1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jamás desactives este botón del coche porque puede salvarte la vida: evita accidentes y mantiene el control del coche

Jamás desactives este botón del coche porque puede salvarte la vida: evita accidentes y mantiene el control del coche

Nunca desactives este botón del coche porque puede salvarte la vida: es vital para evitar accidentes y para que mantengamos el control del vehículo.
Jamás desactives este botón del coche porque puede salvarte la vida: evita accidentes y mantiene el control del coche
·
Actualizado: 14:07 11/3/2025

Aunque los vehículos estén cada vez mejor equipados, es muy complicado evitar que ocurran accidentes de coche, pero este botón puede salvarte la vida y es mejor que nunca lo desactives. Es normal que, a veces, quedemos sobrepasados por la cantidad de información y opciones que tenemos en el panel de nuestro coche, pero es imperativo que conozcas este mando porque puede ser clave para evitar una desgracia.

Puede que no sepas, pero nunca desactives este botón del coche: puede salvarte la vida

Entre todos los interruptores y botones que tenemos en el panel de control del coche, camión o vehículo en general, hay uno que debemos tener especialmente controlado: el ESP, también conocido como Control Electrónico de Estabilidad. Este salvavidas está integrado en los todos coches modernos que se venden en la Unión Europea desde 2014 y seguro que lo has visto mil veces. A continuación os dejamos con una imagen del mismo.

PUBLICIDAD

Botón

El Control Electrónico de Estabilidad, según su definiición oficial, es un sistema de seguridad activa del vehículo que actúa frenando de forma individual las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes y la pérdida de control del automóvil. Fue desarrollado por Bosch en 1995, con la ayuda de Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en por esta última con la Clase S bajo la denominación comercial ESP.

El Control Electrónico de Estabilidad es un sistema de seguridad que evita que perdamos en control de nuestro vehículo.

Aunque de forma automática este botón esté siempre en activo, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, se puede desactivar en situaciones muy concretas y específicas. Por ejemplo, si nuestro coche queda atrapado entre barro o nieve, podemos quitar el ESP de forma temporal para que el automóvil tenga una mayor libertad de movimiento en las ruedas. Pero, claro, eso implica un mayor descontrol del conjunto, por lo que se corren bastantes riesgos.

De modo que, aunque esa opción esté contemplada para desactivar el Control Electrónico de Estabilidad, se recomienda igualmente mantenerlo activo en todo momento para evitar desgracias. Grosso modo, el ESP se encarga de que la dirección del volante y las ruedas sea la correcta y la misma para que no salgamos de la calzada.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir