Ya van cinco semanas consecutivas para Black Panther: Wakanda Forever liderando la taquilla estadounidense. Aunque las críticas han sido agridulces, la audiencia está enamorada de Marvel Studios y este tributo a Chadwick Boseman ha sido una de las cartas de amor más bellas que el equipo de Kevin Feige ha publicado en salas de cine. Como informan desde Variety, la secuela de Ryan Coogler sumó el pasado fin de semana 11,1 millones de dólares en un total de 3.725 cines, sumando a su vez un total de 409 millones de dólares solamente en Estados Unidos. Wakanda Forever se convierte así en el tercer largometraje en cruzar la barrera de los 400 millones en su territorio original. A nivel mundial, el film tiene en su haber 767,8 millones de dólares, unas cifras nada malas que la sitúan como la sexta película más taquillera de 2022.
Black Panther: Wakanda Forever, eso sí, está lejos de conseguir las cifras de su predecesora. La pérdida de Chadwick Boseman y el estado actual del mercado cinematográfico en salas, con la pandemia habiendo golpeado fuerte a este sector cultural y al modo en el que se consume, serían algunas de las principales causas por las que no ha conseguido aproximarse al éxito de la obra de 2018.
La primera Black Panther logró 1,3 mil millones a nivel mundial y 700 millones de dólares en América del Norte. Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, ha asegurado que estar cinco semanas liderando la taquilla es un éxito que pocos han conseguido, aunque sigue preocupando el estado de la industria.
Black Panther 2 podría convertirse en un verdadero peligro para Avatar: El sentido del agua
"Una posición de cinco semanas en la parte superior de las listas de taquilla, si bien es excelente para 'Wakanda Forever', no es una fórmula para el éxito continuo de la industria. Esto ha ejercido una enorme presión sobre 'Avatar: El sentido del agua' para que se estrene a lo grande cuando llegue finales de esta semana". Avatar: El sentido del agua debe conseguir unas cifras escandalosamente buenas si quiere, por lo menos, ser rentable. "La falta de personas que complazcan a la multitud de manera consistente ha hecho que la temporada navideña sea inusualmente lenta".
Avatar: El sentido del agua debería recaudar un total de 2000 millones de dólares en taquilla. "Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es el umbral. Ese es nuestro punto de equilibrio", explicaba Cameron. Puede que el dominio de Marvel Studios haga daño a la esperada secuela de Avatar. Hay planes para más películas de la saga de los Na'vi, pero si la cosa se tuerce, todo quedaría cancelado debido a que es un negocio muy peligroso y con altas probabilidades de pérdida.















