Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George Lucas tenía grandes planes para la fallida serie Star Wars: Underworld

George Lucas tenía grandes planes para la fallida serie Star Wars: Underworld

El hacedor, responsable de la saga más influyente de la historia del cine, quería llevar la propiedad a televisión. Según revelan fuentes cercanas al proyecto, los guiones eran muy ambiciosos.
George Lucas tenía grandes planes para la fallida serie Star Wars: Underworld
·

Síguenos

Star Wars, tras el estreno de La venganza de los Sith en 2005, tenía que buscarse un futuro. La trilogía de precuelas estaba completa, y Lucasfilm comenzaba a experimentar con nuevos formatos, como series de animación y películas en 3D. Pero de entre todos los proyectos, que no eran pocos, el más destacado era Star Wars Underworld, un show para televisión grabado en imagen real que iba a ser el eje de la saga galáctica en la pequeña pantalla. George Lucas se obsesionó con la idea, y se habla de que los guiones llegaron a estar muy avanzados, con varios episodios planificados. En Vandal Random os hablamos de la serie en un especial, y ahora uno de sus productores y guionistas revela la escala del trabajo que estaban llevando a cabo.

No querían limitaciones de presupuesto pero eso les acabó condenando

En 2005 la tecnología que existía para las filmaciones de televisión era más que suficiente para llevar a la saga a todos los hogares con una gran calidad, pero no a cualquier precio. Lucasfilm y George Lucas querían trasladar el sentimiento de un film de Star Wars en la pequeña pantalla, y eso era una tarea titánica. Underworld tenía que contarnos una historia de los bajos fondos de Coruscant, en los que cazadores de recompensas, contrabandistas y espías rebeldes intentan huir de las garras del Imperio Galáctico mientras descubren los planes del Emperador Palpatine y Darth Vader para construir un arma definitiva de destrucción masiva. Según se sabe, se llegaron a rodar algunas pruebas, y algunos de los guiones hablaban de agentes dobles, viajes en el tiempo y secuencias que, tiempo después, acabarían llegando a Rogue One: Una historia de Star Wars. A través de una entrevista con Ronald D. Moore en Collider, el productor y guionista da nuevos detalles.

"Fue una tarea extraordinaria y un honor que me la encargarse a mi. No conozco a nadie que fuese capaz de aceptar un encargo así, con tanta responsabilidad", explica Moore sobre el comienzo de la escritura para Underworld. "Recuerdo ese momento en el que George se me acercó y me dijo 'Haz lo que quieras, escribe sin limitaciones, hazlo grande, ya buscaremos la forma de resolver esos problemas más tarde'", añade. "Así que realmente, en principio, no teníamos limitaciones de presupuesto. Todos éramos escritores experimentados de televisión y largometraje, por lo que todos sabíamos lo que era teóricamente posible con un presupuesto de producción", matiza el guionista. "Así pues, tomamos su palabra y decidimos hacer una serie muy loca y grande, con mucha acción, muchos sets y secuencias que requerían de platós enormes. Simplemente, pensad que todo era mucho más grande de lo que normalmente se veía en un programa de televisión", comenta mientras afirma que George Lucas los reunió a todos durante varias semanas en Skywalker Ranch para comentar el proyecto. Según informa, se llegaron a perfilar unos 40 libretos y guiones de lo que hubiera sido la serie final.

"No se nos puso límites. Era algo grande, y aunque sabíamos que el presupuesto mandaba, escribíamos de forma libre"

"Y sí, trazamos una historia base de la que partir. Queríamos contar una historia con cosas episódicas que sucederían a lo largo de la temporada. Ya sabes, habría ciertos eventos que sucederían en este episodio o en tal episodio, por lo que fue una especie de cualidad episódica para algunos de ellos", matiza. "Pero siempre la concebimos como una serie con una narrativa más amplia, mucho más de lo habitual, pues contaba las historias de muchos personajes en particular en ese entorno", concluía. Mientras Star Wars se mira en Disney+ para su futuro, los espectadores pueden disfrutar de The Mandalorian y próximamente de otras series como Cassian Andor y Obi-Wan.

Alberto González
george lucas
star wars
star wars: underworlds
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir