y siempre digo lo mismo, de nada nos valen los auriculares con el mejor sonido del mundo si son incómodos y como además tengo la mala suerte de tener una cabeza de un tamaño tirando a grande hay auriculares de diadema que en ocasiones me quedan un tanto pequeños y me pueden resultar incómodos.

Por fortuna no es el caso de estos HS55 Wireless de Corsair, que son muy cómodos tanto por su peso de 266 gramos como por su estructura, forma y materiales, con una espumilla viscoelástica bastante cómoda que recubre la diadema y los propios auriculares que se han ajustado muy bien a mi cabeza y que me han resultado muy cómodos durante largas sesiones de juego, trabajo o escuchando música.

El resto de los materiales del exterior son de plástico para reducir el peso al mínimo posible, aunque no es el típico plástico de baja calidad, sino que se siente resistente, bastante flexible y de buena calidad, algo que se agradece.

Unos auriculares con un rendimiento muy bueno en el sonido

Pasemos al meollo del asunto que es responder a la pregunta más evidente, ¿cómo se oyen estos auriculares? Y la respuesta no puede ser otra que la de muy bien en todo tipo de situaciones, sobre todo jugando (ninguna sorpresa, es un producto para jugadores) pero también a la hora de escuchar la radio, ver una serie e incluso al escuchar música, aunque aquí como es normal perderemos un poco de fuerza en los graves (bastante lógico en este tipo de auriculares).

Estos HS55 Wireless Carbon están construidos en torno a unos drivers de 50 milímetros de neodimio personalizados por la propia Corsair que nos han dado un rendimiento impecable a la hora de jugar y que también han superado con muchísima solvencia nuestro banco de pruebas un poco más técnico en el que comprobamos su respuesta ante frecuencias de todo tipo o cómo de bien localizan el sonido. A nivel de frecuencias reproducen desde las más bajas hasta las más altas cumpliendo el rango prometido de los 20 Hz a los 20 kHz.

La única pega la hemos encontrado en un test que nos permite comprobar vibraciones e impurezas a alto volumen con las vibraciones más graves y que pone a sacudir, de forma literal, los altavoces con sonidos de baja frecuencia, encontrándonos aquí un poco de impureza o rebote en las señales más bajas, pero tiene que ser a mucho volumen y es algo habitual por la propia construcción de los auriculares, es decir, es un pequeño fallo que no vais a notar a no ser que juguéis con un volumen que puede que no sea ni recomendable para vuestros oídos.

Por cierto, estos auriculares también cuentan con sonido envolvente virtual con certificación Doby Audio 7.1 Surround en PC y Mac, con una localización del audio que funciona bastante bien y, además, no pierde apenas calidad a la hora de ofrecernos este sonido envolvente virtual. Los auriculares son compatibles también con PlayStation 5 funcionando sin problemas conectándolos por un dongle USB y, por supuesto, con el sistema de audio 3D Tempest de Sony.

Una buena autonomía y el micrófono como su punto débil

Otro de los baluartes de los auriculares inalámbricos para jugar es su batería y en este caso Corsair promete una autonomía total de 24 horas que, en mi caso, han sido unos 3 o 4 días de uso mientras juego, trabajo o estoy delante del PC haciendo cualquier otra cosa. Además gracias al software iCUE podemos controlar varios parámetros como la ecualización, el sonido envolvente o el tiempo de espera sin actividad para que se apaguen automáticamente y ahorrar batería.

Por otro lado, como suele ocurrir con casi todos los auriculares en la actualidad, estos HS55 Wireless Carbon de Corsair llegan en compañía de un micrófono para poder comunicarnos con nuestros compañeros de partida, charlar y demás. Se trata sin duda del punto más débil de estos auriculares ya que en este sentido el sonido no es demasiado bueno. Sí, sirve para comunicarnos con otros jugadores o como micro de emergencia, pero creemos que no puede sustituir a un micro USB de gama baja, aunque en mi caso el micrófono lo veo como un extra que se agradece en unos auriculares pero creo que a día de hoy muchos ya apuestan por un micro USB, aunque sea básico, para lograr mejor calidad.

Conclusiones

Estoy muy contento con los nuevos Corsair HS55 Wireless Carbon, unos auriculares muy completos en todos los sentidos, que son ligeros, cómodos, con una calidad de sonido muy buena y una autonomía que cumple con creces todo esto acompañado de un micrófono que desentona un poco con el resto de los auriculares que, además, creemos que por lo que ofrecen tienen una buena relación calidad/precio ya que salen hoy mismo a la venta por 119,99 €.

HS55 Wireless Carbon
HS55 Wireless Carbon

Puntos positivos

  • Un diseño cómodo y ligero.
  • El sonido es muy bueno en todo tipo de situaciones.
  • No se puede pedir más en su rango de precios

Puntos negativos

  • Su micrófono hace que no estemos ante unos auriculares perfectos.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Los HS55 Wireless Carbon son unos auriculares completísimos con un gran sonido, buena autonomía y muy cómodos, siendo su único inconveniente un micrófono mejorable.
Saúl González
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir