Plataforma: Xbox 360. Lanzamiento: 19 de agosto.
Hay juegos que crean escuela, y otros que aunque deberían no consiguen formarla. Metroid ha creado escuela, de ahí toda esa cohorte de maravillosos Castlevanias, pero poco más se habían atrevido a seguir sus pasos. Shadow Complex lo hace, y no sólo eso: lo hace con éxito, lo que es más difícil. Laberíntico, con toques aventureros, y con una tendencia hacia la acción mucho más marcada que las misiones de Samus Aran o los diferentes cazavampiros, conforma su propia personalidad y lo hace en un envoltorio de lujo gracias al potencial del Unreal Engine 3.
Aunque su argumento y guión sean de risa (cortesía de un afamado novelista estadounidense), bastan para empujar al jugador, a invitarnos a superar el reto que propone, recorriendo esta base militar llena de secretos de arriba a abajo para conseguir todo lo necesario para frenar su terribles planes de terrorismo político. Rejugable, intenso y conocedor de su herencia para crear su propia personalidad, se ha convertido en uno de los valores más destacables de Xbox Live Arcade en este año, y eso que el anterior título de Chair Entertainment (Undertow) resultó poco destacable. Nada que ver con este sobresaliente videojuego, que bien es una excusa para hacerse con la consola de Microsoft y apostar por su distribución digital.