Lo mejor de 2009
Machinarium
Una lección de saber hacer

Plataforma: PC. Lanzamiento: 16 de octubre.

No es ni un juego de puzles ni una aventura gráfica, sino un cuidado ejercicio de equilibrio entre ambos mundos, complejo pero gratificante, de mano de unos desconocidos muy respetados: Amanita Design, creadores de experiencias interactivas singulares, como Samorost. Encantador a nivel artístico, con unas composiciones originales sorprendentes, y un apartado visual hecho a mano, el mimo puesto en una pequeña producción como ésta explica todos sus años de desarrollo, el esfuerzo y, sobre todo, la gran satisfacción de sus creadores, y nuestra propia suerte al disfrutar de una sorpresa de la distribución digital para ordenador, que tanto los usuarios de Windows como los de Mac pueden disfrutar.

Toda una lección de saber hacer en esta pequeña sorpresa que, además, llegará en formato físico en los primeros meses de 2010: no habrá excusas para llevar a este pequeño y tierno robot hasta su amada, detener a los malvados terroristas y salvar el día en su metrópolis robótica, un mundo que te acabará enamorando y al que te podrás enfrentar sin barreras idiomáticas, gracias al ingenioso diseño y singular narración del título, que ha apostado por los "bocadillos" con escenas animadas, como si de un tebeo se tratase.

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