Tekken: 20 años del reinado del Puño de Hierro

Repasamos la historia de una de las sagas de lucha más importantes de las últimas décadas.
Tekken: 20 años del reinado del Puño de Hierro
·

Tekken 6 y Blood Rebellion

Después de Tekken 5 lo que quedaba era pulir la mecánica y ampliar la plantilla. En noviembre de 2007 Tekken 6 llegaría a las máquinas recreativas -System 357, prácticamente la arquitectura de una PS3, sistema operativo incluido- y a finales de 2009 a tres plataformas domésticas: PlayStation 3, Xbox 360 y PSP, siendo por tanto el primero en lanzarse simultáneamente a varias plataformas. El formato casero, por cierto, parte de Bloodline Rebellion, una revisión que se hizo del arcade original.

La plantilla volvió a tocar techo con el mayor número –hasta ese momento- de personajes. Siguiendo la máxima de Tekken 3 de evitar aquellos muy similares se fueron distanciando en apariencia, personalidad, técnicas y animaciones. Todos los luchadores de Dark Resurrection regresan –excepto Jinpachi- con un abultado elenco de novatos: Zafina –de un vistoso e imprevisible estilo-, Leo –una chica que utiliza Bājíquán, el arte de Akira en Virtua Fighter o Kokoro en Dead or Alive-, Miguel –un español sin estilo definido- y Bob –un ágil karateka que sorprende por su orondo aspecto físico-. Bloodline Rebellion añadió dos más: Alisa –un robot del Doctor B. con trucos en la manga- y Lars –otro miembro de la extensa familia Mishima-. Como jefes se utilizó a un enorme robot NANCY y a Azazel, una criatura enorme en la línea de True Ogre, más grande todavía.

PUBLICIDAD
Este escenario tiene ciclo de día y noche.
Este escenario tiene ciclo de día y noche.

La historia, resumida brevemente, comienza con Jin como el nuevo presidente de Mishima Zaibatsu. Resulta que su poder es tan oscuro como el de su abuelo, hasta el punto de declarar una guerra a escala global contra el resto de naciones. Pero aparece un serio competidor, la Corporación G –con Kazuya como director ejecutivo-, que es vista por el resto del mundo como salvadora, convirtiendo a Jin en el objetivo número uno de todos sus rivales. En lugar de esconderse, el Mishima Zaibatsu anuncia el The King of Iron Fist Tournament 6, ofreciendo una nueva oportunidad de fama, dinero y venganza contra su nuevo líder. Hay otros motivos ocultos en este torneo relacionados con Azazel, un poder malvado que está a punto de despertar.

PUBLICIDAD
Nuevos efectos gráficos para el juego en deformación del agua y nieve, desenfoque e iluminación.
Nuevos efectos gráficos para el juego en deformación del agua y nieve, desenfoque e iluminación.

Las animaciones de los personajes clásicos fueron renovadas una vez más, pero tenemos que reconocer que los movimientos de los nuevos se notan más fluidos y naturales, abriendo una brecha que todavía es un poco visible. No obstante hay luchadores que sufrieron una transformación relativamente importante, por ejemplo Yoshimitsu, ahora más complejo –otro estilo, dos espadas-, algunas técnicas de Lei se modificaron, Law se asemeja todavía más al Jeet Kune Do de Bruce Lee y Heihachi pierde alguno de sus movimientos más típicos –el demoledor combo de dos puñetazos-.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir