eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. X-Men: Fénix Oscura no gusta a la crítica

X-Men: Fénix Oscura no gusta a la crítica

Suspende en Metacritic y en Rotten Tomatoes alcanza un escaso 22% de frescor.
X-Men: Fénix Oscura no gusta a la crítica
·

Parece que la nueva película de X-Men está bastante lejos de haber convencido a la crítica. X-Men: Fénix Oscura, protagonizada por Sophie Turner, Nicholas Hoult, Jessica Chastain, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre otros, no ha gustado a los críticos.

Tanto es así, que la película ha suspendido en Metacritic con una puntuación de 44, mientras que en Rotten Tomatoes apenas ha alcanzado el 22% de frescor.

"Son esas mismas cenizas las que han acabado hundiendo la franquicia"

"La idea del ave fénix, oscuro o como sea, es que surge de entre las cenizas. Curiosamente, en este caso son esas mismas cenizas las que han acabado hundiendo la franquicia", escribía Peter Bradshaw de The Guardian.

Dirigida por Simon Kinberg, parece que el principal fallo de la película ha sido el planteamiento quizá tedioso del guion. "Cuando finalmente los personajes empiezan a hacer lo que mejor se les da (...) todo roza ya el tedio, como si estuviesen jugando a una partida de 'piedra, papel o tijera' entre superhumanos", añade Michael O'Sullivan de The Washington Post.

Desde Variety, eso sí, alaban la puesta en escena del papel de Turner como Jean Grey y lo valoran positivamente: "Lleva un paso más allá el discurso político del blockbuster clásico, empleando el papel de Jean [Sophie Turner] como una alegoría ingeniosa y muy interesante sobre el alzamiento de la mujer", escribe Owen Gleiberman.

"Parece una partida de 'piedra, papel o tijera' entre superhumanos"

El consenso de la crítica ha sido el siguiente:

"Fénix Oscura finaliza la era de la saga X-Men llevando a cabo un segundo intento de adaptar un arco clásico de los de cómics, con resultados profundamente decepcionantes".

Os recordamos que X-Men: Fénix Oscura se estrenará en España mañana 7 de junio en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
sophie turner

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir