1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué deberías apagar el wifi del móvil durante la noche y qué beneficios tiene?

¿Por qué deberías apagar el wifi del móvil durante la noche y qué beneficios tiene?

Aunque la ciencia no ha demostrado que perjudique el sueño, apagar el Wi-Fi del teléfono móvil (e incluso el router) por las noches es una buena manera de ahorrar gasto energético.
¿Por qué deberías apagar el wifi del móvil durante la noche y qué beneficios tiene?
·
Actualizado: 16:06 28/1/2025

Hay una alta probabilidad de que seas una de esas personas que por comodidad y costumbre duerme cada noche con su teléfono móvil a su lado en la mesita de noche, conectado a la red Wi-Fi de tu hogar. Aunque a día de hoy no hay evidencia científica de que esto perjudique de alguna manera la calidad del sueño, sí es recomendable desconectar el Wi-Fi de tu smartphone mientras duermes e, inclusive, apagar el router de casa. ¿Por qué? Te lo explicamos.

PUBLICIDAD

Si quieres gastar menos a fin de mes y mejorar tu seguridad informática, desconecta el Wi-Fi por las noches mientras duermes

Hay varias razones por las que puede ser aconsejable desconectar el Wi-Fi de tu smartphone por las noches. En primer lugar, como es sabido, cuanto menor número de conexiones tenga tu dispositivo al mismo tiempo, más lentamente descenderá su batería.

Por supuesto, estar continuamente conectado al Wi-Fi o a los datos móviles irá haciendo que se consuma más batería de tu móvil por la noche, aunque no lo estés usando mientras tanto. Así que esta es una buena manera de disponer de más batería desde primera hora del día sin tener que poner el dispositivo a cargar al despertarte. O peor, dejarlo cargando toda la noche, ya que esto puede contribuir negativamente al desgaste químico de la batería a largo plazo. Una mala práctica en toda regla.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes a este respecto es que directamente puedes optar por apagar el router de casa para ahorrar gasto energético. Realmente un router encendido no consume demasiada electricidad como puede ser el caso de electrodomésticos como el frigorífico de la cocina, pero a la larga sí se puede notar ligeramente en la factura.

Beneficios de desconectar el Wi-Fi por las noches

El gasto anual del router, dependiendo del modelo y tiempo de encendido, puede notarse incluso entre 12 a 24 euros de media en la factura de la luz. En especial, por ejemplo, si juegas a menudo partidas a videojuegos multijugador en largas sesiones de tiempo, la potencia del router puede aumentar hasta los 30 o 40 W y llegar a gastar más de 15 céntimos por día si abusas de ello (mientras que en un uso moderado habitual suele rondar los 8 o 10 W).

Por lo tanto, es una buena práctica que no cuesta nada llevar a cabo si quieres ahorrar algo de dinero a la larga al final del año, el acostumbrarse a apagar el router por las noches cuando te vas a dormir ya que de todas formas no te hace falta durante ese tiempo.

En cualquier caso, tanto quitar el Wi-Fi del móvil como apagar el router por las noches te puede salvar de algún que otro susto. Y es que por las noches suele haber más ataques informáticos dado que la mayoría estamos durmiendo. Los hackers pueden aprovechar estas ocasiones para realizar ataques WPA a tu router, poniendo en peligro los dispositivos de tu casa y tus datos personales. Así que desconectar el Wi-Fi reducirá las probabilidades de sufrir un inconveniente de este tipo.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir