1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las redes arden contra los precios en las ferias: 'Sale más barato ir un fin de semana a un parque de atracciones'

Las redes arden contra los precios en las ferias: 'Sale más barato ir un fin de semana a un parque de atracciones'

Al final, lo que comenzó como un cartel anecdótico se ha convertido en un reflejo de un problema mayor: el encarecimiento del ocio familiar en tiempos de crisis.
Las redes arden contra los precios en las ferias: 'Sale más barato ir un fin de semana a un parque de atracciones'
·
Actualizado: 15:24 19/8/2025
atracciones
feria
precios

El verano trae consigo las ferias locales, con su inconfundible mezcla de luces, música estridente y atracciones que prometen adrenalina en cada giro. Pero este 2025, lo que más ha dado que hablar no son las norias ni las montañas rusas improvisadas en plazas y descampados, sino los precios. Un cartel de una atracción infantil se ha hecho viral en X (antes Twitter) por mostrar lo que parece una oferta, aunque en realidad no es más que una reproducción literal de la tabla de multiplicar del 6.

Sale más barato pasar un fin de semana en PortAventura que llevar a dos niños a la feria del barrio.

Una perfecta tabla de multiplicar

El mensaje era claro: un viaje cuesta 6 euros, dos viajes 12, tres viajes 18… y así hasta completar la tabla. Lo que a simple vista podía sonar a promoción se desmonta rápido al comprobar que, en realidad, el precio nunca varía: cada viaje individual cuesta lo mismo, independientemente de cuántos se compren. “Parece una oferta, pero es la tabla del seis”, ironizó el usuario Sergui Navarro, autor de la publicación que ya acumula más de 900.000 visualizaciones.

El cartel ha despertado un aluvión de comentarios humorísticos. “La ventaja es que te ahorras el trabajo de multiplicar”, decía un internauta, mientras otro añadía: “La verdadera oferta es no tener que volver a la taquilla”. No faltaron quienes lo interpretaron como un gesto de resignación del feriante, cansado de repetir una y otra vez a los clientes el precio por número de viajes. “Si está así es porque en algún momento se lo han preguntado mil veces”, justificaba un usuario.

PUBLICIDAD

Más allá de las bromas, lo que realmente preocupa a muchas familias son los precios en sí mismos. Pagar seis euros por un viaje en una atracción de feria supone que una tarde con dos hijos puede superar fácilmente los 40 o 50 euros, sin contar con las inevitables visitas a las casetas de comida o los juegos de puntería. De ahí que no pocos usuarios comparasen la experiencia con destinos turísticos de mayor envergadura: “Sale más barato pasar un fin de semana en PortAventura que llevar a dos niños a la feria del barrio”, señalaba un comentario.

La inflación también golpea a este sector tradicional. Los feriantes argumentan que los costes de electricidad, combustible para los camiones y seguros han aumentado de manera considerable en los últimos años. Aun así, el contraste entre la precariedad de muchas atracciones temporales y los precios de entrada no deja de generar debate sobre la accesibilidad del ocio popular frente a las grandes alternativas de parques temáticos o actividades deportivas.

Raquel Díaz Herreros
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir