Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles!

Realizamos una amplia selección organizada por géneros de los mejores juegos que puedes disfrutar gratuitamente en tus dispositivos iOS.
Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles!
·

También te puede interesar:

  • Mejores juegos gratis para Android
  • Con tanto juego donde elegir, a veces la App Store puede resultarnos un tanto agobiante. Sobre todo si accedemos a la sección de juegos gratuitos para iOS. Es por eso que hemos querido realizar una recopilación de aquellos títulos de iPhone y iPad que consideramos los mejores que se pueden obtener a coste cero.

    PUBLICIDAD

    Esta recopilación está dividida por géneros y en ningún momento pretende ser un ránking, sino más bien una selección variada de juegos gratis que merece la pena tener instalados en nuestros dispositivos móviles.

    Acción

    Into the Dead 2

    Comenzamos la selección de juegos gratis para iOS con Into the Dead 2, un videojuego de acción y disparos en primera persona que nos pone en la piel de un superviviente en pleno apocalipsis zombi. Nuestro objetivo será el de encontrar y salvar a nuestra familia, lo que conseguiremos (o no) a base de acribillar a hordas de muertos vivientes con un increíble arsenal a nuestra disposición. Cuenta con una historia de final múltiple dividida en siete capítulos, aunque tiene otros tantos episodios adicionales.

    The Elder Scrolls: Blades

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles!

    Ambientado en el universo de The Elder Scrolls, este juego gratuito nos permite explorar mazmorras con una sola mano enfrentándonos a las escalofriantes criaturas fantásticas que pueblan las catacumbas de Tamriel. The Elder Scrolls: Blades combina varios modos de juego: por un lado tenemos la exploración de mazmorras con batallas cuerpo a cuerpo contra enemigos del entorno, mientras que por otro hay disponible una Arena en la que se puede luchar contra amigos y rivales. Todo esto se complementa con un sistema de creación y gestión de tu ciudad natal con el objetivo de devolverle la gloria perdida.

    Bowmasters

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 1

    En la sencillez de Bowmasters reside su atractivo: el gameplay de este popular juego de móviles se basa en duelos online entre dos personajes, uno a cada lado de la pantalla, tirándose flechas, hachas y otros objetos mortales. Consta de varios modos y en cada uno de ellos podremos hacer uso de los más de 60 personajes y más de 60 armas que hay a disposición.

    War Tortoise 2

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 2

    La premisa de War Tortoise 2 podría ser la de una película serie B de los ochenta: nos ponemos a los mandos de un tanque en forma de tortuga gigante y vagamos por un mundo devastado explorando las llanuras, conquistando nuevos territorios, reclutando aliados y construyendo estructuras que nos ayuden a avanzar. Lógicamente todo esto lo haremos a través de la acción más bruta gracias a nuestras armas de destrucción masiva acopladas a la tortuga-tanque.

    Snipers Vs Thieves

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 3

    Este multijugador asimétrico ofrece trepidantes partidas PvP en las que un equipo juega como francotiradores y otro como ladrones: los francotiradores (Snipers) tratan de acabar con los ladrones (Thieves), mientras que estos tratan de escabullirse con el botín que han conseguido en su atraco. En Snipers Vs Thieves hay cuatro modos de juego, misiones y una buena selección de complementos estéticos en forma de máscaras y trajes.

    Multijugador Online

    Brawl Stars

    Brawl Stars ha conseguido consolidarse como uno de los battle royale más populares del panorama de juego móvil. Este título multijugador permite partidas de tres contra tres en varios modos de juego para competir tanto en solitario como con amigos. Destaca por plantear partidas que se resuelven en menos de tres minutos, haciéndolo ideal para momentos de juego muy concreto. Eso y su accesibilidad han conseguido hacer de este juego todo un fenómeno de masas.

    Fortnite

    Epic Games ha lanzado una fuerte ofensiva por el mercado móvil lanzando su battle royale tanto en iOS como en Android. Esta versión es una buena opción para cualquier jugador que disponga de un iPhone o iPad compatible y quiera jugar a Fortnite en ellos, aunque también como alternativa al juego en consola y PC, por ejemplo, fuera de casa. Salvando las distancias técnicas con el resto de versiones, esta adaptación es prácticamente la misma versión que la del resto de plataformas.

    PUBG Mobile

    Esta versión del afamado battle royale lleva la experiencia de juego PUBG a móviles con una adaptación más que solvente a dispositivos iOS. Aquí nos enfrentamos a batallas de 100 jugadores que, divididos en equipos de cuatro, luchan por sobrevivir a la tormenta mortal. En PUBG Mobile hay varios modos de juego, incluyendo zombis, y mapas que se actualizan periódicamente. Es el juego ideal para aquellos que busquen un título de acción rápida (sus partidas duran unos 15 minutos) con un toque de estrategia, sigilo y colaboración entre soldados.

    Call of Duty Mobile

    La mejor manera de describir este juego es que se trata de la experiencia Call of Duty de toda la vida pero en versión móvil. Poder acceder a la acción icónica de esta franquicia en cualquier lugar ya merece la pena, pero hacerlo con el buen acabado de Call of Duty Mobile y, además, de manera gratuita, lo convierte en un juego que como mínimo hay que probar. Cuenta con varios modos de juego, incluyendo también un battle royale de 100 jugadores, y mapas icónicos de los juegos más conocidos de la saga.

    Roblox

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 4

    Quien conozca Roblox ya sabrá que más que un videojuego -en el sentido clásico del término- es un universo virtual formado por varias experiencias y mundos sin relación entre sí. Los jugadores crean su propio avatar personalizado y se conectan con otros en salas donde las mecánicas pueden ser casi cualquier cosa, ya que son creaciones de la comunidad.

    Estrategia

    Clash Royale

    Siguiendo la estela del éxito de Clash of Clans, este juego de batallas online rápidas con hordas combina estrategia ofensiva y defensiva en un campo de batalla reducido con tiempo limitado. En Clash Royale la victoria se consigue destruyendo cada uno de los tres castillos rivales a base de desplegar tropas de ataque en el terreno de combate. Cada jugador tiene su propio mazo de cartas que puede ir mejorando a medida que sube de nivel y pasa de división en división.

    Pokémon GO

    Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Su propuesta nos lleva a explorar el mundo real gracias a su sistema de geolocalización y realidad aumentada: así, la caza de Pokémon es prácticamente real. Podemos capturar criaturas, conquistar gimnasios, buscar legendarios... La experiencia Pokémon de toda la vida pero en la vida real.

    Arena of Valor

    A falta de la llegada de pesos pesados del género a dispositivos móviles este Arena of Valor se ha hecho con un pedazo del pastel que estaba todavía sin cortar: la experiencia MOBA que ofrece este título de Tencent es la adaptación más fidedigna del género al juego móvil, con partidas de cinco contra cinco en tiempo real, plantilla de héroes, varios modos de juego, roles de personaje, equipos de amigos… Tiene todo lo que un MOBA tiene que tener, pero en móviles.

    TFT: Teamfight Tactics

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 5

    Aprovechando el tirón del auto battler Riot Games lanzó TFT: Teamfight Tactics, un juego de acción y estrategia en el que dos jugadores se enfrentan en un tablero con personajes de habilidades únicas que combaten entre sí de manera automática. Como cada uno tiene sus peculiaridades, el desplegar a ciertos personajes en el campo de batalla tiene una intríngulis que le da vidilla al juego y lo convierte en una dinámica experiencia estratégica ideal para disfrutar desde la palma de la mano.

    Vainglory

    Arena of Valor no es el único MOBA disponible en dispositivos móviles; este Vainglory se ha hecho un hueco también en la versión portátil del género con una propuesta enfocada al rendimiento técnico (es compatible con los 120fps) y gráfico. Sus partidas de cinco contra cinco son rápidas, apenas duran cinco minutos, y cuenta con una plantilla de 48 personajes, cada uno con su papel fundamental dentro del campo de batalla.

    The Battle of Polytopia

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 6

    The Battle of Polytopia adapta con sencillez las fórmulas clásicas de los juegos de estrategia clásico. Aquí nos ponemos a los mandos de una civilización que ha de hacerse con el control de un mapa en forma de diorama de estética low-poly. Es ideal para partidas rápidas, aunque también es posible extender la duración de las conquistas gracias a sus múltiples modos de juego y a sus diversas civilizaciones disponibles, cada una con un estilo propio de desarrollo.

    Lucha

    Dragon Ball Legends

    Dragon Ball Legends presume de ser uno de los juegos de lucha más espectaculares de iOS. Su formato está completamente adaptado a la pantalla del dispositivo ya que los combates se desarrollan en vertical, no en horizontal, permitiendo jugar rápidamente con una sola mano. Como buen juego de Dragon Ball aquí nos encontraremos con todos los personajes icónicos de la producción de Akira Toriyama, lo que siempre es un aliciente a la hora de entrar en un juego de lucha.

    Descargar Dragon Ball Legends

    Mortal Kombat

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 7

    Mortal Kombat para dispositivos móviles no adapta en concreto ningún juego de la saga, sino que hace su propia interpretación de las mecánicas del popular título de lucha y convierte sus icónicas mecánicas al control táctil. Aquí luchamos en equipos de tres contra tres escogiendo entre los más de 130 personajes que hay disponibles, incluyendo luchadores de Mortal Kombat 11, la última entrega de la franquicia.

    Shadow Fight 3

    A este juego se le reconoce como uno de los mejores títulos de lucha de dispositivos móviles sobre todo por las posibilidades de personalización del estilo de combate de nuestro personaje, que nos otorga amplia libertad para pelear a nuestro gusto: Shadow Fight 3 cuenta con tres tipos de lucha que se pueden combinar en las batallas contra un oponente. También destaca por sus animaciones, por sus gráficos y por su modo de batalla contra jefes finales, que propone un combate definitivo que se actualiza diariamente.

    WWE Mayhem

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 8

    Combates uno contra uno entre estrellas de la WWE de la talla de John Cena, The Rock, The Man, Becky Lynch, Ronda Rousey, Undertaker o Goldberg. Este WWE Mayhem nos permite ponernos en la piel de estas leyendas de la lucha libre en el camino a Wrestlemania compitiendo en varios modos de juego tanto en solitario como en línea.

    Streets of Rage Classic

    No podíamos dejar de recomendar el beat’em up fundacional: SEGA tiene publicados varios juegos clásicos en dispositivos móviles y se puede acceder a ellos de forma completamente legal y gratuita. Siempre es una buena idea tener un juego como Streets of Rage a mano, nunca mejor dicho, y buceando en la colección de clásicos de SEGA encontramos otros juegos que también merece la pena revisitar como Gunstar Heroes, Golden Axe o Sonic the Hedgehog 2.

    Plataformas

    Into Mirror

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 9

    Ambientado en el año 2076, Into Mirror nos lleva a un universo cyberpunk para contarnos una historia de tramas ocultas y secretos que se esconden tras una gran corporación que acaba de lanzar una especie de tecnología de realidad virtual. A lo largo de este thriller nos enfrentaremos a enemigos en niveles de acción y plataformas cargados de secretos y mejoras con las que aumentar la habilidad del personaje principal.

    Q*bert

    El clásico de los ochenta vuelve con un nuevo videojuego perfectamente adaptado a móviles. Los controles táctiles funcionan fenomenal con la mecánicas básica de Q*bert, que se fundamenta en hacer que el pequeño ser salte de plataforma en plataforma evitando a Coily y recolectando monedas al mismo tiempo que resuelve el rompecabezas de cada nivel. Aquí se recuperan fases clásicas y se añaden otras nuevas, además de personajes adicionales y skins alternativas.

    Rayman Adventures

    Basado en el reboot del popular juego de plataformas, Rayman Adventures propone una aproximación más casual a esta fórmula que tanto gustó. Cuenta con una amplia variedad de niveles que nos permitirán saltar, correr, nadar y planear a través de ellos. En total hay más de 200 escenarios en los que jugar y más de 55 personajes que controlar, contando por supuesto con Rayman, Bárbara, Globox y los Diminutos.

    Sky: Niños de la Luz

    Thatgamecompany, creadores de Journey, dieron el salto a dispositivos móviles con una obra poética al estilo de lo que nos tienen acostumbrados. Sky: Childrens of the Light (su nombre original en inglés) es una aventura de plataformas que hace hincapié en la colaboración entre desconocidos en un viaje onírico entre reinos de luz y de oscuridad.

    Cat Bird!

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 10

    Cat Bird! es un juego pixel art de plataformas formado por más de 40 desafantes niveles y con tres jefes finales a derrotar. Controlamos a un pequeño y adorable ser cuyo único objetivo es el de volver a su hogar. El modo de juego principal se complementa con otro a contrarreloj donde se nos pone el reto de superar nuestro propio tiempo y el del resto de jugadores gracias a su tabla de competición internacional.

    Aventura

    Granblue Fantasy

    Granblue Fantasy es uno de los pesos pesados del juego móvil. Su propuesta es la de un juego de rol clásico, un JRPG por turnos con un equipo de personajes de habilidades únicas y una historia que ir desvelando a medida que se avanza en la trama. Lo peor de este título es que no está disponible en la App Store de nuestro territorio, de hecho sólo se puede descargar desde la japonesa.

    Another Eden

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 11

    Hablar de Another Eden es hablar de un JRPG de los creadores de Chrono Trigger y esto ya tendría que bastar. Se puede descargar gratuitamente en dispositivos móviles para acceder a su mundo de fantasía medieval dibujado en dos dimensiones de perspectiva lateral. Sus combates por turnos derrochan una espectacularidad sin parangón en el mercado móvil.

    Final Fantasy Brave Exvius

    Final Fantasy Brave Exvius es la adaptación a móviles de los juegos clásicos de esta saga JRPG. Cuenta una historia completamente nueva de la saga, una aventura inédita que transcurre a lo largo de batallas por turno entre exploración y mazmorreo. Tiene todo lo que un juego del género tiene que tener y además está completamente adaptado para jugar desde el móvil con un nivel de accesibilidad bien afinado.

    Black Desert Mobile

    Black Desert Mobile permite acceder a un mundo de fantasía MMORPG desde el dispositivo móvil. Aquí nos encontramos con un universo dividido en varios mundos plagados de enemigos con los que acabar en misiones que nos irán dando experiencia para subir de nivel a nuestro personaje, que se puede personalizar detalladamente gracias a la potente apuesta gráfica de este videojuego. También incluye otras mecánicas habituales en los juegos de este género como la pesca, domesticación de mascotas o gestión de granja.

    The Witch's Isle

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 12

    Como su propio nombre indica, The Witch's Isle es una aventura de terror que nos lleva hasta una isla gobernada en las sombras por una bruja. Nos ponemos en la piel de una de las habitantes de la isla que una noche recibe una maldición: si antes del amanecer no encuentra la urna que la bruja ha escondido, morirá. Ahí es donde nos toca comenzar a investigar por todo el pueblo tratando de resolver un misterio que tiene siete finales posibles.

    Cartas

    Legends of Runeterra

    Ambientado en el universo de League of Legends, este juego de cartas es la apuesta de Riot Games por dominar un género cada vez más al alza. En Legends of Runeterra podemos formar un mazo lleno de los héroes más icónicos de este lore y enfrentarnos con otros jugadores en batallas de uno contra uno. Actualmente es uno de los juegos de cartas más valorados por la comunidad.

    The Elder Scrolls: Legends

    The Elder Scrolls: Legends es la forma que ha tenido Bethesda de convertir su amplio universo en un juego de cartas coleccionables y batallas por turnos. Aquí encontraremos mazos que personalizar con personajes icónicos de los mundos de Tamriel, cada uno con sus poderes y habilidades propios. Quizás el estilo de juego destaca por la división de su tablero en calles, al contrario de lo que ocurre en otros juegos del género. Se actualiza cada poco, además, y mensualmente añade nuevas cartas de forma gratuita.

    Hearthstone

    Blizzard fue una compañía pionera en la recuperación del card battle gracias a Hearthstone, un juego que en sus comienzos ya dio muestras de gran potencial pero que lo ha ido confirmando en sus sucesivas expansiones. La versión de iOS, igual que la del resto de plataformas, es completamente gratuita con contenido de pago. Es una de las mejores formas de acercarse a este título gracias a la buena adaptación que tiene su gamefeel a los controles táctiles.

    GWENT: The Witcher Card Game

    CD Projekt también se ha subido al carro de los juegos de carta adaptando un juego del universo de The Witcher, el Gwent, a las mecánicas propias del género. Aquí podemos tener un mazo no sólo con criaturas del mundo del brujo, sino también de los personajes como Geralt de Rivia, Jaskier o Yennefer.

    TEPPEN

    TEPPEN es un crossover de las sagas más icónicas de Capcom en forma de juego de cartas: personajes de Monster Hunter, Devil May Cry, Street Fighter y Resident Evil están disponibles aquí para los mazos que, como aspecto diferenciador, no se juegan de forma pasiva, sino que permiten control directo en tiempo real. Una aproximación curiosa al género que además cuenta con varios modos de juego, partidas cortas y el aliciente de ver luchar entre sí a personajes tan relevantes del videojuego.

    Onirim

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 13

    ¡No todo iba a ser batalla con cartas! En esta selección también hay hueco para títulos de un jugador, como es el caso de Onirim, un videojuego que nos plantea el reto de despertar al protagonista antes de que su sueño acabe porque, de lo contrario, jamás logrará escapar. Onirim adquiere forma de juego de mesa digital para una persona y es uno de los más valorados tanto por la comunidad como por los expertos del mundillo. Además tiene un gran aliciente: no tiene ni anuncios ni compras integradas en la aplicación.

    Puzle

    Oculto juego por la mama 3

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 14

    Aunque quizás su nombre le haga sonar cutre y más de una persona haya descartado jugarlo por eso, Oculto juego por la mama 3 es un espectacular videojuego de puzles que hace del humor su principal baza: nuestra madre nos ha escondido la videoconsola y tenemos que encontrarla de la forma menos ortodoxa posible. Como su propio nombre indica, esta es la tercera entrega de una colección que merece la pena revisitar, así como el resto de juegos del estudio.

    Infinity Loop

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 15

    Los rompecabezas no sólo pueden ser desafiantes, sino también relajantes. Es el caso de Infinity Loop, un juego minimalista y sobrio que nos reta a rotar piezas hasta conseguir una figura completamente cerrada, como el símbolo del infinito. Su música y su diseño consiguen que este desafío no lo sea tanto y que uno pueda relajarse jugando. Cuenta también con un modo libre, sin puzles preestablecidos, para disfrutar creando diseños infinitos.

    Mimics

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 16

    Mimics es un juego de puzles competitivo, algo así como un juego de mesa o un party game. ¿Cómo funciona? Se juega en grupo y una persona se hace una foto imitando a un personaje de los que aparece en pantalla, después le pasa el móvil al resto de jugadores que tienen que adivinar a quién está imitando. Es una divertida propuesta que asegura un buen rato de diversión en compañía de amigos y familiares.

    Samsara Room

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 17

    Esta especie de escape room virtual nos encierra en una habitación misteriosa en la que de vez en cuando aparece un misterioso ser oscuro al otro lado del espejo. A través de mecánicas de point and click tendremos que investigar qué ocurre y cómo salir de la habitación, un objetivo que evidentemente no será fácil de conseguir. Samsara Room viene avalado por el buen hacer de sus creadores, que ya demostraron maestría en el género con Rusty Lake y Cube Escape.

    Carreras y conducción

    Asphalt 9: Legends

    Gracias a su propuesta arcade la saga Asphalt se ha conseguido consolidar como una de las franquicias de conducción más aclamadas en el juego móvil, incluso por delante de otras marcas más asentadas en el resto de plataformas. Por algo será. Su espectacularidad ayuda, obviamente, ya que Asphalt 9: Legends sabe sacar provecho de la tecnología portátil de iOS incluso en sus partidas multijugador.

    Hellrider 3

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 18

    El género de conducción siempre ha tenido muchas variantes: algunas más enfocadas en la simulación y competición y otras, como el caso que nos ocupa, que aprovechan estas mecánicas para plantear otras propuestas. Hellrider 3 es por definición un juego de conducción, pero también uno de acción y disparos. Y es que sus múltiples modos de juego se centran en conducir a toda velocidad por una carretera mientras disparamos con nuestras armas de fuego y conseguimos recolectar monedas del escenario.

    Crazy Taxi City Rush

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 19

    Este juego gratuito es la reinvención de un clásico, la adaptación de aquel famosísimo Crazy Taxi a registros del juego móvil y con un nuevo acabado gráfico que recoge el aspecto caricaturesco del original. Crazy Taxi City Rush sigue la línea del original y nos reta a llevar al mayor número de pasajeros a su destino lo más rápido posible. Quienes se sientan más atraídos por el título clásico que sepan que también está disponible gratuitamente en la App Store.

    Mario Kart Tour

    Uno de los últimos juegos que Nintendo ha publicado en su apuesta por el mercado móvil es Mario Kart Tour, una reinvención de las reglas del juego de conducción para adaptarlas a la pequeña pantalla y que sean fácilmente jugables con una mano. Se mantienen las premisas básicas de la franquicia (niveles, objetos, división por cilindrada…) y se amplía el terreno de juego a un campo de batalla internacional con partidas online en las que te puedes enfrentar con amigos o con completos desconocidos.

    Retro Highway

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 20

    Y precisamente en un ejercicio de nostalgia que recuerda a los primeros Mario Kart (aunque más a otros juegos como Out Run) este Retro Highway plantea una serie de circuitos de 8 bits en los que competir contra nosotros mismos, tratando de superar nuestro tiempo récord y disfrutando de las vistas de seis escenarios únicos mientras conducimos nuestra motocicleta.

    Simulación y gestión

    Prison Empire Tycoon

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 21

    Como su propio nombre indica, en Prison Empire Tycoon nos ponemos al mando de una cárcel. Es un idle game, un juego que avanza incluso aunque nosotros no estemos jugando y que podemos visitar de tanto en cuando para recolectar los recursos y realizar ciertas acciones. Aquí tendremos que construir la prisión, mejorar sus celdas, atender a los reclusos y conseguir que se reintegren en la sociedad.

    Isla Pingüino

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 22


    Isla Pingüino es la versión zen de cualquier juego de gestión y simulación. Lo que tenemos que controlar aquí es, literalmente, una isla de hielo plagada de pingüinos. Al principio habrá menos animalillos y será más pequeña, pero a medida que avancemos crecerá la familia del hábitat. Es un juego sencillo y relajante que deja al jugador completa libertad para disfrutar mientras gestiona la isla.

    Democratic Socialism Simulator

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 23

    ¿Cómo sería Estados Unidos si tuviera un presidente socialista? Esto es lo que nos propone Democratic Socialism Simulator, dándonos el control total del país con un sistema de elecciones dual: en pantalla aparecerá un caso, un problema o alguna otra situación que tendremos que resolver deslizando a izquierda o derecha. Es una mordaz crítica al sistema representada en un agradable estilo con animales antropomórficos como protagonistas.

    Pokémon Café Mix

    Gestionar una cafetería que da de comer a Pokémon parece todo un sueño y desde hace poco se ha hecho realidad gracias a Pokémon Café Mix, un adorable juego que nos permite precisamente eso: alimentar criaturillas en una coqueta cafetería. Comenzamos acompañados de nuestro Eeevee, pero poco a poco vamos ampliando la plantilla de Pokémon para que nos ayuden a servir a sus congéneres y, por supuesto, cada uno puede especializarse en un tipo de comida para servir en el local.

    Animal Crossing: Pocket Camp

    Animal Crossing es una saga muy querida y, al mismo tiempo, poco accesible para quienes no tengan una consola de Nintendo. Al menos así era hasta el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp, una versión para móviles del clásico juego de gestión vecinal. Cuenta con más de 1000 enseres y 300 prendas de ropa diferentes para elegir, cifras que se van ampliando periódicamente. Además, podremos convivir con más de 100 campistas diferentes.

    Fallout Shelter

    El universo Fallout ya es accesible desde dispositivos móviles gracias a Fallout Shelter, el juego de gestión que nos permite construir nuestro propio refugio antinuclear subterráneo. Haciendo uso de las piezas y estéticas de su rico mundo, este divertido juego nos permite establecer un reducto de la sociedad en pleno apocalipsis a base de mandar a supervivientes a explorar el Yermo, proteger el refugio y ampliar las instalaciones.

    Deportes

    Retro Bowl

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 24

    Abrimos esta categoría con Retro Bowl, un curioso título deportivo que imita las estéticas de los juegos de fútbol americano de NES y les da un giro humorístico que carga de carisma la propuesta: además de jugar partidos en 8 bits, también tendremos que responder ante la prensa, hacer prosperar a los jugadores y lidiar con las estrellas caídas en desgracia. Todo un ejercicio de nostalgia combinado con una pizca de humor.

    FIFA Fútbol

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 25

    Si lo que buscas es simulación deportiva FIFA Fútbol es la solución. Este juego móvil gratuito adapta las mecánicas de la saga futbolística de Electronic Arts aprovechando al máximo todo lo que puede dar de sí un dispositivo móvil. Cuenta con modos de juego variados, gestión del equipo, multijugador con amigos e incluso con FUT, su conocida herramienta de personalización de equipos.

    NBA Live

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 26

    Y por supuesto NBA Live también tiene su adaptación oficial al juego móvil en la que podremos llevar a cabo partidos como si del juego original se tratase, gestionando también nuestros equipos y jugadores, y participando en temporadas online cargadas de eventos organizados por los responsables del juego.

    Copa Toon 2020

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 27

    Pasamos ahora a un juego más arcade: Copa Toon 2020. Este curioso título reúne en un juego de fútbol móvil a todas las series de Cartoon Network: personajes de Ben 10, Hora de Aventuras, Las Supernenas, Somos osos, DC Superhero Girls y El Asombroso mundo de Gumball están disponibles para formar un equipo con el que competir en divertidos encuentros cargados de color y animaciones exageradas.

    PUBLICIDAD

    Brutal Hockey

    Los MEJORES juegos gratis para iPhone y iPad - ¡Imprescindibles! 28

    Brutal Hockey ofrece justo lo que cabe esperar: partidos de hockey con extra de gore. Las mecánicas de este juego gratuito combinan el deporte arcade con el combate cuerpo a cuerpo, imitando las famosas peleas entre jugadores que se dan en el hockey, incluyendo para ello power ups, facciones y enemigos con una inteligencia artificial especialmente diseñada para el juego. Cuenta con 45 torneos y un modo infinito.

    Manu Delgado
    Redactor
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir