Los mejores de 2012
Dragon's Dogma
Japón demuestra que sabe hacer otro tipo de rol

Lanzamiento 25 de mayo

Hasta hace poco a la hora de hablar de juegos de rol, diferenciábamos los RPG japoneses, con unas señas de identidad más que obvias, y a los RPG occidentales, totalmente distintos en cuanto a ambientación y propuesta jugable. Tras el abrumador éxito el año pasado de The Elder Scrolls V: Skyrim, y del rol en mundo abierto en general, la japonesa Capcom nos ofreció su particular visión del género, consiguiendo conectar y de qué manera con los jugadores, no tanto con la prensa especializada.

No exento de fallos, que muchas críticas no supieron perdonar, como el poco carisma de los personajes, las falta de varias ciudades, el pobre argumento o ciertas mecánicas discutibles como los obligatorios y largos paseos a pie, estamos ante un juego de rol adictivo como pocos, con mucha personalidad y que tiene un "no sé qué, que qué se yo" que ha hecho engancharse a su propuesta a miles de jugadores. Desafiante, largo, y demostrando que si se ponen, los japoneses también saben hacer ambiciosos juegos de rol en mundo abierto.

NOTA
USUARIOS
NOTA
VANDAL

Flecha subir