eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Entrevista: The Umbrella Academy, los nuevos superhéroes de Netflix

Entrevista: The Umbrella Academy, los nuevos superhéroes de Netflix

Hablamos con Robert Sheehan, David Castañeda, Ellen Page, Steve Blackman, Mary J. Blige, Cameron Britton, Tom Hopper y Emmy Raver-Lampman.
Entrevista: The Umbrella Academy, los nuevos superhéroes de Netflix
·

También te puede interesar: Crítica de la serie.

Recientemente, Netflix organizó un evento de prensa en Londres donde pudimos charlar cara a cara con los protagonistas, tanto delante como detrás de las cámaras, de The Umbrella Academy, la nueva serie de la plataforma de streaming basada en el cómic de Gerard Way (sí, el de My Chemical Romance) y Gabriel Bá. También hemos podido ver la serie, cuya crítica podéis encontrar aquí.

Esta nueva superfamilia llega a Netflix el 15 de febrero

En este evento entrevistamos a Robert Sheehan (Klaus), David Castañeda (Diego), Ellen Page (Vanya), Mary J. Blige (Cha-Cha), Cameron Britton (Hazel), Tom Hopper (Luther) y Emmy Raver-Lampman (Allison), así como a Steve Blackman, guionista de la serie. Todos nos contaron detalles interesantes del rodaje, hablaron del futuro de Netflix con apuestas como Black Mirror: Bandersnatch, e incluso las potenciales próximas temporadas.

Algo que nos sorprendió positivamente, es la excelente relación que tiene todo el equipo, siempre riéndose y haciendo bromas entre ellos. "El equipo de rodaje en Toronto ha sido increíble. Uno de los mejores que he tenido jamás", afirmaba Hopper. "Éramos como una familia en Navidad," –apuntaba Sheehan– "en los días de parón salíamos a hacer cosas juntos. […] Nos cuidábamos mutuamente".

Nuestros protagonistas tienen unos superpoderes bastante particulares.

Pie: Blige y Britton recuerdan que desde el primer momento conectaron rápidamente. "Coincidimos en muchas cosas, tenemos el mismo sentido del humor… Por eso la relación de nuestros personajes es tan natural", nos explican.

"Lo mejor de Netflix es que le da libertad a los creadores. Deja que los artistas ejecuten sus ideas". – Cameron Britton

Y son buenas noticias que el equipo se lleve tan bien, ya que, aunque las próximas temporadas dependerán de la acogida de ésta, Netflix tiene grandes planes para la saga. Sheehan indicaba que el proyecto lo atrapó desde el primer momento. "Cuando vi que estaba Steve Blackman, de Fargo, una serie que me encanta, cuando vi que Ellen Page estaba en él… […] Y no fue una decisión fácil. Firmas un acuerdo de seis años con Netflix, por lo que tienes que estudiar muy bien la decisión".

Eso sí, sus principales problemas son familiares.

Aunque muchos de los actores tienen ya una carrera más que reconocida, si una serie de Netflix alcanza un éxito masivo, pueden llevar todavía más al estrellato a estos profesionales. A la pregunta de si les afectan los comentarios de la gente en las redes sociales, ésta fue la respuesta de David Castañeda: "Intento no entrar mucho en las redes sociales… La verdad es que la gente llega a decir cosas horribles en ellas. Se desconectan de las personas porque no la tienen a su alcance". "De todos modos, tengo primos pequeños que me dicen cosas mucho peores", bromeaba.

Tom Hopper y Emmy Raver-Lampman también lo tuvieron bastante claro. "Es el mejor piloto que habíamos visto jamás". Britton añadía que "lo mejor de Netflix es que le da libertad a los creadores. Deja que los artistas ejecuten sus ideas […] y creo que The Umbrella Academy es un gran ejemplo de esto".

Tampoco faltarán las secuencias de acción en esta serie.

Con nuestra pasión por los videojuegos, con Ellen Page en la sala –que, recordemos, protagonizó Beyond: Dos almas–, y hablando de esta libertad que da Netflix a los creadores, no pudimos dejar pasar la ocasión preguntar sobre uno de los episodios más sonados de Black Mirror, Bandersnatch. "A mí me pareció bastante innovador, como jugar a un videojuego, pero creo que sin una historia no se sostiene como medio", indicó Blackman.

"‘Beyond: Dos almas’ es uno de los ejercicios de actuación más duros que he hecho". – Ellen Page

"Creo que el mayor parecido con un videojuego es lo centrado en la historia que está, aunque desde el punto de vista del actor es muy diferente", nos relataba Page. "En Beyond me pasaba diez horas al día actuando, y muchas veces era leer una frase, pasar dos segundos en silencio; leer una frase, pasar dos segundos en silencio… Fue uno de los ejercicios de actuación más duros que he hecho". "También es interesante el tener que imaginarte todo: '¡Ellen, te están persiguiendo perros! ¡Ahora te caes por un barranco!', y no hay nada. Es como la forma más pura de actuación".

El aspecto cinematográfico es muy importante, y sólo se usaron cámaras propias de largometrajes.

"Yo vería más cosas así", afirma Britton, "y espero que hagan más cosas así". "Yo agradezco que tomen riesgos, pero no sería algo que viese regularmente. Me gusta el misterio de lo que va a pasar, no quiero tener que decirle a los personajes qué hacer", añadía Blige. "Me pongo muy nerviosa". (Imitando el gesto de pulsar el mando a distancia, entre risas) "¡Que no quiero matar al padre! ¡No mates al padre!’. No quiero que se metan en mi cabeza así, no sé si lo haría otra vez".

El rodaje fue también un proceso de aprendizaje para los actores. Blige, por ejemplo, recuerda cómo tuvo que aprender artes marciales y a usar armas de fuego. "En la serie me peleo con todo el mundo, así que fue un proceso bastante intenso. Jamás había cogido un arma antes, y de pronto me vi con pistolas, ametralladoras… Pero lo disfruté mucho, aprender artes marciales y usar armas era algo que siempre había querido hacer".

Los personajes están muy bien escritos, y su rol en la serie va más allá de los superpoderes.

Emmy Raver-Lampman, que viene del teatro, nos contaba cómo casi tuvo que empezar desde cero. "No tengo nada de ego, así que cuando no sabía algo lo preguntaba. Cuando decían: ‘Volvemos a uno’, yo pensaba: ‘¿A qué uno?’", recordaba entre risas. "Si no lo supiese, jamás habría pensado que era su primera vez en un set de rodaje" –apuntaba Hopper– "Jamás". "Aparte, están las escenas de acción", continuaba Raver-Lampman. "Las practicas cómoda, descalza, y luego te ponen el traje de la escena y te dicen: ‘venga, buena suerte’", nos cuenta entre risas.

"El traje es algo curioso, porque creo que me hacía sentir como mi personaje. Era una buena manera de hacerte sentir atrapado en ese cuerpo". – Tom Hopper

El actor de Black Sails también tuvo que adaptarse a las particularidades de The Umbrella Academy; más concretamente, al gigantesco traje que vestía para conseguir la corpulencia de Luther. "El traje es algo curioso, porque creo que me hacía sentir como mi personaje. Era una buena manera de hacerte sentir atrapado en ese cuerpo", confesaba.

¿Os hemos dicho que hay un mono mayordomo?

"Fue un proceso interesante adaptarte a un nuevo tamaño corporal. Me chocaba con todo, tiré como 50 cafés de mis compañeros…", rememoraba entre risas. "Al principio me lo dejaba puesto siempre, pero cuando llegó el verano me faltaba tiempo para quitármelo al terminar una escena".

¿Y el futuro? Pues, aunque la segunda temporada obviamente depende de la recepción de esta primera, Blackman nos adelanta que está ya preparado. "Si tenemos la suerte de que nos renueven, tengo muy claro lo que quiero hacer en la siguiente o las dos siguientes temporadas". ¡Tendremos que esperar!

Juan Rubio
Colaborador
umbrella academy

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir