eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron cancelaría la saga si Avatar 2 y 3 son un fracaso en taquilla

James Cameron cancelaría la saga si Avatar 2 y 3 son un fracaso en taquilla

El director de Avatar: El sentido del agua explica que la saga absorbe mucho trabajo y que la publicación de Avatar 4 y 5 depende del éxito de las otras secuelas.
James Cameron cancelaría la saga si Avatar 2 y 3 son un fracaso en taquilla
·

Han pasado ya 13 años desde el estreno de Avatar, una de las películas más exitosas de la historia del cine que revolucionó el mercado gracias a sus efectos digitales, abrumando con un 3D que sumergía a los espectadores en la naturaleza de Pandora. Pero los tiempos han cambiado y James Cameron es consciente. El cineasta a cargo de Titanic ha ofrecido unas declaraciones para la revista Total Film en las que deja claro que si la segunda y tercera entrega son un fracaso en taquilla, se podrían cancelar Avatar 4 y 5 (ya habría partes de la 4 rodadas). Cameron fue muy ambicioso al anunciar oficialmente que tenía intención de estrenar hasta cuatro películas más de Avatar en un periodo de tiempo corto (la cuarta película llegaría en 2026 y la quinta en 2028).

James Cameron es consciente de que el mercado ha cambiado y Avatar podría no generar el mismo interés

"Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto, incluso", dice el cineasta, refiriéndose a la secuela. "Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. Tal vez le recordemos a la gente de qué va ir al cine. Esta película definitivamente va de eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?", continúa. Y es que actualmente el público está sobrecargado de secuelas y reboots y prefiere consumir el audiovisual en streaming, a excepción de los grandes estrenos. Para Cameron la clave reside en Avatar: El sentido del agua y Avatar 3, dependiendo del resultado de estas se continuará adelante o no, y hasta podría ceder la dirección a otros cineastas para que se encarguen de esos proyectos, como ya sabíamos.

Avatar: El sentido del agua se estrenará el próximo 16 de diciembre en salas de cine.

"Estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si después de la tercera o la cuarta, pasaré la batuta a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No sé", añadía el cineasta en el pasado para Empire. Pero lo más interesante es cuando, volviendo a la entrevista para Total Film, Cameron habla sobre lo problemática que está siendo la creación de Avatar 4 y la posible cancelación de la saga: "La cuarta película es un tapón, espero poder lograrlo. Pero depende de la fuerza del mercado. Hay tres películas en la recámara, por lo que saldrá independientemente. Realmente espero que lleguemos a hacer la 4 y la 5 porque, en última instancia, es una gran historia".

El reestreno de Avatar funcionó muy bien en taquilla a pesar de los años

Recordad, eso sí, que Avatar tuvo un reestreno el pasado mes de septiembre y ganó más de 40 millones de dólares en todo el mundo (15 millones en Estados Unidos), y teniendo en cuenta que ha pasado más de una década y la película está disponible, por supuesto, en formato físico y hasta hacía nada y menos en Disney+, fue un verdadero éxito. La película de Avatar aun genera interés, veremos qué tal las secuelas.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir