Plataforma: PSP. Lanzamiento: 19 de noviembre.
LittleBigPlanet para PlayStation 3 fue uno de los juegos más destacados de 2008, y su adaptación a PSP era cuestión de tiempo. En este caso, Studio Cambridge ha optado por crear un juego con las mismas bases pero niveles completamente nuevos.
Si bien en el paso a portátil ha perdido el multijugador, las características más destacadas, como la creación de niveles se mantiene intacta, gracias al potente editor que da total libertad para montar el nivel deseado, guardarlo, y compartirlo con otros jugadores. LBP ya de por sí es un juego atractivo por su modo historia, enormemente rejugable, pero la opción de descargar las creaciones de otros jugadores alarga la vida prácticamente hasta el infinito. La mecánica es la conocida: salta, utiliza los ingenios a tu favor y recoge pegatinas e ítems esparcidos por el escenario, para luego decorar a tu Sackboy o nivel. También se mantienen las fases de resistencia, desbloqueables con una llave escondida en algunos lugares.
Además, gráficamente el juego sigue siendo tan llamativo como siempre, y los cambios en el control, hacen de esta versión aún más accesible a todos los jugadores. La banda sonora y el doblaje al castellano ponen la guinda. Uno de los juegos de PSP más divertidos y alegres del 2009, que no ha perdido un ápice de personalidad en la pequeña pantalla.