Plataforma: Nintendo DS. Lanzamiento: 22 de mayo.
No podemos evitarlo: somos perros viejos, y por eso sabemos que muchas veces los grandes juegos van en formato mínimo. La distribución digital, una de las sorpresas de 2008, se confirma como fuente de juegos enormes en poco espacio y por un coste comedido. PicoPict es todo un guiño a los aficionados a los puzles, un juego intenso, frenético incluso, lleno de referencias audiovisuales al mundo de Nintendo, en el marco de un sistema jugable inteligente, bien planteado, y con una curva de dificultad endiablada.
Rejugable hasta en sus créditos, es una buena muestra de que no se necesita ni un gran presupuesto, ni crear artificios: si la idea es buena, el juego no necesita más. Y la idea de PicoPict es grande, partiendo de algo tan simple como unir, al menos, tres bloques del mismo color, para impulsar hacia los cielos esas fichas, ir construyendo el diseño clásico (como un pixel-art de Mario), además de todo un regalo para los nostálgicos. Difícil de explicar su concepto jugable, pero fácil de controlar y sólo al alcance de los auténticos maestros dominarla, cumple con todos los requisitos para que un puzle sea un clásico en el tiempo.