Vandal

Los MEJORES juegos multijugador online - ¡Imprescindibles!

Una selección de algunos de los mejores títulos que puedes disfrutar a través de internet con otros jugadores.
Los MEJORES juegos multijugador online - ¡Imprescindibles!
·

También te puede interesar:

Battle Royale, FPS, cartas, MMO… Los juegos multijugador están presentes en cada vez más géneros de la industria de los videojuegos, permitiéndonos disfrutar en compañía de nuestros amigos, nuevas amistades o alianzas forjadas en la red, de experiencias inolvidables, piques, o grandes dosis de satisfacción cuando ganamos esa partida tan apurada o cuando logramos acabar con la vida de ese jugador que llevaba torturándonos toda la partida.

Durante las próximas líneas queremos recoger algunos de los mejores juegos multijugador de cada categoría, una lista que, como hemos hecho en otros recopilatorios, iremos actualizando con el paso del tiempo añadiendo nuevos lanzamientos e incluso vuestras propias sugerencias que podéis dejarnos en los comentarios.

PUBLICIDAD

Los mejores FPS multijugador

Rainbow Six Siege

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

El FPS de Ubisoft es uno de los juegos de disparos en primera persona más populares de internet gracias a unas mecánicas jugables más complejas que la media, con un toque más táctico y realista que ha atrapado a millones de jugadores en todo el mundo. Además, la empresa francesa ha dado todo un ejemplo de como desarrollar un juego como servicio, con continuas actualizaciones con nuevos operadores, mapas, modos de juego y correcciones de fallos que han incrementado la calidad del juego de forma notable durante los últimos años.

Call of Duty: Modern Warfare

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Activision ha reiniciado la subsaga Modern Warfare para traernos un Call of Duty que representa de forma mucho más fiel la guerra moderna, contando con varios cambios a nivel jugable muy interesantes como las diferentes mecánicas de recarga, un comportamiento más realista de las armas y un acercamiento más táctico a la hora de afrontar las partidas online. Más allá de esto nos seguimos encontrando con un juego sobresaliente en su multijugador que destaca, sobre todo, por su nuevo y adictivo modo Tiroteo.

Battlefield 5

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Aunque cuando se lanzó en noviembre de 2018 llegó con poco contenido y fue muy criticado por ello, Battlefield 5 no ha dejado de actualizarse con nuevos contenidos en forma de nuevos mapas, armas, vehículos y modos, que cubran toda la Segunda Guerra Mundial, y que hacen que actualmente sea un juego completísimo, que hará las delicias de los amantes de los shooters más exigentes.

Star Wars Battlefront 2

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

El shooter de DICE basado en la popular saga galáctica llegó en 2017 con un polémico sistema de cajas de loot que desató una tormenta de críticas, y que finalmente tuvieron que rectificar. Desde entonces no ha dejado de mejorar añadiendo nuevos contenidos de forma gratuita, y ahora más de dos años después de su lanzamiento nos encontramos con que Star Wars Battlefront II es un juego de acción multijugador repleto de contenidos, y toda una gozada para los fans de Star Wars, al recoger los personajes y localizaciones más icónicas de la saga de películas.

Escape from Tarkov

Disponible en PC

Escape from Tarkov es la última revolución de los juegos multijugador. Un título de supervivencia muy exigente con toques de simulación que está revolucionando internet por el gran castigo que nos supone morir, sus dosis de adrenalina, sus refinadas mecánicas de disparos y otros pormenores que lo han convertido en un juego único que está arrasando entre los jugones de PC y creadores de contenido.

Destiny 2

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Destiny 2 está en su mejor momento de forma actualmente. El shooter looter de Bungie ha lanzado una particular versión free to play que ha logrado enganchar a los jugadores que, posteriormente, han visto como el estudio lanzaba contenido de gran calidad para fidelizar a aquellos jugadores atraídos en un primer momento por la particular experiencia gratuita. Si buscas un juego de disparos en primera persona en el que contar con un montón de equipo a conseguir, cientos de horas de diversión y calidad de superproducción Destiny 2 es tu juego.

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

Disponible en PC, Xbox 360 y Xbox One (como retrocompatible de Xbox 360)

El FPS de Valve es, sin duda, uno de los mejores juegos de disparos multijugador que han salido en los últimos años, con unas mecánicas de disparo y apuntado excelente, modos de juego de todos los colores, partidas competitivas, servidores con mods e incluso, desde hace bien poco, es completamente gratuito y cuenta con su propio Battle Royale por si, entre partida y partida entre policías y ladrones queremos echar una partida a esta nueva experiencia.

Overwatch

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

El juego de Blizzard se ha convertido en pocos años en todo un clásico gracias a una fórmula jugable muy divertida, a sus carismáticos héroes y sus habilidades o a las continuas actualizaciones que la compañía estadounidense realiza al juego para mejorarlo, añadirle el contenido y retocar todo lo que crean que pueda ofrecer una mejor experiencia a su gran comunidad.

Los mejores MOBA

League of Legends

Disponible en PC

League of Legends es uno de los MOBA más completos del mercado que ha logrado convertirse en todo un fenómeno social gracias al buen trabajo de Riot actualizando de forma continua el juego, mejorando sus rangos, sus campeones y añadiendo nuevo contenido para que sus jugadores tengan, casi siempre, algo nuevo que probar para no perder el interés por el juego.

DOTA 2

Disponible en PC

DOTA 2 es el sucesor del emblemático mod para Warcraft III que está considerado como el padre de los MOBA. Se trata de un título más exigente que League of Legends pero con grandes mecánicas y campeones y una comunidad muy fiel detrás que lo hacen una alternativa muy interesante si eres un aficionado a este particular género que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos.

SMITE

Disponible para PC, PS4, Xbox One y Switch

Hi-Rez nos ofrece una alternativa a los MOBA clásicos con SMITE, un juego que toma prestados los dioses de las mitologías de todo tipo de culturas y los enfrenta en un campo de batalla de lo más particular. La principal diferencia con respecto a otros MOBA del estilo es que, en SMITE, controlaremos al campeón con una cámara en tercera persona y que nuestra habilidad apuntando a la hora de ejecutar las habilidades será crucial para alcanzar la victoria durante las partidas.

Los mejores MMO

World of Warcraft

Disponible en PC

A pesar de tener 14 años a sus espaldas World of Warcraft (junto a sus expansiones) sigue siendo el mejor MMO combinando una experiencia accesible pero difícil de dominar, clásica de Blizzard, que nos ofrece un mundo enorme, contenido PVE, PVP, arenas y, sobre todo, mucho que hacer cuando alcanzamos el máximo nivel que, de hecho, es el momento en el que empezamos a disfrutar de la verdadera aventura que supone WoW.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Disponible en PC, PS3 y PS4

El MMO creado por Square Enix ha sido un pequeño milagro, pasando de ser un auténtico batacazo en su lanzamiento inicial a convertirse en uno de los mejores MMO del mercado después de un contundente lavado de cara que significó, prácticamente, hacer un nuevo juego desde cero que nos ofrece uno de los mejores mundos que hemos visto en el género con una historia profunda y adictiva y un montón de contenido que nos va a hacer disfrutar tanto en compañía como en solitario.

Los mejores Battle Royale

Apex Legends

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Apex Legends fue una de las sorpresas del 2019 convirtiéndose en uno de los Battle Royale más ágiles y divertidos del mercado. Tras un comienzo alucinante, el juego "murió" de su propio éxito perdiendo parte de sus jugadores por algunas malas decisiones como diseños de pieles o personajes poco carismáticos. Con el tiempo, EA y Respawn han ido actualizando el juego para agradar a más jugadores, añadir modos de juego y mejorar los aspectos más criticados para que, a finales del año pasado, haya vuelto a recuperar su éxito inicial encontrándose, ahora mismo, en su mejor momento tanto a nivel empresarial como a nivel jugable.

PUBG

Disponible en PC, PS4 y Xbox One, iOS y Android

El "padre" de los Battle Royale o, mejor dicho, el juego que les hizo saltar a la popularidad es una de las mejores opciones dentro de su género y, por supuesto, de los títulos multijugador gracias a una fórmula jugable única y casi perfecta que nos permitirá engancharnos rápidamente a una clase de juegos única.

Fortnite

Disponible en PC, PS4, Xbox One, Switch, iOS y Android

Si PUBG fue el primer título que hizo que los Battle Royale se convirtieran en títulos populares, Fortnite ha sido el encargado de hacerlos virales, de convertirlos en algo más que un videojuego gracias a un acabado artístico muy atractivo para todas las edades, actualizaciones acertadas y contínuas que agradan a la comunidad y un giro de tuerca jugable gracias a las construcciones que le hacen un título muy diferente al anteriormente mencionado PUBG.

Ring of Elysium

Disponible en PC

El final del 2018 nos ha dejado con otro gran protagonista en el género de los Battle Royale llamado Rising of Elysium. El juego está en acceso anticipado y ha logrado hacerse un hueco más que notable entre los aficionados al género gracias a una acción rápida y a elementos de movilidad únicos, como poder hacer snow aprovechando las congeladas cuestas que nos ofrece su mapa invernal.

Los mejores juegos de cartas

Hearthstone

Disponible en PC, iOS y Android

El juego de cartas de Blizzard ha tenido sus más y sus menos con la comunidad durante el 2018 pero, desde luego, sigue siendo un juego muy disfrutable y todo un referente en su género. Además, su última actualización le ha dado mucha vida al juego y la comunidad parece estar más que encantada con el mismo, amén de que Blizzard también ha entonado el mea culpa y a comenzado a lanzar actualizaciones más rápidas para mejorar el equilibrio del juego.

Magic: The Gathering Arena

Disponible en PC

El emblemático juego de cartas propiedad de Wizard of the Coast (también propietarios de Dungeons & Dragons) ruge más fuerte que nunca gracias a su última adaptación al mundo de los videojuegos que ha logrado contentar tanto a los amantes del juego de cartas físicas clásico como a aquellos que descubrieron el género hace unos pocos años gracias, precisamente, al Hearthstone de Blizzard que mencionamos anteriormente. Si te gustan los juegos de cartas o jugabas Magic en tu infancia estás ante una opción muy recomendable.

Los mejores juegos cooperativos

Left 4 Dead 2

Disponible en PC, Xbox 360 y Xbox One (como retrocompatible)

Queremos comenzar este nuevo apartado con todo un clásico llamado Left 4 Dead 2, el juego de zombis de Valve que creó un subgénero en si mismo. En él, como ya sabréis, tenemos que unirnos a un puñado de amigos o de aliados que encontremos en la red, para hacer frente a oleadas de zombis e ir superando cada uno de sus escenarios. Una joya que, en 2018 sigue siendo igual de divertida que en sus inicios.

Warhammer: Vermintide 2

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

El juego basado en la licencia Warhammer Fantasy de Games WorkShop es otra gran experiencia cooperativa que bebe mucho de Left 4 Dead pero que, a su vez, añade nuevos elementos para ofrecernos un título cooperativo muy divertido en el que podremos utilizar diferentes armas, hechizos y personajes para enfrentarnos a los skavens y otras maléficas criaturas del Viejo y el Nuevo Mundo.

A Way Out

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Probablemente, estamos ante una de las mejores experiencias cooperativas del año y de los últimos tiempos. A Way Out nos pone en la piel de dos reclusos que intentan escapar de la cárcel y de la justicia, ofreciéndonos una experiencia única, con constantes sorpresas y momentos para el recuerdos que nos harán disfrutar de un juego que sólo puede jugarse codo con codo con un amigo.

Otras categorías

Super Smash Bros. Ultimate

Disponible en Nintendo Switch

El juego de lucha para Nintendo Switch es un clásico instantáneo que cuenta con toda la diversión de la saga Smash Bros. a la que hay que sumar un gran modo multijugador que hace que sea uno de los títulos de lucha más satisfactorios para jugar online. Además, estamos ante uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años por lo que la diversión y satisfacción de los mamporros online está más que garantizado.

Monster Hunter World

Disponible en PC y PS4

Monster Hunter World es la evolución definitiva de la saga Monster Hunter, llena de cambios que hacen que el juego sea toda una delicia a nivel jugable con unos combates contra monstruos realmente épicos que engancharán a todos los aficionados a la saga. Esta entrega, además, cuenta con un multijugador potenciado en el que podremos crear salas de hasta 16 jugadores para compartir partida, pudiendo disputar todas las misiones del juego tanto en solitario como en su formato multijugador particularmente atractivo. Por último, el título ha recibido una expansión de pago, llamada Iceborn, que mejora hasta límites insospechados el juego base y la diversión online.

Splatoon 2

Disponible en Nintendo Switch

Uno de los juegos de acción más originales y adictivos de los últimos años, en el que tienes que pintar el escenario del color de tu equipo, mientras te enfrentas a otros jugadores con las armas más originales y un sistema de movilidad muy fluido y divertidísimo. Desde su lanzamiento en verano de 2017 no ha dejado de actualizarse y añadir contenidos, y a la espera de una tercera entrega, que seguro que llegará, Splatoon 2 es una de las mejores propuestas multijugador online que puedes encontrar en Nintendo Switch.

Rocket League

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

En esta lista no podía faltar Rocket League, uno de los juegos multijugador más importantes de los últimos años que ha sido capaz de unir dos aficiones tan populares como el fútbol y los deportes del motor para ofrecernos una experiencia divertidísima que viene acompañada de un formato online con distintos modos de juego, rangos y todo lo necesario como para disfrutar como auténticos bellacos de este particular título.

Warframe

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Warframe se ha convertido en una de las mejores experiencias multijugador free to play. Estamos ante un título en un universo futurista que nos ofrece una gran cantidad de contenido, mazmorras, armaduras llamadas Warframe con sus propias habilidades. Es un juego de lo más divertido, repleto de contenidos y que podemos disfrutar sin pagar un sólo euro y que, además, está adaptado a todas las consolas del mercado.

PUBLICIDAD

SCUM

Disponible en PC

SCUM se ha alzado como uno de los juegos de supervivencia multijugador más atractivos del presente 2018. Entre sus bondades nos encontramos, además de la libertad total de desarrollo, con un sistema de salud casi enfermizo en el que podemos consultar nuestra alimentación, constantes vitales y realizar todo tipo de tratamientos a nuestro personaje. Si os gusta este particular subgénero, SCUM puede ser una buena opción para vosotros.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir