Información del juego
NEO: The World Ends With You es la nueva entrega del mítico juego de rol y acción para PS4, Nintendo Switch y PC diseñado por el equipo de Kingdom Hearts, incluyendo Tetsuya Nomura como productor y diseñador de personajes. Su argumento nos narra la historia de un grupo de adolescentes, los cuales deben sobrevivir a un extraño y macabro juego realizado por los Segadores en las calles de Shibuya. Como gran novedad, esta edición presenta entornos en 3D, más pruebas, cambios jugables y diseños más arriesgados en base al original de Nintendo DS.
Ampliando el universo y la jugabilidad de un clásico de culto
Square Enix se la jugó con The World Ends With You, un título que encantó a los aficionados por lo arriesgado de su propuesta en Nintendo DS. Esta versión, una secuela en toda la regla, añade nuevos protagonistas a la fórmula, siendo Rindo el personaje central. Hablamos de joven estudiante de secundaria que deberá regresar al mundo de los vivos, contando con la ayuda de Fret, Nagi, Minamimoto o Shiba, unos personajes que se verán obligados a participar en el llamado Juego de los Segadores para ayudar a su amigo. En este juego de rol y acción en 3D, tendremos una gran libertad para desplazarnos por las distintas zonas de Shibuya, pudiendo ir cumpliendo diferentes misiones, combatiendo y hablando con decenas de personajes.
Incorpora mecánicas muy curiosas, como la lectura de pensamientos a personajes secundarios y un sistema de combate mejorado, más espectacular y vistoso. En NEO: The World Ends With You, en función de cada personaje que conforme nuestro equipo tendremos una táctica u otra sobre la batalla, pues cada uno de los adolescentes del videojuego poseerá sus propias acciones y set de movimientos, pudiendo ir mejorando todos ellos de diversas maneras a medida que avancemos. Al igual que sucediera con el título original de Nintendo DS, Tetsuya Nomura y su equipo darán rienda suelta a su creatividad a la hora de dar vida tanto a las localizaciones de Shibuya como al aspecto que mostrarán los personajes y, de forma aún más evidente, los adversarios. Si os gustó el juego de la portátil, con esta secuela estaréis más que satisfechos.