Vandal

PlayStation Experience 2016

The Last of Us Part II y Uncharted: The Lost Legacy son los grandes anuncios de la última conferencia del año.
PlayStation Experience 2016
Actualizado: 12:10 22/8/2019

La PlayStation Experience de hoy 3 de diciembre ha despedido el año de grandes eventos y anuncios de videojuegos con una conferencia de Sony que ha dejado muy contentos a sus seguidores. Algunos anuncios se esperaban, como el contenido descargable de Uncharted 4 o el nuevo Marvel vs. Capcom Infinite y otros han sido sorpresas como el retorno de Knack, pero el anuncio de The Last of Us 2 ha sido el bombazo. Vuelven Joel y Ellie, y esta última tiene muchas ganas de venganza.

La conferencia siguió el formato que Sony lleva años ejecutando y perfeccionando, una especie de sandwich que comienza con varios anuncios por todo lo alto (Uncharted, Marvel vs Capcom y WipeOut), se rellena de otros de menor calado, juegos indies y realidad virtual y se cierra de nuevo con grandes anuncios, en esta caso un nuevo vídeo de los anhelados Nioh y Horizon: Zero Dawn y el anuncio oficial de The Last of Us Part II. Una vez más le ha dado un gran resultado.

PlayStation Experience 2016

PUBLICIDAD

Uncharted: The Lost Legacy, un juego independiente y sin Drake

PlayStation Experience comenzó con una vistosa demo de varios minutos de duración en la que veíamos como una misteriosa aventurera daba cuenta de varios enemigos. Al final del extenso vídeo se desvelaba el misterio: son Chloe Frazer y Nadine Ross, y obviamente es el esperado primer contenido descargable de Uncharted 4, titulado Uncharted: The Lost Legacy, pero con una solvedad: será independiente. Al igual que con The Last of Us: Left Behind, no será necesario contar con el otro juego para disfrutar de la expansión, que tiene la novedad de estar protagonizadas por estas dos amigas de Drake.

El nuevo Marvel vs. Capcom Infinite es real

A continuación, sin apenas tiempo para respirar, llegó el siguiente gran anuncio: el retorno de Marvel vs. Capcom, en forma de Marvel vs. Capcom Infinite, quizás un guiño a las siguientes películas de los Vengadores, subtituladas Infinite War. En el primer vídeo pudimos ver a Mega Man y Ryu por parte de Capcom, y a Iron Man y Ms. Marvel/Carol Danvers por parte de la factoría de Stan Lee. Llegará a finales de 2017 a PS4, Xbox One y PC, y para ir entrenando, desde hoy mismo ya se puede disfrutar en exclusiva de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para PS4, a través de PlayStation Store. En marzo llegará también a Xbox One y PC.

Wipeout también vuelve

El tercer gran anuncio también encantará a los nostálgicos de los 90: WipeOut, aquel juego de carreras fururistas que salió con la primera PlayStation, volverá remasterizado a PlayStation 4 en el año 2017.

La primera demostración de Crash Bandicoot remasterizado

Tras estos tres grandes anuncios se mostró lo que contendrá el evento la Aurora de Destiny: Los Señores de Hierro, exclusivo para PS4. Luego pudimos ver, al fin, la primera demostración de la remasterización de los tres Crash Bandicoot de la primera PlayStation, anunciada hace unos meses y que parece que está más cerca de lo que pensábamos. Para los que se criaron con PlayStation Crash es una mascota muy querida y vinculada a la marca, por mucho que la propiedad intelectual sea de Activision. Esta remasterización será exclusiva de la consola.

A continuación se anunciaron los primeros detalles de la Call of Duty World League 2017, la liga oficial de eSports de Call of Duty, que se juega con PlayStation 4. Este año el premio subirá a los 4 millones de dólares y se seguirá un formato similar al de 2016, que resultó todo un éxito.

Nueva demo de Resident Evil 7 y Akuma en Street Fighter V

Antes de dar paso a Shuhei Yoshida, nos hicieron dos apetitosos anuncios: la demo de Resident Evil 7 vuelve a actualizarse en PS4, como último aperitivo antes de que el juego salga a finales de enero; y Akuma estará presente en Street Fighter V: llegará el año que viene, con un peinado realmente llamativo.

Desde Japón: Parappa, Locoroco, Patapon, Knack 2, GT Sport, Ni no Kuni 2, Yakuza y Nier

Luego le tocó el turno a la división japonesa de Sony, un tanto desaparecida en anteriores eventos pero que en la PlayStation Experience ha hecho numerosos anuncios, empezando por una obviedad: al fin llega The Last Guardian, el miércoles que viene, para ser exactos, y Sony lo celebró con un tráiler de lanzamiento que culmina tantos años de trabajo.

Luego llegaron otros rumores que se han hecho realidad: el regreso de Parappa the Rapper en forma de remasterización para PS4, acompañado de los anuncios de Patapon y LocoRoco, dos de los juegos con más encanto del catálogo de PSP, que también tendrán su versión PS4. A continuación y para sorpresa de muchos se anunció Knack 2, secuela del título de lanzamiento de PS4 más criticado. Llegará en 2017, la misma fecha que Gran Turismo Sport, que ha vuelto a enseñar sus progresos gráficos en un tráiler.

Terminando con los anuncios desde el país del sol naciente, se confirmó que Ni No Kuni 2 llegaría en 2017, y la fecha occidental de Nier Automata: 7 de marzo. También se enseñó un nuevo vídeo de la jugabilidad de Gravity Rush 2, que estará disponible el 18 de enero. Antes del evento se había confirmado que Yakuza Kiwami, el remake del primer Yakuza, llegaría a Occidente, y en la propia conferencia se anunció que Yakuza 6 también lo hará.

Numerosos juegos indies y proyectos VR

Como ha sido costumbre en las últimas conferencias de Sony, hacia el medio del evento llegó el turno de los juegos independientes. Se enseñó lo nuevo de Housemarque, NexMachina, y juegos con muy buena pinta como Absolver o Strafe. También se confirmó la llegada del juego japonés Vane para PS4. Entre los juegos de la realidad virtual que se mostraron destacó Ace Combat 7, que también podrá jugarse sin ella, pero que será una de las primeras pruebas de fuego para PlayStation VR. El visto Starblood Arena también hizo acto de aparición.

Lanzamientos repentinos

Desde que en la Gamescom de 2014 Sony "regalase" la demo de PT y dejase encantado a todo el mundo, a la compañía le gusta acompañar sus conferencias de lanzamientos repentinos en su PlayStation Store. Además de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y de la demo de Resident Evil, desde hoy están disponibles en la PS Store los juegos Let it Die, Mother Russia Bleeds, Fatal Fury: Mark of the Wolves, Surgeon Simulator para PlayStation VR y Lara Croft GO.

Nioh, Windjammers y Horizon: Zero Dawn

La conferencia entraba en su recta final y los juegos indies y de PlayStation VR dejaron paso a otros pesos pesados y a un anuncio inaudito: Windjammers, el clásico de culto de Neo Geo, vuelve remasterizado a PlayStation 4 y PSVITA, incluyendo por primera vez juego online. Antes se había presentado una nueva demostración de Nioh, el juego de Team Ninja que lleva más de 10 años de desarrollo, y a continuación se enseñó una nueva demostración de Horizon: Zero Dawn, un título que se supone que establecerá un nuevo listón gráfico en consola cuando salga el 1 de marzo del año que viene.

PUBLICIDAD

El gran anuncio: The Last of Us Part II

El evento se despidió con la traca final: The Last of Us Part II. Los rumores existían desde hace tiempo, y es de sentido común pensar que el juegazo de 2013 tendría tarde o temprano una secuela, pero tras la extensa demostración de Uncharted: The Lost Legacy parecía que el anuncio iba a quedar para otra ocasión. Aunque Sony ha advertido que todavía está en un estado muy temprano de desarrollo, el primer vídeo teaser nos deja con ganas de mucho más: una Ellie adolescente con ganas de venganza acompañada de Joel. La espera se va a hacer muy larga.

Con este anuncio concluía la conferencia de apertura y durante los próximos dos días sabremos mucho más de estos anuncios. Os contaremos nuestras primeras impresiones a través de nuestro enviado especial al evento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir