Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 mejores frases de Thanos

Las 10 mejores frases de Thanos

El villano de Marvel, un titán genocida que busca traer el equilibrio al universo con métodos muy drásticos, es una figura llena de sabiduría y frases grandilocuentes. Os recopilamos las mejores.
Las 10 mejores frases de Thanos
·

Síguenos

Thanos, el Titán Loco, era un villano de Marvel muy conocido en los cómics de la editorial. El personaje, un peligroso alienígena capaz de derrotar a los superhéroes de la Casa de las Ideas con un suspiro o chasquido de sus dedos, se convirtió en el enemigo más importante del universo cinematográfico de Marvel cuando Marvel Studios y Disney llevaron las viñetas a la gran pantalla. Cobrando especial protagonismo conforme se iban lanzando entregas y secuelas de Los Vengadores, Thanos, interpretado por Josh Brolin, consiguió ganarse su propio hueco en el Panteón de los Villanos con Infinity War y Endgame, el díptico del MCU. En Vandal Random seleccionamos 10 frases que debes tener en cuenta para conocerlo a la perfección y extraer algo de su retorcida sabiduría.

Las 10 mejores frases de Thanos

PUBLICIDAD

Thanos es un personaje muy complejo, que se ha ido desarrollando con el paso de las décadas en los tebeos de Marvel. Ya os ofrecimos una selección muy interesante de cómics para conocerlo, pero lo cierto es que la adaptación de Kevin Feige y los hermanos Russo, arquitectos del universo cinematográfico de Marvel, es digna de mención. En Infinity War, tras multitud de secuencias postcréditos en las que confesaba sus planes o en las que intentaba conquistar la galaxia, desvelaba qué intenciones ocultaba su obsesión por recoger las Seis Gemas del Infinito.

Con las seis gemas solo tendría que hacer este movimiento con mis dedos y todos dejarían de existir, a eso le llamo piedad

La historia de las Gemas del Infinito tiene muchísimas interpretaciones, y el mismo Thanos y las continuas peleas de los héroes contra el Titán genocida ha contado con numerosas encarnaciones, muchas de ellas muy presentes en los rasgos de las películas más recientes del universo cinematográfico. En Vengadores: Infinity War encontramos trazas de las principales obras de Jim Starlin basadas en Thanos, y una de las ideas clave para entender al personaje: su obsesión con ser un mesías salvador que debe corregir los vicios de un universo que está consumiéndose de forma paulatina.

Este universo es finito. Sus recursos, finitos. Si la vida se deja sin control, la vida dejará de existir. Necesita corrección

Thanos es una figura enigmática. Como comandante de legiones enteras de soldados y seres dispuestos a matar bajo sus órdenes, puede moldear planetas enteros a su voluntad. Pero es un simple mortal. Cuando recoge las Gemas del Infinito y las engarza en su Guantelete del Infinito, el conquistador se convierte en una especie de Dios capaz de moldear la realidad a su antojo. Y espeta lo siguiente.

La realidad es a menudo decepcionante. Es decir… lo era. Ahora… La realidad puede ser lo que yo quiera

Josh Brolin, actor encargado de darle vida al gigantón morado, no se queda únicamente en la superficie malévola del personaje y busca acercarse más a lo que escritores como Jason Aaron mostraron en su Thanos Rising, una historia de orígenes que debe considerarse como referencia absoluta para entender a este malvado general. En el universo cinematográfico se nos muestra muy bien las motivaciones, traumas y elementos indispensables de la personalidad de Thanos, rasgos que son muy importantes en sus fueros internos, y que han ido forjando al futuro conquistador extraterrestre y sus credenciales. Pese a que es un malo de manual, él cree que está haciendo lo correcto.

Las decisiones difíciles requieren de voluntades fuertes

Infinity War guarda algunos momentos muy épicos, y la batalla de Wakanda es uno de ellos. Cuando parece que los Vengadores han conseguido su objetivo y han vencido al titán, Thor se abalanza sobre él con su nueva y recién forjada Stormbreaker. Pero en lugar de decapitarlo, en lo que sería un guiño a las gestas griegas y a la tradición oral de las leyendas occidentales, hierra y le clava su arma en el cuerpo. Un grave error que condenaría a la galaxia, pues Thanos chaquea sus dedos... Y la existencia se desvanece por completo.

Debiste apuntar a la cabeza (cuando Thor le clava el Stormbreaker)

El universo cinematográfico de Marvel comienza y acaba en Tony Stark. Es el eje de todo, el personaje que asume el sacrificio y que acaba marcando la gran diferencia en la existencia de todos. Iron Man decide enfrentarse a él en un duelo casi singular, aún sabiendo que tiene las de perder, con tal de ganar tiempo para que sus amigos y aliados puedan arrebatarle el Guantelete. Las cosas no salen bien, pero Stark combata contra él y acaba siendo herido de gravedad. Thanos reconoce su valor, su valentía y su arrojo. Pero ya ha condenado a la humanidad. Ese perfectamente equilibrado se ha convertido en algo icónico.

Tienes mi respeto, Stark. Cuando termine, la mitad de la humanidad seguirá existiendo. Perfectamente equilibrado, como deberían ser todas las cosas … Espero que te recuerden

Las Gemas del Infinito te ofrecen un poder increíble. No todos los seres son capaces de asumir la responsabilidad de llevarlas encima, está claro, ni todos los que han osado reunirlas para sus deseos, han sido capaces de encontrar un uso correcto para las mismas. Pero Thanos no es un cualquiera. Es un ser complejo, peligroso y estratega, con una mente fría y militar. El conquistador de mundos quiere reiniciar la existencia al completo para que el universo no cometa los mismos errores del pasado. Y ungido por un poder divino, esgrimió lo siguiente.

Voy a destrozar este universo hasta que no quede ni un átomo. Y luego, con las gemas que recolectaron para mí, crearé uno nuevo, repleto de vida, que no conocerá lo que ya no existe. Verá solo lo que se le ha dado, un universo agradecido.

La batalla por la Tierra en Endgame es una colección de secuencias épicas. El Thanos conquistador de una de las líneas temporales, conocido como War Thanos, decide aniquilar a la raza humana de forma presencial, viajando al planeta y lanzando una ofensiva para coger el Guantelete él mismo. En lo más álgido del combate, cuando los héroes luchan codo con codo para pararle los pies, la Bruja Escarlata se acerca a luchar contra él y el titán, en un acto de chulería, la intenta dejar en ridículo.

Ni siquiera sé quién eres

Thanos es un villano peligroso, una bestia en el cuerpo a cuerpo y un general salvaje, pero también es un ser muy inteligente y medido. Y cuando descubrió que había hecho el trabajo, decidió aislarse y destruir las Gemas para evitar que nadie realizara el mismo deseo a la inversa. Creyendo que había salvado el universo, desconocía que los Vengadores tenían un plan entre manos para revertir sus acciones.

Usé las Gemas para destruir las Gemas. Eso casi me mata. Pero el trabajo está hecho. Y lo estará siempre

¿Es quizás su mejor frase? Es probable. Thanos siempre está ahí, siempre vuelve, y tras lo visto en Infinity War y Endgame, hemos comprendido que es un rival difícil de derrotar, siempre dispuesto a lograr sus objetivos a cualquier precio. Es inevitable.

Yo soy inevitable

marvel
mejores frases
thanos
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir