Vandal

Los streamers de juegos más importantes del mundo

Repasamos las figuras más importantes de los directos en el mundo de los videojuegos.
Los streamers de juegos más importantes del mundo
·

Desde hace unos años hemos visto un crecimiento enorme en los directos relacionados con el mundo de los videojuegos que comenzó a germinar con las retransmisiones de deportes electrónicos para, poco a poco, extenderse a todo tipo de juegos, siendo un salto natural para los creadores de contenido de YouTube que veían como sus seguidores preferían, en muchas ocasiones, poder verlos jugar a sus juegos favoritos en directo.

Si los youtubers se convirtieron en un fenómeno a principios de la década, años después para que los streamers han recogido su testigo. Son igual de populares, más espontáneos y hasta puedes coincidir con ellos jugando. Esta misma semana se anunciaba una serie de muñecos coleccionables con los más famosos.

A continuación, vamos a ofreceros una lista con los 10 streamers más populares del mundo teniendo en cuenta sus seguidores en Twitch, utilizando para ello la conocida herramienta de gestión de redes sociales Socialblade.

PUBLICIDAD

Eso sí, antes de continuar hay que aclarar que, como sabréis, Ninja acaba de cambiar Twitch por Mixer, pero, aun así, lo hemos incluido por ser, sin lugar a dudas, el creador de contenidos en directo más importante del mundo (y por seguir siendo el que más seguidores tiene en Twitch a pesar de su cambio).

Los streamers más populares del mundo

10. Dr Lupo

En la décima posición nos encontramos a Dr Lupo, uno de los streamers del momento que, hace tan solo unos días, fue elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes de internet tras realizar multitud de directos de carácter benéfico, recaudando en el último de ellos más de 900.000 dólares para el St. Jude Children’s Research Hospital. Lupo realiza desde streaming de Fortnite u otros Battle Royale (también de Destiny 2) a directos en los que simplemente habla con sus seguidores con apariciones "estelares" de su mujer y su pequeño hijo.

9. Daequan

Daequan es miembro del equipo de Fortnite de Team SoloMid, un importante club de esports estadounidense. A pesar de que actualmente sus streaming se centran en Fortnite, Daequan también ha tenido experiencia en MMO como Black Desert o Guild Wars 2 o en otros juegos tan populares como GunZ u Overwatch.

8. Dr. Disrespect

Dr. Disrespect o DOC ha logrado ser uno de los streamers más importantes del mundillo gracias al personaje y todo el "universo" con aire ochentero que ha logrado crear durante sus directos. DOC es conocido por no morderse la lengua y, en ocasiones, también por extralimitarse, algo que le costó, hace no tanto, la expulsión del E3 2019. Eso sí, más allá de su personaje estamos ante uno de los streamers con más talento de la red, tanto en la calidad de sus retransmisiones como en su calidad como jugador, repartiendo buen plomo con todos y cada uno de los Battle Royale que se le ponen por delante.

7. Summit1g

En esta ocasión nos encontramos con un exjugador profesional de CS:GO que decidió rehacer su carrera como streamer comenzando con directos de CS:GO y WarZ para, posteriormente, convertirse en un streamer polifacético jugando a títulos de todo tipo como GTA V, PUBG, Sea of Thieves o Escape from Tarkov.

6. Timthetatman

Otra Estrella de Twitch, una vez más americana, es TimtheTatman, también conocido como Tim!. Se trata de un personaje de lo más popular que comenzó su carrera como streamer de forma casual, trabajando 40 horas a la semana y haciendo directos en su tiempo libre para, posteriormente y gracias a su popularidad, convertirse en streamer a tiempo completo. Tim! Ha emitido todo tipo de juegos, aunque su éxito lo debe, sobre todo (y como tantos otros) a Fortnite.

5. Dakotaz

Dakotaz es otro de los streamers más importantes del mundo centrándose sobre todo en Battle Royale como PUBG o Fortnite. Como particularidad, Dakotaz es uno de los pocos streamers de gran popularidad que apenas deja ver su rostro durante los directos apostando por hacerlos sin ningún tipo de cámara en la mayor parte de las ocasiones. Además de su popularidad en Twitch, Dakotaz también cuenta con un canal de YouTube con más de 3 millones de seguidores.

4. Myth

Otra de las personalidades de los streamings es Myth, uno de los jugadores con más talento que podemos ver en un directo protagonizando numerosos clips gracias tanto a su puntería como a su habilidad realizando construcciones increíbles en Fortnite en tan solo unos pocos Segundo luciendo un dominio brutal del teclado y el ratón. Además, Myth también defiende los colores de TSM en distintos torneos de Fortnite.

3. Tfue

Tfue es una de las personalidades más destacadas de la red e inicia el TOP 3 de streamers más populares. Al principio este joven americano de 21 años realizaba directos de Destiny, Z1 Battle Royale y, posteriormente, de PUBG mientras defendía los colores del club Denial Esports. Tras esto, Tfue comenzó a emitir Fortnite lo que le dio su salto en popularidad para convertirse en uno de los streamers del momento, llevándole a firmar por el club FaZe con el que ha acabado a pedradas por supuestos abusos en el contrato entre ambas partes.

2. Shroud

Shroud es otro de los casos de exjugador profesional de CS:GO que se convierte en estrella de Twitch. Shroud es conocido por muchos por el sobrenombre de "The Human Aimbot" debido a su extraordinaria puntería que parece sobrenatural y que procede de su etapa como profesional de CS:GO que decidió aparcar para convertirse en streamer a tiempo completo. Shroud emite juegos de todo tipo aunque sobre todo le podemos ver jugar a PUBG, Apex Legends, CoD: Blackout, CS:GO y, esporádicamente, Rainbow Six Siege, Minecraft y Battalion 1944.

1. Ninja

A estas alturas de la película casi todos conoceréis a Ninja, el streamer más importante del mundo de los videojuegos que recientemente ha firmado un contrato millonario con la plataforma Mixer para realizar directos en exclusiva para ella abandonando Twitch. Pese a que Ninja ha alcanzado toda su popularidad y el apoyo de grandes marcas como Red Bull jugando a Fortnite, su pasado se encuentra en los esports, compitiendo profesionalmente en Halo 3, mientras que sus inicios en el mundo del streaming los encontramos en 2011 en justin.tv jugando a H1Z1 para posteriormente saltar a PUBG y, por último a Fortnite (no sin antes volver a competir en Halo para Luminosity Gaming).

España también tiene su dosis de streamers de éxito

En España no somos ajenos al streaming y nuestro país cuenta con algunos streamers de lo más populares que, en ocasiones, logran incluso rivalizar con las grandes figuras estadounidenses.

ElRubius

El conocido youtuber español de más éxito también decidió dar el salto a los streamings y a Twitch emitiendo todo tipo de juegos, aunque centrándose últimamente en Minecraft, el conocido juego ahora de Microsoft que ha vuelto a ponerse de moda durante los últimos meses.

Alexelcapo

Alexelcapo es otro de los streamers más famosos de nuestro país, así como un veterano youtuber de conocido éxito. En sus directos encontramos una gran variedad de juegos que van desde Minecraft a Final Fantasy, pasando por Team Fight Tactics o por otros grandes lanzamientos que vayan surgiendo en el mercado de los videojuegos.

Lolito Fdez

Uno de los fenómenos virales del streaming en España. Lolito debe su popularidad a Fortnite y a las diferentes polémicas que le han rodeado durante sus directos como sus declaraciones justificando su marcha a Andorra. En su expediente además tiene el honor de haberse convertido en el primer hispanohablante en lograr el millón de seguidores en Twitch.

PUBLICIDAD

Además de estos streamers españoles tampoco queremos dejarnos atrás a otros grandes nombres como Grefg, IamCristini, FlipiN, Outconsumer, Ethieen, Chincheto y otros tantos streamers que han logrado, en mayor o menos medida, crear tendencia en Twitch en España.

¿Cuáles son vuestros streamers favoritos?

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

Sir_Dekar · hace un minuto
Ok...lo agregaré a mi lista de cosas que me importan una puta nierda.

nnoritaa · hace 4 horas
[respuesta:38]Desde luego que cada uno debe disfrutar con lo que Le guste, pero no puedo evitar pensar que ciertas modas dañan( debido al interés de las compañías en obtener dinero fácil habiendo éste tipo de productos, obviamente) a lo que pienso que debe ser un buen videojuego, es mi opinión, pero como tú dices, hay que respetar todas las opciones.[/respuesta]

Metalosis · hace 5 horas
[respuesta:37]No estoy en contra de que no les guste a la mayoría de usuarios de Vandal, es válido que no les guste. Pero no caigamos en soberbias donde "todos los que hacen lo que yo no hago" son "tontos".

Si la tecnología (dísese: computadores, internet cámaras, micrófonos) que tenemos hoy en día existiese en los 90, pasaría exactamente lo mismo, y no miraríamos como algo raro a los streamers porque habríamos crecido en un mundo donde es normal la profesión.

Saludos. Siempre es bueno un buen debate.[/respuesta]

nnoritaa · hace 13 horas
[respuesta:36]Genial lo que dices, esto es una web de videojuegos, uno de mis hobbies preferidos, la alegría la obtengo evadiendome del mundo mientras juego a un dark souls, resident evil, splatoon, etc... No viendo a un streamer hacer diana por YouTube, no me gusta que eso prolifere en vandal, y por lo visto ni a mi ni a la mayoría, lo que nos gusta es jugar a títulos buenos y desafiantes y no que las compañías se dediquen a plagiar el género de moda sacando juegos insulsos pensados para verlos a través de Internet. Siempre estaré en contra del cáncer de mi Hobbie, lo siento[/respuesta]

Metalosis · hace 18 horas
[respuesta:35]Muchach@, ¿de verdad vamos a hablar sobre esto?. Lo haré breve.

La vida en sociedad está llena de problemas, situaciones complejas y obstáculos del día a día, por lo que obtener algo positivo sin invertir mayores recursos siempre ha sido beneficioso y atractivo, es "gratis". Es así como obtener "alegría" de manera gratuita, es algo que nos favorece enormemente como sociedad.

No, ninguno de estos "profesionales" solucionan nuestros problemas, pero el efecto de "alegría" nos ayuda a enfrentar de manera mas optimista esos problemas que tarde o temprano volverán a aparecer.

Un ejemplo simple, un comediante hace una rutina, te gusta, te ríes, te da una "alegría", y solo tuviste que escuchar. Intentas volver a ver al mismo humorista y el efecto continua.

Te gusta el fútbol, pero no eres bueno jugando, intentas ver a gente que lo hace bien porque te gusta el deporte. Ves un equipo que juega bien, te diviertes, hacen un gol, tu equipo gana y obtienes una "alegría", solo por ver un partido.

Repite el proceso con todos esos otros rubros que minimizas. Te molesta que los demás sean alegres? los llamas borregos por ser... ¿alegres?. Bien por ti, vive con tu opinión, veo que vas por buen camino.

No quiero profundizar en el tema acá, no viene al caso, pero si quieres mas información te puedo mandar artículos científicos y psicológicos sobre el tema.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir