Los 23 mejores juegos de Netflix y cómo descargarlos gratis para móviles

Si tienes una suscripción a Netflix puedes disfrutar de auténticos juegazos para móviles iOS y Android sin coste adicional. Te contamos cómo hacerlo y te recomendamos algunos imprescindibles.
Los 23 mejores juegos de Netflix y cómo descargarlos gratis para móviles
·

Netflix está renovando los servicios que ofrece con cambios tan polémicos como el fin de las cuentas compartidas, pero al mismo tiempo con novedades tan agradecidas como juegos gratis para móviles iOS y Android. La compañía cada vez apuesta más por el mundo de los videojuegos, abriendo y comprando nuevos estudios, y su primer acercamiento es este: juegos para móvil incluidos en la suscripción.

A continuación os contamos cómo acceder a ellos y os recomendamos algunos de los mejores.

¿Cómo jugar gratis a los juegos de Netflix en iOS y Android?

El catálogo de juegos de Netflix para móviles está limitado, obviamente, a personas con una suscripción activa a este servicio. Para acceder a ello sólo necesitarás iniciar sesión con tu cuenta en la aplicación oficial de Netflix. En esa misma app podrás encontrar los juegos disponibles, aunque una vez los selecciones se te redirigirá a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo (Google Play en Android y App Store en iOS) para que puedas descargarlos desde ahí.

Juegos de Netflix para móviles.

Una vez instalado el juego, algo para lo que no necesitarás pagar nada en ese momento, la propia aplicación comprobará que tengamos una suscripción activa a Netflix. La primera vez incluso podremos configurar un perfil de juego dentro de nuestra cuenta. Eso sí, hay unos requisitos mínimos que debe cumplir nuestro dispositivo si queremos acceder a este catálogo:

  • Android 8.0 o superior.
  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS/iPadOS 15 o posterior

Además de los requerimientos técnicos, desde Netflix nos recuerdan dos detalles adicionales: que debemos tener suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo para instalar el juego y que algunos juegos de Netflix tienen requisitos adicionales, dependiendo de las exigencias técnicas de cada título. Para ello, debemos consultar los requisitos mínimos de cada uno de los juegos que queramos descargar.

Top 23 juegos gratis para móviles con Netflix

Before Your Eyes

Before Your Eyes es un curioso videojuego narrativo en primera persona que destaca sobre todo por su peculiar mecánica: controlamos el juego a base de parpadeos, ya que cada vez que abrimos y cerramos los ojos señalamos el camino que deseamos que siga la historia. Esto se utiliza para contarnos un emotivo relato sobre la vida de un protagonista al que nosotros vamos dando forma con nuestras decisiones. Os avisamos: es uno de esos juegos con los que se llora.

Desta: The Memories Between

Captura de Desta: The Memories Between

El estudio ustwo games, responsables de la aclamada saga Monument Valley, ha sorprendido con el nuevo Desta: The Memories Between. Se trata de un videojuego que se basa en el balón prisionero, pero lo combina con una narrativa profunda y estética esotérica, al mismo tiempo que convierte a este deporte en una especie de juego de combate por turnos con estrategia y físicas. Por si fuera poco, tiene un estilo artístico ingenioso y preciosista.

Dust & Neon

Dust & Neon es un peculiar shooter de acción roguelite en el que los jugadores se ponen en la piel de un androide pistolero para hacer frente a un sinfín de peligros en un Salvaje Oeste posapocalíptico. Se trata de un título que ofrece emocionantes enfrentamientos contra ejércitos de robots e imponentes jefes finales, además de docenas de habilidades desbloqueables y un arsenal de armas bastante diverso. Además, es un juego ideal para los jugadores que busquen un desafío, y es que sus propios creadores lo califican como un título exigente y que pone a prueba nuestras habilidades.

Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Captura de Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Riot Games está trabajando en ampliar el universo League of Legends con spin-off de su popular MOBA. Uno de ellos es Hextech Mayhem: A League of Legends Story, un juego de ritmo en perspectiva lateral que nos pone en la piel de Ziggs, un yordle experto en hexplosivos, en su particular viaje musical desatando el caos por los barrios de Piltover. La forma con la que combina plataformas con ritmo es emocionante y divertida, convirtiéndose en un juego ideal para disfrutar con controles táctiles.

Immortality

Immortality es un juego de misterio muy particular, porque en vez de gráficos virtuales cuenta con horas de metraje de grabaciones reales. La idea tras esta aventura narrativa es la de descubrir el misterio tras la desaparición de una famosa actriz de Hollywood, algo para lo que tendremos que recomponer sus cintas perdidas convirtiéndonos en editor de cine. Es una obra impactante, cargada de intriga y giros de guión, con toques de terror e ideal para jugar en compañía y desentrañar el misterio mano a mano.

PUBLICIDAD

Into the Breach

Captura de Into the Breach.

Into the Breach es uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años. Se trata de una aventura roguelike que nos pone al frente de una tropa de robots gigantes que se enfrentan a la invasión de unos peligrosos insectos alienígenas. Los enfrentamientos tienen lugar en estrechos dioramas en los que hay edificios, instalaciones y accidentes geográficos que debemos proteger. Si perdemos o no conseguimos los objetivos, tendremos que empezar desde cero, aunque podremos mantener ciertas cosas como algunas mejoras de personajes.

Kentucky Route Zero

Una de las mejores oportunidades que nos brindan los juegos gratis para móviles de Netflix es la de poder acceder a Kentucky Route Zero desde nuestro dispositivo táctil, un formato ideal para sumergirnos en esta interesante aventura narrativa cargada de misterio, personajes interesantes y diálogos muy bien construidos. Es uno de los proyectos independientes más aclamados de los últimos años, y ahora se puede jugar en español a todos sus actos. No dejéis pasar la oportunidad de hacerlo.

Laya's Horizon

Laya's Horizon se trata de una obra con una preciosa dirección artística que opta por unos tonos pastel muy agradables a la vista y una banda sonora que acompaña a la perfección los ambientes que visitamos. A nivel jugable, ofrece unas mecánicas de juego sencillas de aprender, pero que terminan siendo tremendamente adictivas a las pocas horas de empezar a jugar. Tal y como podéis apreciar en el vídeo adjunto, Laya's Horizon nos invita a tomar el control de Laya, una joven capaz de volar a velocidades de auténtico vértigo.

Lucky Luna

Lucky Luna es uno de los plataformas 2D más interesantes del catálogo de juegos de Netflix y, además, es exclusivo de esta suscripción. Su principal atractivo es que técnicamente no controlamos a la protagonista del juego sino que movemos el escenario para hacer que esta circule por él. Es una mecánica curiosa que se aprovecha en su diseño de niveles para plantear retos verdaderamente ingeniosos. Además, cuenta una historia emotiva representada con un pixel art precioso.

Moonlighter

Captura de Moonlighter.

El videojuego español Moonlighter está disponible en dispositivos móviles y, desde hace relativamente poco, se puede acceder gratis a él a través del catálogo de Netflix. Para quienes no lo conozcan, se trata de un juego de aventuras que combina combate y gestión de una tienda: controlamos a un tendero que por la mañana atiende a clientes y por la tarde se adentra en peligrosas mazmorras para saquear objetos que vender. Es divertidísimo y con un estilo artístico muy agradable.

OXENFREE

Oxenfree es un juego de aventuras en dos dimensiones centrado en la narrativa, ya que hace de las decisiones en los diálogos una de sus principales bazas. También destaca su mecánica de sintonización de radio, que nos permite asomarnos a un mundo esotérico para comunicarnos con espectros. Esta singularidad provoca que el grupo de adolescentes que protagoniza el juego abra, sin querer, una puerta fantasmal.

Oxenfree II: Lost Signals

Puede que el primer Oxenfree sea una obra más redonda, aunque no por ello deberíais dejar escapar la oportunidad de jugar a Oxenfree II: Lost Signals. El factor sorpresa de la primera entrega se diluye un poco en esta secuela que, además, es algo más conservadora de lo que nos gustaría en lo jugable. No obstante, compensa con creces sus pequeñas carencias con una trama realmente trabajada que nos ofrece personajes con los que nos es muy fácil empatizar y unos diálogos escritos con mucho gusto, todo ello arropado por un aura fantástico que le sienta como anillo al dedo.

Poinpy

El nuevo proyecto del creador de Downwell es, en todos los sentidos, el mismo juego pero al revés: si el anterior nos desafiaba a bajar a un oscuro pozo plagado de enemigos, este nos desafía a subir a través de un colorido escenario recolectando frutas para nuestra mascota gigante. Poinpy es igual de brillante y adictivo que su predecesor, y además se ha convertido en uno de los primeros imprescindibles del catálogo de juegos para móvil de Netflix.

Reigns: Three Kingdoms

Captura de Reigns: Three Kingdoms

La fórmula Reigns, que nos permite tomar decisiones deslizando cartas a derecha o izquierda, ha demostrado ser muy polivalente. Lo último es Reigns: Three Kingdoms, un crossover entre el magnífico juego independiente y la popular saga Romance of the Three Kingdoms. Viajamos hasta los turbulentos últimos años de la dinastía Han para negociar entre facciones, ganar poder y expandir nuestro territorio. Un maravilloso juego de estrategia que puedes jugar con una sola mano.

Relic Hunters: Rebels

Relic Hunters: Rebels es uno de los juegos exclusivos para suscriptores de Netflix más interesantes que vais a encontrar en este listado a poco que os gusten los juegos de acción con algunos componentes de rol. Hablamos de un juego que ofrece una diversión directa y sin demasiadas complicaciones, ya que está pensando para disfrutarse en partidas cortas, además de un buen puñado de personajes, cada uno de ellos con habilidades y armas diferentes que cambian por completo la dinámica de los combates.

Shovel Knight: Pocket Dungeon

Si lo vuestro son los juegos de puzles, las aventuras de estilo roguelike y quedasteis encantados con Shovel Knight, uno de los metroidvania en dos dimensiones con aroma clásico más aplaudidos de los últimos años, Shovel Knight: Pocket Dungeon está hecho para vosotros. Como podéis ver vosotros mismos en el tráiler adjunto, es un título que entra por la vista gracias a su impecable estilo artístico pixel art y que propone una jugabilidad bastante diferente a la del título en el que se inspira.

Sonic Prime Dash

Sonic Prime Dash es un título que sigue a pies juntillas la jugabilidad establecida por Sonic Dash y Sonic Dash 2: Sonic Boom, así que nos encontramos ante un título en el que el erizo azul de Sega corre automáticamente y debemos esquivar una serie de obstáculos, rescatar animales, recoger anillos y convertir en chatarra las creaciones del Doctor Eggman. Al inspirarse en la serie de animación de Netflix, tanto Sonic como Amy Rose y Miles "Tails" Prower, entre otros, cuentan con trajes especiales inspirados por los diseños de Sonic Prime.

Spiritfarer

En este juego 2D nos ponemos en la piel de la nueva encargada de llevar las almas de los muertos al más allá. Sin embargo, Spiritfarer no lo trata desde un punto de vista grotesco o macabro, sino que le da un toque adorable al marcar como objetivo que todas aquellas almas que se monten en nuestro barco tengan un espacio propio y pasen sus últimos días de la mejor manera posible. Tendremos que construirles habitaciones propias, cocinar sus platos preferidos, charlar con ellas… Todo con un magnético estilo artístico y una jugabilidad muy agradable.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Captura de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un nuevo juego de acción en dos dimensiones protagonizado por las Tortugas Ninja y compañía. Aunque es nuevo, se inspira fuertemente en el diseño de juego de los años 80, así como en un pixel art que recuerda a esa época. No obstante, las mecánicas están actualizadas y presume de un control finísimo ideal para abordar las frenéticas situaciones de sus múltiples escenarios. Se puede jugar en solitario o en modo cooperativo de hasta seis jugadores.

Tomb Raider Reloaded

A pesar de que no es exclusivo de Netflix, Tomb Raider Reloaded cuenta con un par de ventajas si sois miembros de la plataforma de streaming: no tiene ni micropagos ni anuncios. Respecto al juego en sí, este nos invita a vivir una aventura de corte arcade en la que nos metemos en la piel de la aventurara más famosa de los videojuegos para recorrer unos escenarios roguelike generados procedimentalmente y evitar trampas, descubrir reliquias, resolver puzles y acabar con enemigos míticos de la saga.

Twelve Minutes

Twelve Minutes es un giro de tuerca a la habitual aventura gráfica de point and click: la perspectiva cambia a un punto de vista isométrico que nos permite ver el escenario desde arriba, como si nos asomásemos a una casa de muñecas. Desde ese ángulo nos ponemos al control de un hombre joven atrapado en un bucle temporal que implica a su pareja y a un desconocido que asalta su casa. Los tres personajes están interpretados por los conocidos actores Daisy Ridley, Willem Dafoe y James McAvoy.

Valiant Hearts: Coming Home

Captura de Valiant Hearts: Coming Home

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de juegos de Netflix para móviles es Valiant Hearts: Coming Home, la segunda parte de una de las aventuras narrativas más aclamadas de los últimos años. Se ambienta en la Primera Guerra Mundial, al igual que su predecesor, para contarnos las historias de varios personajes. Son relatos muy emotivos que hablan de los horrores de la guerra desde un punto de vista diferente, centrado en las personas que la sufrieron en lugar de glorificar a los soldados que participaron en ella. Además, presenta un magnífico estilo artístico inspirado en los cómics.

World of Goo: Remasterizado

La remasterización de World of Goo es, probablemente, la mejor manera que existe a día de hoy de disfrutar de este original juego de puzles en el que debemos hacer uso de su cuidado sistema de físicas para resolver acertijos. Más allá de el evidente aumento de resolución que aporta esta puesta al día no encontramos cambios significativos, aunque en este caso cabe destacar que no era necesario, ya que la jugabilidad se mantiene tan fresca y adictiva como el primer día.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir