Plataforma: Xbox 360. Lanzamiento: 23 de octubre.
La "joya de la corona" de Xbox 360, como se conocía internamente el juego en Microsoft antes de ser anunciado oficialmente, ha vuelto a marcar un hito en los juegos de coches de esta generación, con su competencia en la consola rival todavía por aparecer. El equipo de Turn 10 ha contado con más medios que nunca para, sobre la base de la excelente segunda parte, multiplicar el número de coches, mejorar la calidad de los gráficos y mejorar la simulación, logrando marcar un nuevo listón en el género en esta generación.
Pero Microsoft no se ha limitado a diseñar un juego de coches para los más aficionados, sino que se ha esforzado en intentar que sea accesible a todos los públicos diseñando un sistema de ayudas que activar o desactivar para así permitir que incluso el más lego en el mundo del automóvil pueda jugar, y poco a poco, con una suave curva de aprendizaje, pueda ir compitiendo a mayor nivel mientras va aumentado el repertorio de coches de su garaje. Y de nuevo ha vuelto a apostar por la comunidad, incluyendo opciones para crear contenido y compartirlo en la red.