Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Acer Nitro 5, un portátil todoterreno para 1080p

Análisis Acer Nitro 5, un portátil todoterreno para 1080p

Probamos Nitro 5, un portátil de Acer que es un todoterreno para jugar a 1080p por menos de 1000 euros con un buen rendimiento.
Análisis Acer Nitro 5, un portátil todoterreno para 1080p
·

Síguenos

Acer es una marca cada vez más popular en España y el resto del mundo, sacando dispositivos para jugar de gran calidad y especializándose, sobre todo, en el mercado del hardware con portátiles, sobremesas y algunos accesorios como monitores para gamers.

Hoy os vamos a hablar del Acer Nitro 5 y, más en concreto, de su versión más económica que por un poco menos de 1000 euros nos permite jugar sin mayor problema a 1080p, en configuraciones medias o altas sacando un muy buen rendimiento para el precio que tiene este portátil para jugar.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Windows 10 Home 64-bit
  • Procesador Intel® Core™ i5-10300H Quad-core (4 núcleos) 2,50 GHz
  • NVIDIA® GeForce® GTX 1650 con 4 GB de memoria dedicada
  • 8 GB, DDR4 SDRAM
  • 512 GB SSD
  • Panel IPS de 15,6" @144 Hz
  • Conectividad: Buletooth 5.0, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11
  • Batería: 3560 mAh
  • Tamaño: 24,9 x 403,5 x 280 mm
  • Peso: 2,2 Kg

Un ordenador sobrio, bastante fino y cuidado

Vamos a comenzar hablando de este Nitro 5 a nivel estético encontrándonos con un portátil bastante sobrio y elegante nada más lo sacamos de la caja, algo que desde luego el que os escribe prefiere a formas demasiado agresivas que hagan que el equipo sea demasiado llamativo.

Sí, es cierto que la parte trasera sí que llama la atención a primera vista por sus grandes salidas para expulsar el aire y por su diseño con look deportivo pero en líneas generales estamos ante un portátil sobrio con un buen diseño tanto a la vista como al tacto, ofreciendo una sensación premium muy lograda para el rango de precio del que estamos hablando.

Las dimensiones teniendo en cuenta que estamos ante un portátil para jugar son bastante reducidas todo gracias al trabajo de diseño de Acer y a su gráfica NVIDIA GeForce 1650 Max-Q que reduce al mínimo su tamaño precisamente para adaptarse a este tipo de ordenadores.

Parte trasera del Nitro 5

Una pantalla para jugar a esports a 144 Hz

Más allá de todo esto lo primero que observas con un portátil nuevo es su pantalla, que nos da la bienvenida a Windows 10 por primera vez en este Nitro 5 y que ya nos muestra que estamos ante un panel bastante bueno en lo que a la reproducción de colores se refiere, con buen brillo y contraste para tener una imagen nítida de nuestros juegos.

Estamos ante un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución FullHD que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz lo que es un gran añadido para poder jugar a títulos relacionados con los esports en este equipo, pudiendo disfrutar de la máxima fluidez a Valorant, League of Legends o Fortnite con este panel.

Rendimiento equilibrado en juegos

Bien equilibrado en cuanto a potencia

Hablando ya de lo que nos interesa, del uso del portátil para jugar, nos encontramos con un procesador Intel® Core™ i5-10300H Quad-core y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q junto a 8GB de memoria RAM DDR4 que pese a que de cara al futuro pueden quedarse cortos si apuntamos al 2022, aún están listos para un último baile, pudiendo ejecutar los juegos relacionados con los esports mencionados anteriormente a más de 144 fps sin despeinarse retocando las configuraciones a medias y altas en algunos casos (tampoco es que nadie a nivel competitivo juegue con parámetros altos).

Si apuntamos a títulos más punteros gráficamente en el benchmark Time Spy superamos los 3700 puntos y en juegos en un coloso como Metro Exodus pero con la configuración gráfica en alto rozamos los 40 fps y si ajustamos aún más los gráficos en medios o bajos podemos alcanzar los ansiados 60 fps para un juego de este tipo. Otro título que solemos utilizar como referencia con su benchmark es Shadow of the Tomb Raider en el que con una configuración a caballo entre media y alta hemos logrado sin mayor problema los 60 fps mientras que con el Horizon Zero Dawn, de mundo abierto y algo más moderno, alcanzamos los 60 fps en configuración media con algunos ajustes. Evidentemente, en todos los juegos apuntamos a una resolución 1080p que se corresponde a las capacidades del hardware del portátil y de su pantalla.

Un buen sistema de refrigeración en el Nitro 5

Un buen sistema de refrigeración

Otro de los puntos cada vez más críticos para nosotros a la hora de utilizar un portátil para jugar es que sea lo más silencioso posible. Es cierto que jugar con un portátil tiene un precio y que algo de ruido siempre vamos a tener mientras utilizamos el equipo, pero la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por suerte si tenemos un buen portátil este ruido no sea ni mucho menos molesto.

Este es precisamente el caso de este Nitro 5 que gracias a su sistema de refrigeración compuesta por una tecnología llamada CoolBoost que se respalda en dos grandes ventiladores y en cuatro vías de salida de aire para mantener las temperaturas al mínimo posible con unos 88º de temperatura en situaciones de estrés.

Más allá de esta cifra que es probable que no os diga mucho si no estáis muy familiarizados con el hardware, lo "importante" es el tacto del teclado del portátil mientras estamos jugando, es decir, si se calienta mucho, o poco y si puede ser molesto para nuestras manos. Las buenas noticias son que las teclas destinadas para jugar, WASD, las teclas del 1 al 4, la Q o la E, no se calientan demasiado y podemos disfrutar de las partidas sin problemas. La parte negativa es que la parte derecha del teclado sí que al tacto alcanza temperaturas un tanto excesivas, algo que para jugar no importará demasiado pero que sí puede molestar si trabajamos con el equipo en situaciones de estrés como editar un vídeo.

Una autonomía muy buena

Antes de finalizar queremos hablaros también de la autonomía del portátil que en un uso normal, navegando por internet, jugando partidas breves y viendo algunos vídeos puede superar las 5 horas y media, lo que es una señal muy positiva dentro de lo que se puede esperar en un PC para jugar.

Además hablando de otros detalles interesantes nos ha llamado la atención la buena conectividad WiFi del equipo con una señal estable incluso alejado del router y conectado al WiFi 5G. En otro orden de cosas que os pueden ser de utilidad, tenemos un teclado LED RGB con un agradable tacto a las manos y el touchpad responde bastante bien aunque para jugar, por muy bueno que sea, siempre será mejor un ratón.

Conclusiones

Nitro 5 es un portátil muy equilibrado y con una buena relación calidad precio si buscamos un equipo para jugar a 1080p a lo que hay ahora mismo en el mercado o si queremos un portátil orientado a los esports con un panel de 144 Hz. El rendimiento es bueno para su precio, su autonomía nos llama la atención y es bastante silencioso, ofreciéndonos un equipo muy equilibrado.

¿Las pegas? Su poco almacenamiento, alguna zona del teclado se calienta en exceso (aunque no nos molestará para jugar) y puede quedarse corto muy pronto.

Acer Nitro 5
Acer Nitro 5

Puntos positivos

  • Una buena relación calidad precio.
  • Ideal para juegos de esports a 1080p y 144 fps.
  • Gran autonomía.

Puntos negativos

  • Se puede quedar corto muy rápido.
  • Poco espacio de almacenamiento.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
Un portátil muy equilibrado y con una buena relación calidad/precio que apunta a los amantes de los esports y los que quieran jugar a 1080p a gráficos medios.
Saúl González
acer nitro 5
portátil
todoterreno
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir