eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George Lucas planeó la muerte de Luke Skywalker años antes del Episodio 8

George Lucas planeó la muerte de Luke Skywalker años antes del Episodio 8

El autor de La Guerra de las Galaxias tenía su propia idea sobre la trilogía de secuelas que llegaría tras El retorno del Jedi. Junto a este detalle, surgen otras ideas descartadas en un nuevo libro.
George Lucas planeó la muerte de Luke Skywalker años antes del Episodio 8
·

George Lucas tenía planificada la muerte de Luke Skywalker muchos años antes del octavo episodio de Star Wars, Los últimos Jedi. Si bien este hecho causó gran controversia y se convirtió en uno de los puntos a criticar del tratamiento de Rian Johnson sobre el ídolo de toda una generación durante su estreno en 2017, a día de hoy sigue generando debate. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que George Lucas quería ver a Luke Skywalker convertirse en uno con la Fuerza en sus planes originales para el Episodio VIII que él tenía en su mente.

Una versión distinta de Star Wars

La contribución de Rian Johnson a la saga es incuestionable. Fue un director valiente, arriesgado -quizás demasiado para muchos- y que consiguió elevar Star Wars en muchos frentes. Su trabajo no se ha terminado de reconocer, y en parte, las sucesivas historias y secuelas cinematográficas posteriores a Los últimos Jedi parecen haber dejado atrás sus logros. En cualquier caso, el ejecutivo creativo de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, ha querido recalcar su trabajo en la licencia a través de su nuevo libro Star Wars: Fascinating Facts. En este tomo se recogen multitud de hechos curiosos, anécdotas y otros aspectos desconocidos sobre las películas, contándonos que lo visto en Los últimos Jedi, en parte, ya fue planificado por Lucas años antes.

Gran parte del comportamiento peculiar de Skywalker en el Episodio 8 se acerca mucho a lo que Lucas tenía en mente desde el principio, dejando caer que el Jedi se había autoexiliado y separado del mundo civilizado para examinar qué ocurría en su interior. Cerrándose a la Fuerza, al final se acababa sacrificando para fusionarse con ella, de forma similar a lo visto y experimentado por Obi-Wan en Una nueva esperanza. De esta manera, los personajes habrían intentando buscarlo como al Coronel Kurtz de Apocalypse Now. Casi nada. También se confirma que el concepto de Rey era suyo, dejándonos comprobar que Lucas quería introducir nuevos personajes y héroes en su trilogía de secuela.

"Hablamos de un compendio de cientos de hechos poco conocidos sobre los nueve episodios de la saga Skywalker, desde curiosidades detrás de las cámaras hasta historias sobre cómo se creó la historia de Star Wars. Los perfiles de personajes importantes y los primeros borradores de guiones muestran lo que podría haber sido, detalles de cómo se filmaron escenas famosas y otras historias relatadas de primera mano por miembros del elenco y del equipo", remarca el libro de Hidalgo que ya está a la venta en Estados Unidos y que llegará a España próximamente.

george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir