Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars: Nuevos detalles sobre la trilogía de secuelas inédita de George Lucas

Star Wars: Nuevos detalles sobre la trilogía de secuelas inédita de George Lucas

Paul Duncan, autor y editor de varios libros de la editorial TASCHEN, confirma los planes de Lucas para la trilogía de secuelas de Star Wars antes de que Disney comprase Lucasfilm.
Star Wars: Nuevos detalles sobre la trilogía de secuelas inédita de George Lucas
·

Síguenos

George Lucas tenía muy claro lo que quería hacer tras El retorno del Jedi. El cineasta y autor de Star Wars, el hacedor del universo multimillonario regentado por Lucasfilm, amplió su historia al contarnos la historia de la caída de Anakin Skywalker y su ascenso al Lado Oscuro como Darth Vader. Esta trilogía de precuelas, repudiada en su día y ahora defendida por los aficionados más acérrimos, tendrá un nuevo libro que desvelará sus orígenes. Lo ha anunciado TASCHEN y Paul Ducan, autor de otro tomo similar centrado en la trilogía original. Pero lo curioso de este asunto es que ha podido conocer de primera mano, mientras trabajaba en la edición del libro, los planes originales de la trilogía de secuelas que confeccionó George Lucas antes de que Disney comprase los derechos y desechase sus ideas.

Los planes de Lucas para Star Wars eran muy diferentes

La secuela de Lucas nos iba a traer a Darth Maul como villano

PUBLICIDAD

A lo largo de los últimos meses, hemos conocido algunas facetas y detalles de la historia y el armazón de esta trilogía no rodada ni realizada, y que obviamente fue interrumpida en su elaboración cuando Disney se quedó con los derechos de Star Wars y todas las propiedades de Lucasfilm. Tras La venganza de los Sith, mientras Lucas se enfocaba en la televisión con la fallida Star Wars Underworld, destinada a cambiar el formato y la saga para siempre, preparaba en secreto tres nuevas películas para el ámbito cinematográfico. Era el tesoro mejor guardado de George Lucas, una trilogía que buscaría continuar la saga tras El retorno del Jedi, añadiendo nuevos personajes, tramas y desafíos, ahondando en el origen de la Fuerza, los primeros seres sensibles a ella y los restos de un Imperio que buscaba resurgir de sus cenizas tras la caída de la Estrella de la Muerte.

En esta trilogía, los villanos iban ser Darth Maul y Darth Talon, una dupla Sith que cumpliría la famosa Regla de Dos, contándonos el vínculo que desarrollarían el zabrak y la twi'lek en su caza de los nuevos Jedi en los tiempos del ascenso y la formación de la Nueva República. Con una pareja de villanos a la altura, y jurando la guerra abierta a los seguidores del sendero luminoso de la Fuerza, Luke Skywalker comenzaría a reconstruir la Orden Jedi poniéndose en contacto con los supervivientes de la Orden 66, una tarea que le traería no pocos disgustos y que acabaría haciéndole fracasar por motivos desconocidos, exiliándose al Borde Exterior de la galaxia -un aspecto similar al que se vería en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi-. Si bien conocemos que Lucas abordó la muerte o el sacrificio de Luke en su versión del Episodio 8, no tenemos de momento más información sobre su carácter, muy agrio, desencantado y distante la Fuerza en la película de Rian Johnson o los motivos por los que decide volver a ayudar a la República.

Hay cambios muy importantes en el argumento

En cualquier caso, mientras Luke entrena y prepara a una nueva generación de Jedi, Leia asume su rol de mandataria, formando la Nueva República e iniciando contacto con los sistemas que han caído en desgracia durante el régimen autoritario del Imperio Galáctico, intentando ofrecer un rayo de esperanza a la galaxia en tiempos difíciles. Duncan confirma que, de una manera similar a lo mostrado en Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, Leia se acabaría convirtiendo en la Elegida, la que traería el equilibrio a la Fuerza, liderando a los supervivientes de la Orden 66 y las nuevas generaciones Jedi a traer la paz al universo conocido y combatir contra las legiones de fanáticos y los dos villanos citados más arriba. En su autoexilio, parece que Luke Skywalker emprendería una búsqueda propia y particular del Antiguo Orden de los Whills, un orden superior de seres profundamente conectados con la Fuerza, que había regido la galaxia en tiempos antiguos y que podrían ser claves a la hora de garantizar la supervivencia de las futuras generaciones de Jedi. De hecho, Qui-Gon Jinn, en su momento, y en algunas versiones de las novelas de las citadas precuelas, ya habla de este concepto de seres superiores como parte vital para entender la Fuerza, y sin ir más lejos, hay que recordar que estuvo presente desde el mismísimo borrador inicial de la Star Wars original en 1977 como sinónimo a la misma energía que todo lo toca y une en el universo.

Luke refundaría la Orden Jedi pero acabaría exiliándose por su propia voluntad

Geroge Lucas quería que la protagonista fuese Leia

Esperemos que el libro nos traiga más detalles de esta trilogía no realizada, pues el punto de partida que barajaba Lucas nos parece fascinante, muy arriesgado, e incluso acorde a lo que se acabaría viendo en el Universo Expandido durante muchos años de cómics, videojuegos y productos derivados. Concebido en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este segundo volumen editado por TASCHEN abordará la realización de la trilogía de precuelas: Episodio I: La amenaza fantasma; Episodio II: El ataque de los clones; y Episodio III: La venganza de los Sith, incluyendo documentos gráficos exclusivos y entrevistas con Lucas y sus colaboradores más cercanos. Se pondrá a la venta el próximo abril de 2021.

george lucas
paul ducan
star wars
taschen
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir