Vandal

Los MEJORES juegos multijugador online - ¡Imprescindibles!

Una selección de algunos de los mejores títulos que puedes disfrutar a través de internet con otros jugadores.
Los MEJORES juegos multijugador online - ¡Imprescindibles!
·

También te puede interesar:

Top 100 con los mejores juegos multijugador de todas las plataformas
Top 100 de los mejores juegos multijugador para PC
Top 100 de los mejores juegos multijugador para PS4
Top 100 de los mejores juegos multijugador para Xbob One
Top 100 de los mejores juegos multijugador para Nintendo Switch

Battle Royale, FPS, cartas, MMO… Los juegos multijugador están presentes en cada vez más géneros de la industria de los videojuegos, permitiéndonos disfrutar en compañía de nuestros amigos, nuevas amistades o alianzas forjadas en la red, de experiencias inolvidables, piques, o grandes dosis de satisfacción cuando ganamos esa partida tan apurada o cuando logramos acabar con la vida de ese jugador que llevaba torturándonos toda la partida.

PUBLICIDAD

Durante las próximas líneas queremos recoger algunos de los mejores juegos multijugador de cada categoría, una lista que, como hemos hecho en otros recopilatorios, iremos actualizando con el paso del tiempo añadiendo nuevos lanzamientos e incluso vuestras propias sugerencias que podéis dejarnos en los comentarios.

Los mejores FPS multijugador

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

Disponible en PC, Xbox 360 y Xbox One (como retrocompatible de Xbox 360)

El FPS de Valve es, sin duda, uno de los mejores juegos de disparos multijugador que han salido en los últimos años, con unas mecánicas de disparo y apuntado excelente, modos de juego de todos los colores, partidas competitivas, servidores con mods e incluso, desde hace bien poco, es completamente gratuito y cuenta con su propio Battle Royale por si, entre partida y partida entre policías y ladrones queremos echar una partida a esta nueva experiencia.

Overwatch

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

El juego de Blizzard se ha convertido en pocos años en todo un clásico gracias a una fórmula jugable muy divertida, a sus carismáticos héroes y sus habilidades o a las continuas actualizaciones que la compañía estadounidense realiza al juego para mejorarlo, añadirle el contenido y retocar todo lo que crean que pueda ofrecer una mejor experiencia a su gran comunidad.

Call of Duty: Black Ops 4

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Call of Duty: Black Ops 4 devuelve a la saga al lugar que nunca debería haber abandonado, el de ser uno de los referentes de los FPS en primera persona. En esta entrega vuelve toda la acción clásica de CoD con los pies en el suelo, combinada con especialistas con habilidades especiales muy inspirados y con unos mapas muy bien diseñados y equilibrados que nos harán pasarlo en grande con esta última entrega de la saga.

Los mejores MOBA

League of Legends

Disponible en PC

League of Legends es uno de los MOBA más completos del mercado que ha logrado convertirse en todo un fenómeno social gracias al buen trabajo de Riot actualizando de forma continua el juego, mejorando sus rangos, sus campeones y añadiendo nuevo contenido para que sus jugadores tengan, casi siempre, algo nuevo que probar para no perder el interés por el juego.

DOTA 2

Disponible en PC

DOTA 2 es el sucesor del emblemático mod para Warcraft III que está considerado como el padre de los MOBA. Se trata de un título más exigente que League of Legends pero con grandes mecánicas y campeones y una comunidad muy fiel detrás que lo hacen una alternativa muy interesante si eres un aficionado a este particular género que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos.

SMITE

Disponible para PC, PS4, Xbox One y Switch

Hi-Rez nos ofrece una alternativa a los MOBA clásicos con SMITE, un juego que toma prestados los dioses de las mitologías de todo tipo de culturas y los enfrenta en un campo de batalla de lo más particular. La principal diferencia con respecto a otros MOBA del estilo es que, en SMITE, controlaremos al campeón con una cámara en tercera persona y que nuestra habilidad apuntando a la hora de ejecutar las habilidades será crucial para alcanzar la victoria durante las partidas.

Los mejores MMO

World of Warcraft

Disponible en PC

A pesar de tener 14 años a sus espaldas World of Warcraft (junto a sus expansiones) sigue siendo el mejor MMO combinando una experiencia accesible pero difícil de dominar, clásica de Blizzard, que nos ofrece un mundo enorme, contenido PVE, PVP, arenas y, sobre todo, mucho que hacer cuando alcanzamos el máximo nivel que, de hecho, es el momento en el que empezamos a disfrutar de la verdadera aventura que supone WoW.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Disponible en PC, PS3 y PS4

El MMO creado por Square Enix ha sido un pequeño milagro, pasando de ser un auténtico batacazo en su lanzamiento inicial a convertirse en uno de los mejores MMO del mercado después de un contundente lavado de cara que significó, prácticamente, hacer un nuevo juego desde cero que nos ofrece uno de los mejores mundos que hemos visto en el género con una historia profunda y adictiva y un montón de contenido que nos va a hacer disfrutar tanto en compañía como en solitario.

Los mejores Battle Royale

PUBG

Disponible en PC, PS4 y Xbox One, iOS y Android

El "padre" de los Battle Royale o, mejor dicho, el juego que les hizo saltar a la popularidad es una de las mejores opciones dentro de su género y, por supuesto, de los títulos multijugador gracias a una fórmula jugable única y casi perfecta que nos permitirá engancharnos rápidamente a una clase de juegos única.

Fortnite

Disponible en PC, PS4, Xbox One, Switch, iOS y Android

Si PUBG fue el primer título que hizo que los Battle Royale se convirtieran en títulos populares, Fortnite ha sido el encargado de hacerlos virales, de convertirlos en algo más que un videojuego gracias a un acabado artístico muy atractivo para todas las edades, actualizaciones acertadas y contínuas que agradan a la comunidad y un giro de tuerca jugable gracias a las construcciones que le hacen un título muy diferente al anteriormente mencionado PUBG.

Ring of Elysium

Disponible en PC

El final del 2018 nos ha dejado con otro gran protagonista en el género de los Battle Royale llamado Rising of Elysium. El juego está en acceso anticipado y ha logrado hacerse un hueco más que notable entre los aficionados al género gracias a una acción rápida y a elementos de movilidad únicos, como poder hacer snow aprovechando las congeladas cuestas que nos ofrece su mapa invernal.

Los mejores juegos de cartas

Hearthstone

Disponible en PC, iOS y Android

El juego de cartas de Blizzard ha tenido sus más y sus menos con la comunidad durante el 2018 pero, desde luego, sigue siendo un juego muy disfrutable y todo un referente en su género. Además, su última actualización le ha dado mucha vida al juego y la comunidad parece estar más que encantada con el mismo, amén de que Blizzard también ha entonado el mea culpa y a comenzado a lanzar actualizaciones más rápidas para mejorar el equilibrio del juego.

Magic: The Gathering Arena

Disponible en PC

El emblemático juego de cartas propiedad de Wizard of the Coast (también propietarios de Dungeons & Dragons) ruge más fuerte que nunca gracias a su última adaptación al mundo de los videojuegos que ha logrado contentar tanto a los amantes del juego de cartas físicas clásico como a aquellos que descubrieron el género hace unos pocos años gracias, precisamente, al Hearthstone de Blizzard que mencionamos anteriormente. Si te gustan los juegos de cartas o jugabas Magic en tu infancia estás ante una opción muy recomendable.

Los mejores juegos cooperativos

Left 4 Dead 2

Disponible en PC, Xbox 360 y Xbox One (como retrocompatible)

Queremos comenzar este nuevo apartado con todo un clásico llamado Left 4 Dead 2, el juego de zombis de Valve que creó un subgénero en si mismo. En él, como ya sabréis, tenemos que unirnos a un puñado de amigos o de aliados que encontremos en la red, para hacer frente a oleadas de zombis e ir superando cada uno de sus escenarios. Una joya que, en 2018 sigue siendo igual de divertida que en sus inicios.

Warhammer: Vermintide 2

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

El juego basado en la licencia Warhammer Fantasy de Games WorkShop es otra gran experiencia cooperativa que bebe mucho de Left 4 Dead pero que, a su vez, añade nuevos elementos para ofrecernos un título cooperativo muy divertido en el que podremos utilizar diferentes armas, hechizos y personajes para enfrentarnos a los skavens y otras maléficas criaturas del Viejo y el Nuevo Mundo.

A Way Out

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Probablemente, estamos ante una de las mejores experiencias cooperativas del año y de los últimos tiempos. A Way Out nos pone en la piel de dos reclusos que intentan escapar de la cárcel y de la justicia, ofreciéndonos una experiencia única, con constantes sorpresas y momentos para el recuerdos que nos harán disfrutar de un juego que sólo puede jugarse codo con codo con un amigo.

Otras categorías

Warframe

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Warframe se ha convertido en una de las mejores experiencias multijugador free to play. Estamos ante un título en un universo futurista que nos ofrece una gran cantidad de contenido, mazmorras, armaduras llamadas Warframe con sus propias habilidades. Es un juego de lo más divertido, repleto de contenidos y que podemos disfrutar sin pagar un sólo euro y que, además, está adaptado a todas las consolas del mercado.

SCUM

Disponible en PC

SCUM se ha alzado como uno de los juegos de supervivencia multijugador más atractivos del presente 2018. Entre sus bondades nos encontramos, además de la libertad total de desarrollo, con un sistema de salud casi enfermizo en el que podemos consultar nuestra alimentación, constantes vitales y realizar todo tipo de tratamientos a nuestro personaje. Si os gusta este particular subgénero, SCUM puede ser una buena opción para vosotros.

PUBLICIDAD

Dragon Ball FighterZ

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

En esta lista no podía faltar uno de los juegos de lucha más importante de los últimos años que ha hecho revivir un género que, hasta su llegada, parecía tocado después de las malas sensaciones que dejó el lanzamiento de Street Fighter V y su multijugador. Además de los carismáticos personajes de Dragon Ball, en esta nueva adaptación de la creación de Akira Toriyama nos encontramos con mecánicas jugables de lo más atractivas y un multijugador sólido que nos hará disfrutar durante cientos de horas.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

BloodyRoots · 03/01/2019 18:54
[respuesta:18]Y agrego más para la recámara:
Elder Scrolls Online, Monster hunter World, Team Fortress y GTAV.

Un Saludo.[/respuesta]

SaulGonzalez · 03/01/2019 17:25
[respuesta:17]Me lo apunto para incluirlo en los coop en la siguiente actualización del reportaje :)[/respuesta]

BloodyRoots · 03/01/2019 17:04
En MMO añadiría Neverwinter y TERA. Y por dios... ¿Como no esta en esta lista Divinity Original Sin? Tanto el 1 como el 2 son juegazos imprescindibles para jugar con amigos

igni · 03/01/2019 15:49
Habéis puesto los mas populares y ya, 0 esfuerzo.

jeff_fr · 03/01/2019 14:59
Y luego está Age of Empires II, que casi después de 20 años seguimos siendo decenas de miles los que seguimos jugando cada dia en Voobly y Steam.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir